cuerpo y mente

Ideas de actividades cuerpo y mente

En Entrena Virtual creemos en la actitud positiva, en perseverar y trabajar duro por los objetivos. Apostamos por superarnos a diario y rebasar las barreras que nos impiden continuar el camino. Ahora bien, también conocemos la importancia de escuchar al cuerpo, atender sus necesidades y tomar conciencia de que es nuestro hogar a lo largo de toda la vida. Por ello, optar por actividades cuerpo y mente resulta muy beneficioso, porque nos ayuda a mantener la energía activa sin dejarnos llevar por el estrés, las preocupaciones y la autoexigencia. No olvides que la salud física y la mental van unidas y son igual de importantes.

Para muchas personas cumplir con la rutina diaria no resulta sencillo. Aunque tratemos de hacerla lo más satisfactoria posible, siempre hay contratiempos, ciertas obligaciones y tareas que nos restan tiempo para nosotros y nos obligan a hacer malabares en nuestra agenda. A menudo te decimos que continúes «sin excusas» hacia tu meta, pero esto no pasa por sumar estrés a tu día a día, ni por olvidar que a veces es necesario parar y revisar cómo estamos.

Si te sientes identificado, hay algo que puedes hacer para mejorar tu calidad de vida y sentirte muy bien, a pesar de las exigencias del día a día. Es algo que te recomendamos sin ninguna duda y que sabemos con certeza que supondrá un antes y un después para ti: incluir actividades cuerpo y mente es la mejor decisión que puedes tomar. ¿Por qué? Porque no solo seguirás en el camino de tus objetivos físicos, sino que contribuirás a un mayor bienestar mental y emocional y, en consecuencia, a más energía, motivación, productividad y satisfacción.

Actividades cuerpo y mente que te encantarán

A continuación, te damos algunas ideas de actividades cuerpo y mente que puedes realizar. Si ya las practicas, ¡no dejes de hacerlo!

Las actividades cuerpo y mente son, generalmente, aquellas que nos ayudan a prestar atención a nuestro interior, calmando la mente y aportando relajación al tiempo que ejercitamos nuestro cuerpo de forma activa. Atienden a la respiración consciente en sintonía con el movimiento y proporcionan un estado de calma, relajación y equilibrio muy beneficioso para la salud general.

Aspectos como la coordinación, la estabilidad, la fuerza o la flexibilidad, se ven optimizados por estas prácticas tan interesantes. Por supuesto, reducen el estrés y las tensiones acumuladas a lo largo del día y contribuyen a la mejora de las capacidades físicas, traduciéndose en un mayor rendimiento en otras disciplinas.

Pilates

Es un método cuya práctica proporciona una mejora considerable de la calidad de vida, pues reduce dolencias asociadas a una mala higiene postural. Si pasas mucho tiempo en la misma postura, de pie o sentado frente al ordenador, practicar pilates te ayudará mucho. El movimiento de cada ejercicio va asociado a una respiración pautada, lo que ayuda no solo en la ejecución, sino en el logro de un estado de relajación. Puede realizarlo cualquier persona, ya que los ejercicios admiten variaciones para quienes sufren de alguna lesión o patología.

Yoga

Mucho más que una actividad, el yoga está considerado un estilo de vida que apuesta por el autoconocimiento y la integración del ser en el entorno que le rodea. Practicar yoga requiere de disciplina y constancia, pues pueden lograrse unos resultados espectaculares en la mente y el cuerpo si se persevera. Es la opción mente y cuerpo por excelencia, ya que acoge el plano físico, mental, emocional y espiritual. Como ocurre en el pilates, el yoga tiene lugar para cualquier persona con independencia de la edad o la condición física. Cada uno encuentra en la práctica una mejora progresiva de sus habilidades, con sus propios tiempo y evolución.

Estiramientos

Una sesión de estiramientos puede suponer el momento de autocuidado y descanso activo que necesitas en tu día a día. Trabajar la movilidad articular, atender a la recuperación de la musculatura y hacerlo desde una perspectiva de relajación puede contribuir enormemente a equilibrarnos en todos los sentidos. ¿El resultado? Mayor rango de movimiento, comodidad y sensación de libertad. Si quieres experimentarlo, no tienes más que probar y notar cómo tu cuerpo y mente se ven favorecidos.

En Entrena Virtual encontrarás estas actividades y muchas más.  Apúntate a nuestros planes de entrenamiento online y construye una rutina a medida trabajando cuerpo y mente de forma global y efectiva, donde y cuando quieras. ¡Estamos contigo!

Sigue leyendo sobre Cuerpo y mente

Tips para superar un mal día

Tener un mal día u observar que, en ocasiones, nos abandona la motivación es normal. Lejos de sentir frustración o rabia cuando esto ocurre, debemos abrazarnos más fuerte, ser comprensivos con la situación y aprovechar para conectar con nosotros. Seguir caminando a...

Yoga para aliviar el dolor menstrual

Cada mujer experimenta los días de regla de una forma diferente. Algunas apenas notan molestias mientras que otras, en cambio, sienten cierta incapacidad para afrontar la rutina con normalidad. Desde Entrena Virtual siempre te recomendaremos el movimiento, adaptándolo...

La importancia del autocuidado

Por suerte, cada vez hay una mayor conciencia de la necesidad de atenderse a uno mismo y llevar a cabo unos hábitos saludables. Y es que tenemos mucho poder a la hora de construir una rutina que aumente nuestra calidad de vida y nos permita vivir con un mayor...

Tu mejor tú