Actividades para disfrutar con el frío de otoño

Con la bajada de las temperaturas y el acortamiento de los días, muchos sienten dificultad a la hora de organizar su rutina. Si bien es cierto que en verano hay más tiempo de luz y se facilita para la mayoría el desarrollo de las actividades, conforme se acerca el invierno se hace complicado cumplir con los horarios y saber cómo aprovechar mejor el tiempo. ¡Que el sofá y la manta no puedan con las ganas de cumplir tus objetivos! Hoy te hablamos de algunas actividades para disfrutar con el frío de otoño y no dejar que tu ánimo se vea afectado. ¡Toma nota!

Esta ya nos la sabemos… Cada año ocurre: en verano todo es motivación, planes, aprovechamiento de los días y sus muchas horas de luz; por el contrario, cuando el otoño va dando paso al invierno, los días se acortan y el frío nos espera en las calles… la cosa se complica. ¿Cómo seguir activos y aprovechar el tiempo cuando la noche llega tan temprano y el frío no nos ayuda? Pues no es tan difícil como podemos pensar, sin embargo, es importante aprender a disfrutar de cada momento y no permitir que nuestra rutina esté tan condicionada por los factores externos.

actividades para disfrutar con el frío a través de la alimentación

¿Cómo disfrutar con el frío de otoño? ¡Se puede!

Vale que el verano nos encanta, ¡pero el otoño e invierno también! Sigue siendo una oportunidad para mejorar cada día y, por cierto, cuando nos cuesta hacer algunas cosas y aun así las hacemos, estamos superando obstáculos y haciéndonos cada vez más fuertes. ¿Qué quiere decir esto? Que podemos afrontar la llegada del frío desde distintas direcciones.

Nuestro consejo: agradece lo que tienes a tu alrededor, busca las cosas especiales de esta temporada, diseña una rutina a medida que puedas cumplir y toma cada dificultad como un reto a superar. Y, no lo olvides, escucha tu cuerpo y sus demandas; a veces no necesitamos estar a tope, simplemente disfrutar de tiempo para nosotros, para saber en qué dirección seguir remando y cargar las pilas. Estos momentos de introspección son muy necesarios para conocerse a uno mismo y actuar en sintonía con nuestras emociones.

Y, por si quieres tomar nota de algunas de estas actividades para disfrutar con el frío de otoño… ¡te dejamos unas ideas!

Renueva tus recetas ¡disfruta en la cocina!

Vale que habrá días que no te apetezca hacer planes fuera de casa, ¿y qué? Nada como disfrutar del hogar y del placer de descubrir nuevas elaboraciones. Y, ¡ojo!, que esto no quiere decir que dediques largas horas a cocinar y dejes la cocina patas arriba.

En Entrena Virtual cuentas con una sección de nutrición donde encontrarás multitud de recetas sencillas, rápidas, muy sanas y superdeliciosas. Además, están en formato vídeo y elaboradas por nuestros chefs más top. Podrás seguir con ellos paso a paso el proceso y descubrir nuevas combinaciones, sabores, ideas… Suena bien, ¿verdad? Ni el frío ni los días cortos son excusa para dejar de cuidarte y alimentarte adecuadamente. ¡A nosotros nos encanta!

Paseo matutino

Si cuentas con un ratito por la mañana, no dudes en abrigarte y salir a dar un paso, aunque no sea muy largo ni exigente. Empezar el día estando activos puede ayudarnos a mantener una elevada energía y a afrontar nuestras tareas con una mayor vitalidad. Además, sería genial poder coincidir con el amanecer, de manera que nos deleitemos con la imagen del cielo a primera hora de la mañana y alimentemos también así nuestros sentidos. Al llegar a casa, una ducha para entrar en temperatura, un buen desayuno y a funcionar con la mejor actitud.

Rutina de entrenamiento

Sabemos que, con el frío y la llegada de la noche más temprano, solo apetece quedarse en el sofá y ver alguna serie. Esto de vez en cuando no está mal, pero debes recordar que los meses invernales son largos y no podemos descuidarnos todo este tiempo. Un estilo de vida saludable se construye día a día, sin abandonar en fechas especiales y sin marcar una fecha de caducidad a nuestros buenos hábitos. Si crees que es muy complicado para ti seguir con tu ritmo de entrenamiento, puedes modificarlo de manera que te resulte más factible, pero no te abandones porque todo lo que el deporte te proporciona es positivo y muy beneficioso.

¡Si entrenas con Entrena Virtual no tienes excusa! No hay por qué notar el cambio a lo largo del año porque puedes entrenar en cualquier momento y lugar. Entrenando en casa no tienes por qué experimentar el frío de la calle, no tendrás que hacer trayectos, entrenar cuando ya es de noche puede resultar incluso atractivo y especial. ¡No tienes excusas! Así que, ya sabes, si este año no quieres que te ocurra lo mismo que otros años y deseas seguir fiel a tu rutina de entrenamiento, suscríbete a Entrena Virtual y construye una rutina totalmente adaptada a tus necesidades y gustos. ¡Te esperamos para entrenar juntos!

Actividades cuerpo-mente

Mantener el sistema inmune reforzado con el frío de otoño e invierno es muy importante para no caer enfermos. Seguro que a tu alrededor hay personas atravesando algún catarro o gripe. Es importante que hagamos todo lo posible por fortalecer nuestras defensas. Para ello, te ayudarán los tips que hemos mencionado: alimentarte adecuadamente, entrenar, regalarte momentos de plenitud como puede ser ver un amanecer, etc. Algo que debemos procurar es reducir el estrés que a menudo nos acompaña de manera continua.

En invierno muchas personas se sienten más decaídas, irritables, estresadas… Para combatir esto, es importante encontrar momentos de autocuidado y qué mejor que apostar por actividades cuerpo-mente. No solo nos ayudan a conectar con nosotros mismos y a relajarnos, sino que nos permite aceptar cada momento en el que nos encontramos y encontrar la belleza en nuestro entorno. Por eso una de las actividades para disfrutar con el frío de otoño es, sin duda, preparar un entorno agradable, encender una vela, ambientar con un suave aroma o sonidos agradables y disfrutar de una práctica de Yoga, Pilates, Meditación… Todo esto, y mucho más, lo puedes encontrar en Entrena Virtual.

Disfruta con tus seres queridos

Y no olvides que habrá mucha gente en tu entorno que, igual que tú, se encuentre algo perdida en estos meses de frío. Aprovecha para diseñar planes con tu gente, hallar la mejor compañía y reír. Esto también es fundamental para preservar una buena salud y una mayor predisposición para vivir cada día como una nueva oportunidad para el bienestar.

Sigue leyendo sobre Consejos

No cometas estos errores al entrenar en casa

En Entrena Virtual conocemos de primera mano las ventajas de entrenar en casa o en cualquier lugar que sea cómodo para ti. Esta es, de hecho, la base del proyecto que nos conforma. Defendemos con total convicción que entrenar es para todos, con independencia de las...

Entrenar en el embarazo

El embarazo es una etapa muy especial para la mujer. Afrontarlo con el mayor conocimiento sobre determinados temas puede ser muy útil, no solo para promover el adecuado desarrollo del bebé, sino para sentirnos mejor a lo largo del proceso. Y es que el cuerpo va a ir...

Consejos para desarrollar la musculatura más rápido

Hay deferentes motivos por lo que las personas deciden empezar a entrenar y perseverar en este importante hábito: proteger la salud, mejorar alguna patología una vez ha aparecido, liberar tensiones y reducir estrés, alcanzar un peso adecuado, mejorar la forma física,...

Tu mejor tú