full body

Beneficios de entrenar Full Body

En el mundo de la actividad física hay tantas opciones como necesidades tengamos. Y es que se abre ante nosotros un abanico de posibilidades en función de nuestros objetivos, circunstancias, gustos, experiencia, material, lugar disponible, horarios… Por eso, cuando alguien nos dice que no entrena porque no se le da bien, no le gusta, no sabe o no tiene tiempo… no podemos comprenderlo. Todo esto habla de falta de conocimiento acerca de la gran cantidad de alternativas de las que disponemos. Hoy queremos entrarnos en los beneficios de entrenar Full Body, una manera de trabajar todo el cuerpo en una sola sesión. ¡Sigue leyendo!

En Entrena Virtual ponemos a tu disposición una plataforma con más de 300 clases nuevas al mes en una gran cantidad de disciplinas de fuerza, cardio, cuerpo-mente y todo lo que puedas necesitar. Además de ello, encontrarás programas específicos, lanzamiento de retos para realizar en comunidad, diferentes rutinas y un apartado de nutrición. Todo ello para que entrenes desde la comodidad de tu hogar o del lugar de tu preferencia, con o sin material, con independencia de tu nivel o experiencia previa y de forma 100 % adaptada a tus horarios. ¿Se puede pedir algo más?

Si todavía no formas parte de la gran familia de Entrena Virtual, puedes suscribirte ahora mismo en la plataforma y disfrutar de 5 días gratis con acceso completo a todos los contenidos.

full body

¿Qué es un Full Body?

La traducción de estas palabras es literalmente «cuerpo entero», por lo que ya puedes intuir de qué se trata. Es un tipo de entrenamiento que consiste en involucrar la musculatura de manera global para un trabajo completo en una sola sesión.

De esta forma presenta grandes ventajas, ya que estarás optimizando mucho el tiempo si no cuentas con demasiado, te asegurarás de estar ejercitando tu musculatura de forma equilibrada y proporcionada y podrás adaptarlo totalmente a ti. Y es que cada ejercicio realizado en esta disciplina puede hacerse con más o menos peso, mayor o menor intensidad, con la exigencia apropiada teniendo en cuenta las necesidades individuales.

Así que, si te estás preguntando si tú también puedes adquirir los beneficios de entrenar Full Body… ¡la respuesta es rotundamente SÍ! Y si es con Entrena Virtual… ¡todavía mejor!

Beneficios del entrenamiento Full Body

Son muchos los beneficios de entrenar Full Body, más allá de los generales de cualquier tipo de entrenamiento. Vamos a ver algunos de ellos:

  • Involucra todos los grupos musculares, por lo que se logra una tonificación de todo el cuerpo.
  • Promueve la quema de calorías de manera efectiva y notable.
  • Se observan grandes resultados en la ganancia de masa muscular, aspecto tan importante para la salud.
  • La combinación de trabajo de fuerza con cardio favorece la pérdida de grasa, excelente para mantener un peso saludable y combatir el sobrepeso.
  • Es una práctica perfecta para principiantes, ya que la carga no se concentra en un único grupo muscular, por lo que resulta más llevadera.
  • Permite una elevada exigencia para personas experimentadas que buscan una gran intensidad.
  • Excelente para quienes tienen el objetivo de mantenimiento o aumento de masa muscular y/o pérdida de grasa.
  • Mejora de la resistencia cardiopulmonar y, en consecuencia, reducción de problemas de salud asociados.

Además de todo ello, si realizas las clases de Full Body en Entrena Virtual, encontrarás un lugar de diversión, trabajo, evolución y adaptación de materiales. Asimismo, cuentas con sesiones de estiramientos enfocados a grupos musculares concretos, por lo que siempre puedes dedicar un tiempo para volver a la calma tras la sesión de manera guiada. A nivel mental, esta disciplina, como el resto de actividades deportivas, proporciona calma, bienestar y una mejora considerable del estado anímico, la autoestima y la confianza. Siempre que tengas la oportunidad de moverte, hazlo, aunque sea poco tiempo, aunque sean pocos días de entrenamiento semanales. Siempre será mejor «un poquito» que «nada». ¡Te esperamos!

 

Sigue leyendo sobre Entrenamiento

RETO VIVE VERANO: estas son las metodologías de entrenamiento

En Entrena Virtual sabemos la importancia, no solo de entrenar, sino de hacerlo correctamente para unos resultados óptimos. Por eso hacemos hincapié en la técnica y hemos puesto a tu disposición programas de iniciación, para que construyas una buena base y puedas...

Arms & Core en Entrena Virtual

El hecho de que entrenar y estar activos es fundamental para una vida saludable es ya sabido por la mayoría. Pero, por si todavía no habías caído en esto, hacerlo de una forma equilibrada, satisfactoria y adaptada siempre a tus necesidades y gustos es también...

3 Disciplinas deportivas para despejar la mente

Si eres de esas personas que ya no pueden vivir sin su rutina de entrenamiento, ¡enhorabuena!, has entendido lo importante que es para la salud y lo bien que sienta en todos los planos. Y es que hacer ejercicio de forma frecuente es un hábito fundamental para gozar de...

Tu mejor tú