El HIIT es un tipo de entrenamiento intenso

Beneficios del HIIT, ¿en qué consiste?

¡Empieza una nueva semana y nosotros estamos a tope de motivación! Y es que hoy es una nueva oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que podemos con todo, que no hay nada que se nos resista. Si eres de nuestro team y lo das todo en tu día a día y en cada entrenamiento, tal vez te interese saber un poquito más acerca de una actividad muy popular y que, además, puedes encontrar en nuestra plataforma virtual. ¿Conoces los beneficios del HIIT? ¿Sabes en qué consiste esta actividad? ¡Toma nota!

Si entrenas con frecuencia, o estás pensando en iniciarte en la práctica deportiva, seguro que en alguna ocasión has oído hablar del HIIT, ¡o puede que incluso lo hayas probado! Si es así, sabrás que se trata de un método de entrenamiento más breve, pero intenso. Y es que este es el fundamento de esta disciplina que sigue estando en auge, dados sus beneficios. Sí, sí, ¡el HIIT funciona!

¿Qué es el HIIT?

Estas siglas hacen referencia a High Intensity Interval Training, un tipo de ejercicio cardiovascular por intervalos en el que se alternan etapas breves de actividad intensa con otras de descanso. Este puede ser activo o de recuperación total, eso sí, para volver a emprender el esfuerzo transcurrido el tiempo determinado. Es importante que la rutina se adapte a las capacidades de cada individuo, pues se trata de un entrenamiento que puede resultar muy extenuante, donde las pulsaciones se aceleran y el ritmo se vuelve muy exigente. ¡Claro que puede hacerlo quien quiera!, pero escuchar al cuerpo y exigirse lo adecuado es primordial.

Algunos de los ejercicios propios de esta actividad son, por ejemplo, los saltos a la comba, pedaleo en bici estática, burpees o saltos en el cajón pliométrico, ejercicios de pesas, carreras, etc. Cada uno de los ejercicios pautados se realizará a tope durante un tiempo marcado; después, llega el tiempo de descanso, que suele ser de un minuto y servirá para recuperar el aliento, bajar pulsaciones y prepararse para emprender de nuevo la práctica. Suelen ser sesiones breves, pues al ser más intensas es suficiente para adquirir los beneficios propios.

Beneficios del HIIT

El HIIT presenta grandes beneficios. Destacamos entre ellos que reduce notablemente las patologías asociadas a problemas de sobrepeso u obesidad, mejorando la salud cardiometabólica. Por otro lado, se queman más calorías que en otros ejercicios cardiovasculares y aumenta el rendimiento deportivo al mejorar la resistencia, la agilidad, la velocidad o la potencia. El HIIT es, además, excelente para mejorar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades o dolencias asociadas.

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de disponer de una adecuada masa muscular; pues bien, el HIIT contribuye a conservar la misma, por lo que repercute también en un sistema inmune fortalecido y el consecuente estado óptimo de salud. Si además de todo ello, añadimos que las sesiones son más breves, optimizarás tu tiempo y te sentirás genial, ya que las sensaciones posteriores son de pleno bienestar.

En Entrena Virtual cuentas con clases de HIIT para adquirir los mencionados beneficios y llevar tu entrenamiento al siguiente nivel. Nuestros planes de entrenamiento online incluyen sesiones de 30 minutos intensas, efectivas y divertidas. Porque entrenar nos hace sentir bien y juntos somos más fuertes. ¡A por todas, familia!

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