beneficios del Pilates pared

Beneficios del Pilates pared, ¡en el RETO DEL VERANO!

Como ya sabes, en Entrena Virtual nos encanta estar en movimiento y ofrecerte cada vez más opciones para que siempre encuentres lo que necesitas en la plataforma. Por eso, nos mantenemos en constante actualización y con muchas novedades que compartir contigo. ¿Conoces los beneficios del Pilates pared? Es una modalidad del método Pilates que seguro te encantará. Tiene un montón de ventajas para sentirte genial por dentro y por fuera. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Cada persona tiene unas necesidades, gustos y circunstancias propias y por eso no a todas nos sienta bien o nos apetece lo mismo. En Entrena Virtual, una de nuestras principales motivaciones es que cualquier persona pueda encontrar su lugar en la plataforma. Esto es gracias a la gran oferta de clases, disciplinas, programas, retos y rutinas que diseñamos para ti. Además, no podemos olvidar la personalización mediante un cuestionario inicial, con la que obtendrás recomendaciones en función de tus gustos y objetivos. ¿Quieres un plan de entrenamiento sin horarios y totalmente adaptado a ti? ¡Suscríbete en Entrena Virtual!

beneficios del Pilates pared

Beneficios del Pilates pared, lo tenemos para ti

Si todavía no has probado esta modalidad de Pilates, ¿a qué esperas? Solo necesitas una esterilla y localizar una pared para hacer los ejercicios. ¡Te encantará! Se trata de una nueva variante del Pilates en la que se utiliza el peso del cuerpo para trabajar en profundidad. La pared es un elemento a disposición de todos, por lo que no necesitarás material adicional ni tener un gimnasio con elementos específicos. La pared, además, sirve para dar estabilidad y apoyo a la hora de realizar los ejercicios.

Destacamos entre los muchos beneficios que el Pilates tiene integrados en su método, estos tres que cobran gran relevancia cuando usamos la pared como apoyo:

Control sobre el cuerpo

Al utilizar la pared como apoyo en la ejecución de los ejercicios, tendrás una gran estabilidad. Realizarás los ejercicios de manera controlada y lenta, adquiriendo los resultados y las sensaciones del trabajo bien hecho con la seguridad de estar protegiendo y cuidando tu cuerpo. El método Pilates ya tiene de por sí diferentes niveles y variantes a los ejercicios para que cada persona pueda realizarlos en función de sus capacidades, posibles patologías o necesidades concretas. Con el Pilates pared encontrarás un terreno cómodo, exigente y cuidadoso.

Conciencia y conexión

El Pilates permite conectar con cada grupo muscular de una forma muy profunda a través del movimiento en sintonía con la respiración. Muchas personas pueden encontrar en la pared un elemento que refuerce esa conciencia del cuerpo, de su postura y de la ejecución de cada ejercicio. Estirar y fortalecer los músculos con movimientos lentos y controlados es posible con esta modalidad novedosa.

Perfecto para iniciarse

Si nunca has hecho Pilates, pero te pica el gusanillo, esta puede ser la señal que estabas esperando. El Pilates pared es perfecto para iniciarse en la práctica con un punto de apoyo extra que te permita entender la disciplina desde cero y evolucionar sin límites. Esta práctica no sustituye a cualquier otra, es el complemento perfecto para sentirse enérgico, fuerte y relajado. ¿Qué más se puede pedir?

Si todavía no te has apuntado al Reto del verano en Entrena Virtual, no esperes más. Solo tienes que suscribirte a la plataforma y empezar tu camino hacia el verano más en forma que nunca. Clases de fuerza con Vikikos, sesiones complementarias y un montón de disciplinas para conseguir los mejores resultados. ¿Te gusta el Pilates pared? ¡A por todas!

Sigue leyendo sobre Entrenamiento

RETO VIVE VERANO: estas son las metodologías de entrenamiento

En Entrena Virtual sabemos la importancia, no solo de entrenar, sino de hacerlo correctamente para unos resultados óptimos. Por eso hacemos hincapié en la técnica y hemos puesto a tu disposición programas de iniciación, para que construyas una buena base y puedas...

Arms & Core en Entrena Virtual

El hecho de que entrenar y estar activos es fundamental para una vida saludable es ya sabido por la mayoría. Pero, por si todavía no habías caído en esto, hacerlo de una forma equilibrada, satisfactoria y adaptada siempre a tus necesidades y gustos es también...

Beneficios de entrenar Full Body

En el mundo de la actividad física hay tantas opciones como necesidades tengamos. Y es que se abre ante nosotros un abanico de posibilidades en función de nuestros objetivos, circunstancias, gustos, experiencia, material, lugar disponible, horarios… Por eso, cuando...

Tu mejor tú