entrenamiento

Beneficios de una rutina de entrenamiento

Hacer ejercicio físico de manera frecuente no persigue únicamente un fin estético, que también. A todos nos gusta sentirnos bien y orgullosos de lo que vemos en el espejo, más aún cuando comprobamos el resultado de nuestro sacrificio y esfuerzo. Sin embargo, además de la parte externa, también se refleja en la salud física y mental, así como en el estado de ánimo y la manera de enfrentar el día a día. Hoy queremos contarte algunos beneficios de una rutina de entrenamiento. ¿Ya cumples con una? Seguro que entonces no imaginas vivir sin ella, pues todo lo que reporta es positivo. ¿No entrenas con frecuencia? Es momento de empezar a hacerlo, ¡nunca es tarde! En nuestra plataforma de entrenamiento online tenemos más de 300 clases nuevas al mes con acceso ilimitado los 365 días del año. ¡Únete a Entrena Virtual y ejercítate en cualquier momento!

Hoy, desde Entrena Virtual, queremos empezar este post contándote algo importante: tú puedes ser el protagonista de esas transformaciones que seguro ves con frecuencia en redes sociales. Compruebas cómo otras personas evolucionan en un «antes y después» que crees imposible para ti. Sin embargo, no solo puedes hacerlo, sino que deberías ponerte a ello si es una cuestión que te inquieta. Todos podemos mejorar y hacerlo por unos objetivos físicos (adelgazar, mejorar la composición corporal, aumentar la masa muscular, estar más ágil, etc.) en combinación con la mejora de la salud general es la motivación perfecta. ¿Sabes por qué? Porque tus cambios físicos irán de la mano de unas sensaciones inmejorables a nivel general. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Beneficios de contar con una rutina de entrenamiento

Practicar ejercicio físico es fuente de salud, pero sus beneficios se incrementan si convertimos esta acción en rutina. Y es que forma parte de unos hábitos saludables que, mantenidos en el tiempo, promueven una mayor calidad de vida y una mejor salud por más tiempo.

Controlar el peso

Mantenerse en un peso saludable es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente. Claro que debemos aceptarnos tal y como somos y amar nuestro cuerpo, pero esto no significa que debamos descuidarlo y caer en el conformismo. Podemos hacer mucho por favorecer nuestra salud más allá de un fin estético. Numerosos estudios han demostrado que el sedentarismo es un factor directamente relacionado con el sobrepeso y la obesidad, aspectos causantes del desarrollo de numerosas enfermedades. Una rutina de entrenamiento nos ayudará a quemar calorías y a perder peso o controlarlo.

Reducir el riesgo de desarrollar enfermedades

Estamos ante uno de los beneficios de una rutina de entrenamiento más destacables. Muchas enfermedades crónicas vienen causadas por un estilo de vida poco saludable. Activarse, luchando contra las excusas, y construir una rutina de entrenamiento adaptada es clave. Lograr una adecuada masa muscular tiene gran influencia sobre el trabajo que nuestro sistema inmune realiza, por lo que dejar nuestra salud en manos del azar es un error. Tenemos mucho poder a la hora de prevenir enfermedades, así como de tratarlas junto con las recomendaciones médicas o incluso acelerar la recuperación en la medida de lo posible.

Fortalecer músculos y huesos

Entrenar, a cualquier edad y con independencia del nivel, es imprescindible. Unos huesos y músculos fuertes no solo permiten una mayor calidad de vida con el paso del tiempo, sino que reducen el riesgo de sufrir lesiones, caídas o inseguridad a la hora de desempeñar las tareas cotidianas. Una rutina de entrenamiento nos dota de una mayor funcionalidad en acciones diarias como subir o bajar escaleras, correr cuando llegamos tarde a algún lugar, cargar peso, hacer la compra, y un largo etcétera. Unos huesos y músculos fuertes están relacionados con la salud y el bienestar.

Cuidar la salud mental

No hay buena salud general si no contamos con una mente sana. Una rutina de entrenamiento estable y mantenida en el tiempo mejora la función cerebral y protege las habilidades cognitivas; es normal experimentar una mayor creatividad, rendimiento intelectual, productividad, ingenio, concentración. En este sentido, es esencial para los adultos mayores, ya que contribuye a preservar capacidades como la memoria y a reducir el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.

Estado de ánimo

No hay más que entrenar durante un tiempo para darse cuenta de las sensaciones posteriores a la sesión: una mayor relajación y mejor descanso; sensación de felicidad y ganas de socializar; reducción de síntomas asociados al estrés, la depresión o la ansiedad; energía y vitalidad para afrontar los retos de la vida; mayor satisfacción con uno mismo, confianza y autoestima… Son muchos los aspectos que mejoran con la actividad y el entrenamiento. Sin embargo, si necesitas experimentarlo, no te frustres si no lo sientes tras tu primer entrenamiento. Necesitas tiempo para adaptarte al ejercicio, hacerlo a una intensidad adecuada para ti y disfrutar con la actividad. Poco a poco, sin tirar la toalla.

Entrena Virtual, un entrenador que te acompaña

Hoy en día no hay excusas que justifiquen la ausencia de actividad, ni si quiera la falta de tiempo. Con la plataforma fitness de entrenamiento online, Entrena Virtual, tienes al alcance de la mano multitud de actividades y disciplinas para probar hasta dar con la rutina de entrenamiento que mejor se adapte a ti. Además, los retos y programas te ayudarán a motivarte y conectar con el ejercicio de manera satisfactoria. Clases por niveles, con o sin material, de duraciones diferentes, etc., se adaptan a tus circunstancias sin excepción. Nuestros planes de entrenamiento virtual son una buena forma de mantenerte activo cada día. En cualquier momento y lugar, Entrena Virtual te acompaña. ¡Prueba 5 días GRATIS! 

Sigue leyendo sobre Entrenamiento

Beneficios de saltar a la comba

Seguro que en la infancia jugaste más de una vez a la comba. Diferentes tipos de saltos y al ritmo de variedad de canciones divertidas y pegadizas. Es probable que recuerdes aquella actividad con cariño y diversión, ya que era una forma muy frecuente de jugar y pasar...

Ideas para hacer ejercicio de cardio

Practicar ejercicio físico de forma regular es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta un estilo de vida saludable. En este sentido, contar con una rutina de entrenamiento completa es lo mejor que puedes hacer para asegurarte un mayor bienestar y...

¿Qué son los ejercicios isométricos?

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de los ejercicios isométricos y te has preguntado de qué se trata. Hay muchos tipos de ejercicios y métodos de entrenamiento para sacar lo mejor de uno mismo y evolucionar en distintos planos. Trabajar de forma global,...

Tu mejor tú