Saltar a la comba, una actividad con grandes beneficios.

Beneficios de saltar a la comba

Seguro que en la infancia jugaste más de una vez a la comba. Diferentes tipos de saltos y al ritmo de variedad de canciones divertidas y pegadizas. Es probable que recuerdes aquella actividad con cariño y diversión, ya que era una forma muy frecuente de jugar y pasar tiempo con amigos entre risas. Da igual si lo hacías con mucha destreza o si eras de esas personas que necesitaban probar una y otra vez para conseguir saltar sin tropezar; hoy en día puedes retomar este hábito que, además de divertido, es excelente para mantenerse en forma. Porque el tiempo de juego no es solo cosa de niños, descubre los beneficios de saltar a la comba y disfruta de una vida activa.

Es posible que, si imaginas a una persona saltando a la comba, te venga a la mente un simple juego de la infancia. Sin embargo, debes saber que deportistas profesionales de diferentes disciplinas, como boxeo o Cross Training, practican a diario por sus enormes aportaciones. Y es que ver a profesionales entrenar con la cuerda es, en ocasiones, un verdadero espectáculo. Entre los beneficios de saltar a la comba podemos destacar muchos, pero sin duda la mejora de las habilidades físicas es uno de ellos. Los cambios de ritmo, velocidades, tipos de salto… son parte de esta práctica que acaba enganchando. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

Beneficios de saltar a la comba

Vamos a ver algunos de los grandes beneficios de saltar a la comba, un ejercicio aeróbico que implica todo el cuerpo y que, además de las capacidades físicas, requiere de mucha concentración y disciplina.

  • Es un excelente calentamiento previo a la rutina de fuerza.
  • Quema calorías y promueve el logro, o mantenimiento, de un peso saludable.
  • Es apropiado tanto para la pérdida de grasa como para el aumento de masa muscular.
  • Tonifica la musculatura, tanto en la parte superior como inferior del cuerpo.
  • Favorece la salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de desarrollar diferentes dolencias asociadas.
  • Aumenta la capacidad pulmonar.
  • Ejerce un profundo trabajo de core, si existe una buena activación.
  • Trabaja la coordinación, la velocidad y mejora la agilidad.
  • Permite desconectar, libera estrés y tensiones acumuladas.
  • Trabaja la concentración, ya que es necesaria para mantener el ritmo de la actividad y evitar un tropiezo con la cuerda.
  • Permite aumentar la exigencia y marcarse nuevos retos.
  • Es posible comprobar la evolución, lo cual resulta muy motivador.

Por otro lado, el salto a la comba es un ejercicio fácil de realizar, ya que no requiere material, más allá de la cuerda, y puede realizarse en cualquier lugar, tanto en interior como en exterior. Es recomendable, no obstante, utilizar el calzado adecuado que, en este caso, será uno con una buena amortiguación. Con todo esto, solo te queda probar tus saltos a la comba y observar cómo se te da. Y que no cunda el pánico si al principio te cuesta coordinar, es cuestión de tiempo, paciencia y entrenamiento, ¡como todo! Eso sí, es importante que sepas que para que los beneficios se manifiesten debes hacerlo adecuadamente, con una buena activación y técnica y marcándote nuevos retos progresivamente.

En Entrena Virtual contamos con clases de saltos que son perfectos como parte de tu rutina de entrenamiento. Sea cual sea tu nivel, incluir esta actividad en tu plan de entrenamiento es una idea inmejorable. Prueba 5 días GRATIS con acceso a toda la plataforma y disfruta de una vida activa. Y si te convence, apúntate a Entrena Virtual. ¡A por todas!

Sigue leyendo sobre Entrenamiento

RETO VIVE VERANO: estas son las metodologías de entrenamiento

En Entrena Virtual sabemos la importancia, no solo de entrenar, sino de hacerlo correctamente para unos resultados óptimos. Por eso hacemos hincapié en la técnica y hemos puesto a tu disposición programas de iniciación, para que construyas una buena base y puedas...

Arms & Core en Entrena Virtual

El hecho de que entrenar y estar activos es fundamental para una vida saludable es ya sabido por la mayoría. Pero, por si todavía no habías caído en esto, hacerlo de una forma equilibrada, satisfactoria y adaptada siempre a tus necesidades y gustos es también...

Beneficios de entrenar Full Body

En el mundo de la actividad física hay tantas opciones como necesidades tengamos. Y es que se abre ante nosotros un abanico de posibilidades en función de nuestros objetivos, circunstancias, gustos, experiencia, material, lugar disponible, horarios… Por eso, cuando...

Tu mejor tú