Terminamos una nueva semana de reto, ¡a falta del Full Body del sábado! ¿Cómo lo estás llevando? Seguro que a tope de energía y, sobre todo, de disciplina. Porque es así, entrenar es parte de un estilo de vida saludable que no depende únicamente de la motivación, que a veces se puede ausentar, sino del compromiso por lograr la mejor versión de uno mismo. Hoy queremos recordarte algunos beneficios de VIVE VERANO. Si aún no te has animado con el reto, no pasa nada, ¡estás a tiempo y la comunidad te espera!
¿Alguna vez has imaginado poder entrenar sin complicaciones? Nada de transportes hacia el gym o lugar de entrenamiento; sin preocuparte de «horas punta» en las que resulta imposible trabajar en determinadas máquinas del gimnasio; sin la presión de cumplir ciertos horarios; y sin ver cómo pierdes el dinero de la inscripción por no poder asistir a entrenar con regularidad.
Puede que hayas encontrado en el gym tu forma de entrenar perfecta y satisfactoria. Si es así, ¡no la sueltes!, porque el hábito de entrenamiento es fundamental para cuidar la salud. Sin embargo, hay personas que no acaban de sentirse cómodas en el gimnasio por muchos motivos. A estas personas queremos decirles que hay otras formas de apostar por una vida saludable a través del entrenamiento, como entrenar en casa. No es necesario contar con un gran espacio, ni con material específico, ni experiencia previa, ni mucho tiempo libre… Suena muy ideal, pero es que es así. ¡Entrenar es para todos!
Si esto resuena contigo, no dudes en probar 5 días gratis suscribiéndote a Entrena Virtual sin ningún tipo de permanencia. Puedes aprovechar este plazo para indagar en los contenidos de la plataforma, probar clases y ver si es lo que necesitas. Por otro lado, si entrenas en el gym, igualmente te acompañamos con rutinas especiales para gimnasio. ¡En esta familia fit hay lugar para todos!
Beneficios del plan entrenamiento VIVE VERANO
VIVE VERANO es el reto más reciente de Entrena Virtual, en el que nos acercamos hacia el verano en la mejor forma física posible. ¿Cómo? Cumpliendo con 3 etapas y distintas metodologías de entrenamiento para lograr los mejores resultados.
Un reto para todos
El reto consiste en una clase diaria de lunes a viernes con los Vikikos más un Full Body los sábados, pero si no puedes entrenar a diario no hay ningún problema, ya que te ofrecemos opciones de rutinas diferentes en función de tu disponibilidad semanal (1 día, 2 días, 3 días, 6 días). Encontrarás una guía detallada con indicaciones para tu entrenamiento y tips sobre nutrición. ¡La falta de tiempo ya no es un problema para estar activos y alcanzar la meta!
Clases complementarias
Además de las clases de base, encontrarás sesiones complementarias de 15 minutos de diferentes disciplinas, para darle más intensidad y completar el entrenamiento por todo lo alto. Estas son opcionales, por lo que puedes hacerlas o no, según cómo te sientas. Hay días en los que derrochamos más energía que otros y con Entrena Virtual tienes muchas posibilidades para satisfacer tus necesidades de manera individual.
Opciones Exprés
Como ya te hemos comentado, la falta de tiempo no es un impedimento para entrenar. Y es que, si las sesiones de 45 minutos diarias te obligan a hacer malabares con tus horarios, puedes optar por realizar la versión exprés, donde se trabajan los mismos músculos de una forma más comprimida y dinámica, para que en unos 20 minutos tengas el trabajo completado.
Sin olvidar la nutrición
Entrenar es un pilar fundamental de un estilo de vida saludable, sin embargo, no el único. El descanso efectivo y la alimentación equilibrada son imprescindibles. Por ello, Entrena Virtual cuenta con un apartado de Nutrición con multitud de recetas y muchas de ellas vinculadas al reto VIVE VERANO, para que no solo te mantengas activo, sino que te asegures de complementar el ejercicio con buenas opciones en tu cocina. Además, en la guía de entrenamiento de VIVE VERANO hay un apartado con tips sobre alimentación que te ayudarán mucho a mejorar también este importante hábito. ¿Te lo vas a perder?
Otros beneficios
Más allá de las características que hacen de VIVE VERANO un reto supercompleto, están los beneficios de practicar ejercicio con frecuencia. Tanto a nivel físico como mental, los efectos positivos son incontables. Al cumplir con un reto, es más sencillo mantener la motivación, ya que somos una gran comunidad avanzando unida hacia un objetivo común, dentro de las particularidades de cada uno.
Entrenar la fuerza aumenta la masa muscular y mejora la densidad ósea, optimiza la postura corporal reduciendo dolencias asociadas al sedentarismo o a la inadecuada higiene postural. Además, aumenta la energía, optimiza el funcionamiento del metabolismo y reduce la grasa corporal. Todo esto, y muchos otros beneficios, contribuyen a preservar un buen estado de salud, reduciendo enfermedades o acelerando los procesos de recuperación de muchas de ellas una vez se dan.
A nivel mental, entrenar libera tensiones acumuladas y regula los niveles de estrés. Este es un mal muy normalizado en la sociedad actual y esto es un error, ya que, que sea frecuente, no quiere decir que deba ser normalizado. Por otro lado, mejora el estado de ánimo, la confianza en uno mismo y la autoestima. Está muy indicado para cualquier persona, también y con más razón en aquellas que padecen estados depresivos y/o trastornos de ansiedad, ya que ayuda a mitigar los síntomas.
En Entrena Virtual hemos conocido muchos testimonios de usuarios y usuarias con diversos problemas de salud física o mental que han encontrado en el entrenamiento una vía de mejora y superación.
No esperes más, el momento de dar el paso es ahora y si no lo haces mediante el reto VIVE VERANO lo puedes hacer con los distintos contenidos de la plataforma o con los muchos otros retos que están por llegar. ¡Imparables!