yoga

Beneficios del yoga que debes conocer

Es sabido por todos que el yoga reporta un sinfín de beneficios, tanto a nivel físico como mental. Aunque no es nada novedoso, pues nació en la India hace más de 4000 años, cada vez son más personas las que se interesan por una práctica que va mucho más allá de una disciplina deportiva. Si alguna vez has sentido curiosidad por probar, pero no te has atrevido o no has encontrado el momento, tal vez este post te ayude a decidirte. ¡Te contamos algunos de los grandes beneficios del yoga que no puedes pasar por alto! Y si decides empezar… ¡ya sabes dónde encontrarnos!

En Entrena Virtual tenemos claro que cumplir con una rutina deportiva variada y adaptada a los gustos y necesidades particulares es fundamental. Por eso, ofrecemos multitud de alternativas y disciplinas que puedan combinarse entre sí, para proporcionar una experiencia global al usuario y lo más personalizada posible. Es por este motivo que no podíamos dejar de ofrecer una actividad tan completa, popular y productiva como esta. ¿Quieres descubrir los beneficios del yoga? ¡Puede cambiarte la vida! ¡Te lo contamos!

Muchas personas practican yoga y no por ello experimentan el camino de la misma manera. Cada una busca unos resultados concretos y encuentra en el yoga un lugar satisfactorio. Hay quien persigue mantenerse en forma, reducir el estrés, sentir equilibrio, ganar flexibilidad, trabajar la estabilidad corporal o, incluso, iniciarse en un mundo que con el tiempo puede constituir una auténtica forma de vida. Y es que el yoga es un viaje apasionante de autoconocimiento y no es raro encontrar respuestas a preguntas que ni siquiera sabíamos que nos rondaban la mente.

Beneficios del yoga que no debes pasar por alto

Son muchos los beneficios del yoga, pues su práctica repercute en el plano físico, en el mental y también en el emocional. Es por eso que en cada sesión se genera un clima que favorece un estado de relajación y reconexión, y que permite tomar conciencia de lo ocurre en el interior de uno mismo.

  • Debilita los síntomas asociados a la ansiedad y la depresión.
  • Reduce el estrés y la tensión acumulada.
  • Mejora la calidad del sueño, combatiendo el insomnio y logrando un descanso efectivo.
  • Consigue relativizar las preocupaciones, observándolas desde una perspectiva más positiva y esperanzadora.
  • Mejora el estado de ánimo, aumenta la creatividad, la atención, la productividad y el rendimiento en cualquier actividad que desempeñemos a lo largo de la jornada.
  • La atención a la respiración favorece un estado de calma, equilibrio y relajación.
  • Aumenta el rango de movimiento articular, protegiendo las articulaciones.
  • Tonifica la musculatura de forma global y quema calorías.
  • Optimiza la higiene postural, reduciendo algunas dolencias, especialmente en la espalda.
  • Estudios han concluido que el yoga rejuvenece, tanto a nivel interno como externo.
  • Estimula los órganos internos, protegiéndolos y contribuyendo a su correcto funcionamiento.
  • Favorece la salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas.
  • Proporciona energía y vitalidad.
  • Trabaja aspectos como la coordinación, la estabilidad, la fuerza, la flexibilidad…

Ahora que ya conoces algunos beneficios del yoga, no dudes en probar con nosotros las clases de Vinyasa Yoga y Hatha Yoga. ¡Entrena Virtual te está esperando! ¡Crea tu rutina de entrenamiento en nuestra plataforma de ejercicios online y llévanos contigo a cualquier lugar y en cualquier momento!

Sigue leyendo sobre Entrenamiento

RETO VIVE VERANO: estas son las metodologías de entrenamiento

En Entrena Virtual sabemos la importancia, no solo de entrenar, sino de hacerlo correctamente para unos resultados óptimos. Por eso hacemos hincapié en la técnica y hemos puesto a tu disposición programas de iniciación, para que construyas una buena base y puedas...

Arms & Core en Entrena Virtual

El hecho de que entrenar y estar activos es fundamental para una vida saludable es ya sabido por la mayoría. Pero, por si todavía no habías caído en esto, hacerlo de una forma equilibrada, satisfactoria y adaptada siempre a tus necesidades y gustos es también...

Beneficios de entrenar Full Body

En el mundo de la actividad física hay tantas opciones como necesidades tengamos. Y es que se abre ante nosotros un abanico de posibilidades en función de nuestros objetivos, circunstancias, gustos, experiencia, material, lugar disponible, horarios… Por eso, cuando...

Tu mejor tú