cardio

Cardio en vacaciones, ideas y tips básicos

Hemos alcanzado el ecuador de este mes de agosto, pero para muchos las vacaciones siguen estando pendientes. Septiembre simboliza para la mayoría la vuelta a la normalidad, pero todavía hay quienes disfrutan de unos días libres y retrasan su reincorporación a la rutina laboral. Si es tu caso, pero te preocupa dejar de estar activo, ¡que no cunda el pánico! Realizar cardio en vacaciones resulta sencillo, ya que no necesitas una preparación específica, ni material concreto ni un espacio propio para desarrollar la actividad. Hoy te contamos algunas ideas y tips para continuar con tus dosis de salud y seguir paso a paso hacia tu mejor versión. ¿Te apuntas?

Lo primero que debes saber es que Entrena Virtual va contigo estés donde estés. Por eso, si ya formas parte de la familia, solo tendrás que elegir las clases que quieras hacer, de la duración que decidas, con o sin material, y seguir adelante sin grandes cambios. Nada mejor que tener unos días de descanso y desconexión para entregarte a la práctica deportiva sin excusas y disfrutando sin necesidad de mirar el reloj.

Por otro lado, si no formas parte de Entrena Virtual, te recomendamos que un ratito cada día te centres en acelerar tus pulsaciones, quemar calorías y regalar a tu cuerpo y mente el movimiento que tanto necesitan. Para ello, es importante que tengas en cuenta no hacerlo en las horas centrales del día, donde el calor aprieta con más fuerza y podrías sufrir ciertas consecuencias negativas, como los golpes de calor. Mantenerte bien hidratado y alimentado es clave, ahora y siempre, de manera sostenible y sin fecha de caducidad. Esto te permitirá seguir en forma, nutriendo tu cuerpo y sintiéndote vital y enérgico.

Cardio en vacaciones, ¿qué puedo hacer?

Correr a un ritmo suave o andar a paso ligero, por un terreno inestable con cuestas, puede ser un gran entrenamiento cardiovascular. Conseguiremos acelerar las pulsaciones, trabajando así el corazón y la capacidad pulmonar. En vacaciones no solo se puede seguir entrenando, sino que es el momento perfecto (como cualquier otro), ya que nos sentimos más relajados y podemos disfrutarlo de una forma más plena y consciente.

Una excelente idea es jugar con el tiempo y el ritmo, para realizar lo que conocemos como un entrenamiento por intervalos. Así, aceleraremos y reduciremos, según la intensidad que queramos proporcionar al entrenamiento: 1’/1’, 1’/1’30”, 1’30” /1’… Experimenta e investiga cómo te sientes mejor y escucha a tu cuerpo para identificar las sensaciones que te indican si está trabajando adecuadamente.

Para ello, te recomendamos contar con un cronómetro y un pulsómetro, o una pulsera de actividad, para poder controlar y regular mejor las intensidades. No olvides protegerte bien del sol y recordar que a primera hora de la mañana o última de la tarde podrás hacer ejercicio con más comodidad y seguridad. Cardio en vacaciones, sí, pero de forma responsable.

En cuando a la ropa, asegúrate de que es fresquita, holgada y transpirable, ¡lo más cómoda posible! Igualmente, el calzado tiene que ser adecuado para correr o caminar, de la talla correcta y cómodo.

Nos encanta promover la salud de nuestro cuerpo y mente y salir a caminar o a correr es una forma perfecta de hacerlo. Recuerda que en Entrena Virtual cuentas con clases de Técnica de carrera, entre muchas otras, para llevar tu marcha al siguiente nivel y convertirte en un runner de lo más experimentado. ¡A por todas, familia!

Sigue leyendo sobre Entrenamiento

Beneficios de saltar a la comba

Seguro que en la infancia jugaste más de una vez a la comba. Diferentes tipos de saltos y al ritmo de variedad de canciones divertidas y pegadizas. Es probable que recuerdes aquella actividad con cariño y diversión, ya que era una forma muy frecuente de jugar y pasar...

Beneficios de una rutina de entrenamiento

Hacer ejercicio físico de manera frecuente no persigue únicamente un fin estético, que también. A todos nos gusta sentirnos bien y orgullosos de lo que vemos en el espejo, más aún cuando comprobamos el resultado de nuestro sacrificio y esfuerzo. Sin embargo, además de...

Ideas para hacer ejercicio de cardio

Practicar ejercicio físico de forma regular es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta un estilo de vida saludable. En este sentido, contar con una rutina de entrenamiento completa es lo mejor que puedes hacer para asegurarte un mayor bienestar y...

Tu mejor tú