cardio

Cardio en vacaciones, ideas y tips básicos

Hemos alcanzado el ecuador de este mes de agosto, pero para muchos las vacaciones siguen estando pendientes. Septiembre simboliza para la mayoría la vuelta a la normalidad, pero todavía hay quienes disfrutan de unos días libres y retrasan su reincorporación a la rutina laboral. Si es tu caso, pero te preocupa dejar de estar activo, ¡que no cunda el pánico! Realizar cardio en vacaciones resulta sencillo, ya que no necesitas una preparación específica, ni material concreto ni un espacio propio para desarrollar la actividad. Hoy te contamos algunas ideas y tips para continuar con tus dosis de salud y seguir paso a paso hacia tu mejor versión. ¿Te apuntas?

Lo primero que debes saber es que Entrena Virtual va contigo estés donde estés. Por eso, si ya formas parte de la familia, solo tendrás que elegir las clases que quieras hacer, de la duración que decidas, con o sin material, y seguir adelante sin grandes cambios. Nada mejor que tener unos días de descanso y desconexión para entregarte a la práctica deportiva sin excusas y disfrutando sin necesidad de mirar el reloj.

Por otro lado, si no formas parte de Entrena Virtual, te recomendamos que un ratito cada día te centres en acelerar tus pulsaciones, quemar calorías y regalar a tu cuerpo y mente el movimiento que tanto necesitan. Para ello, es importante que tengas en cuenta no hacerlo en las horas centrales del día, donde el calor aprieta con más fuerza y podrías sufrir ciertas consecuencias negativas, como los golpes de calor. Mantenerte bien hidratado y alimentado es clave, ahora y siempre, de manera sostenible y sin fecha de caducidad. Esto te permitirá seguir en forma, nutriendo tu cuerpo y sintiéndote vital y enérgico.

Cardio en vacaciones, ¿qué puedo hacer?

Correr a un ritmo suave o andar a paso ligero, por un terreno inestable con cuestas, puede ser un gran entrenamiento cardiovascular. Conseguiremos acelerar las pulsaciones, trabajando así el corazón y la capacidad pulmonar. En vacaciones no solo se puede seguir entrenando, sino que es el momento perfecto (como cualquier otro), ya que nos sentimos más relajados y podemos disfrutarlo de una forma más plena y consciente.

Una excelente idea es jugar con el tiempo y el ritmo, para realizar lo que conocemos como un entrenamiento por intervalos. Así, aceleraremos y reduciremos, según la intensidad que queramos proporcionar al entrenamiento: 1’/1’, 1’/1’30”, 1’30” /1’… Experimenta e investiga cómo te sientes mejor y escucha a tu cuerpo para identificar las sensaciones que te indican si está trabajando adecuadamente.

Para ello, te recomendamos contar con un cronómetro y un pulsómetro, o una pulsera de actividad, para poder controlar y regular mejor las intensidades. No olvides protegerte bien del sol y recordar que a primera hora de la mañana o última de la tarde podrás hacer ejercicio con más comodidad y seguridad. Cardio en vacaciones, sí, pero de forma responsable.

En cuando a la ropa, asegúrate de que es fresquita, holgada y transpirable, ¡lo más cómoda posible! Igualmente, el calzado tiene que ser adecuado para correr o caminar, de la talla correcta y cómodo.

Nos encanta promover la salud de nuestro cuerpo y mente y salir a caminar o a correr es una forma perfecta de hacerlo. Recuerda que en Entrena Virtual cuentas con clases de Técnica de carrera, entre muchas otras, para llevar tu marcha al siguiente nivel y convertirte en un runner de lo más experimentado. ¡Suscríbete a nuestra plataforma de entrenamiento online! ¡A por todas, familia!

Sigue leyendo sobre Entrenamiento

Arms & Core en Entrena Virtual

El hecho de que entrenar y estar activos es fundamental para una vida saludable es ya sabido por la mayoría. Pero, por si todavía no habías caído en esto, hacerlo de una forma equilibrada, satisfactoria y adaptada siempre a tus necesidades y gustos es también...

Beneficios de entrenar Full Body

En el mundo de la actividad física hay tantas opciones como necesidades tengamos. Y es que se abre ante nosotros un abanico de posibilidades en función de nuestros objetivos, circunstancias, gustos, experiencia, material, lugar disponible, horarios… Por eso, cuando...

3 Disciplinas deportivas para despejar la mente

Si eres de esas personas que ya no pueden vivir sin su rutina de entrenamiento, ¡enhorabuena!, has entendido lo importante que es para la salud y lo bien que sienta en todos los planos. Y es que hacer ejercicio de forma frecuente es un hábito fundamental para gozar de...

Tu mejor tú