Día Internacional del Yoga

Celebra el Día Internacional del Yoga con Entrena Virtual

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga con el objetivo de promover los poderosos beneficios de esta práctica milenaria sobre el cuerpo y la mente. Son multitud a nivel mundial quienes se entregan a esta actividad que constituye para muchos una forma de vida. Personas de cualquier edad y con distintas circunstancias y condiciones pueden encontrar en el yoga una herramienta para aumentar su bienestar cotidiano y mejorar su salud y calidad de vida. Celebra el Día Internacional del Yoga con Entrena Virtual, ¡te contamos cómo!

¿Qué es el yoga?

«Yoga» es una palabra de origen sánscrito que hace referencia a la «unidad» de la mente y el cuerpo. Se trata de una práctica milenaria con origen en la India que involucra el plano físico, el mental y el espiritual. En la actualidad tiene cada vez más seguidores y distintas vertientes y modalidades, por lo que cualquier persona puede encontrar una forma de satisfacer sus necesidades de una forma más o menos dinámica y exigente, más o menos espiritual, etc.

Pero el yoga es mucho más que una práctica física, ya que se extiende a través de unos hábitos determinados que constituyen toda una forma de vida. Descanso, alimentación, principios, la manera de relacionarse con el entorno y la naturaleza, la disciplina de la práctica, la meditación, etc., son algunas de las ramas que se ven influenciadas por aquellos yoguis y yoguinis más experimentados.

Ahora bien, cada uno elige su grado de implicación con el mundo del yoga. Mientras que para algunos es una forma de ver el mundo y una manera de relacionarse con él, para otros es simplemente una actividad de desconexión de la que absorben infinidad de beneficios a todos los niveles. Sea como sea, en el Día Internacional del Yoga te recordamos que hay lugar para todos, con independencia de la edad, la experiencia o las condiciones físicas.

El yoga tiene la capacidad de ayudar a tomar conciencia de uno mismo y del entorno, de relativizar aquello que nos preocupa y de encontrar en nuestro propio ser la paz y el equilibrio necesarios para una vida más satisfactoria y disfrutada. Para ello, se realizan una serie de posturas o asanas en combinación con la respiración y la meditación.

Día Internacional del Yoga

Beneficios del yoga

Estos son algunos de los grandes beneficios del yoga:

  • Contribuye a la relajación.
  • Reduce el estrés y los síntomas asociados a la ansiedad y la depresión.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Favorece unas adecuadas digestiones.
  • Mejora la coordinación.
  • Trabaja la capacidad de concentración.
  • Mejora el rendimiento intelectual y la atención.
  • Fortalece huesos y músculos.
  • Mejora la postura corporal y reduce dolencias crónicas y posturales.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Optimiza la respiración y enseña nuevas técnicas.
  • Quema calorías y contribuye a mantener un peso saludable.
  • De forma adaptada, es ideal para embarazadas.

Estos son solo algunos de los incontables beneficios de practicar yoga que muchas personas experimentan a diario, gracias a su disciplina y capacidad para perseverar en la actividad.

Reto de yoga en BURN IT con Entrena Virtual

Tanto si eres un experimentado en el mundo del yoga, como si nunca lo has probado, debes saber que en Entrena Virtual hemos lanzado del reto BURN IT para seguir siendo constantes en el entrenamiento este verano y quemarlo todo. En este reto puedes elegir la disciplina o disciplinas que más se ajusten a tus preferencias, incluida yoga. Nuestro consejo es que lo utilices como un hábito más en tu vida, complementario a tu rutina de entrenamiento de fuerza habitual.

Para poder acceder a este reto y a muchos otros contenidos, debes ser usuario de la plataforma de entrenamiento. Suscríbete a Entrena Virtual y únete a la gran comunidad. El momento es AHORA. ¿Te lo vas a pensar? ¡Prueba 5 días GRATIS!

Sigue leyendo sobre Cuerpo y mente

Yoga para mejorar la concentración

En la actualidad, está muy normalizado vivir con cierto nivel de estrés mantenido en el tiempo. Un elevado porcentaje de la población vive como si no tuviera tiempo suficiente para abarcar todo lo necesario, como si a la semana le faltaran días o al reloj horas. Esto...

Tips para superar un mal día

Tener un mal día u observar que, en ocasiones, nos abandona la motivación es normal. Lejos de sentir frustración o rabia cuando esto ocurre, debemos abrazarnos más fuerte, ser comprensivos con la situación y aprovechar para conectar con nosotros. Seguir caminando a...

Yoga para aliviar el dolor menstrual

Cada mujer experimenta los días de regla de una forma diferente. Algunas apenas notan molestias mientras que otras, en cambio, sienten cierta incapacidad para afrontar la rutina con normalidad. Desde Entrena Virtual siempre te recomendaremos el movimiento, adaptándolo...

Tu mejor tú