Claves para hacer ejercicio en verano

Nos encanta el verano y también entrenar. No obstante, en ocasiones esta pareja no se lleva bien… pues ponerse en forma con el calor puede resultar complicado. Pero lo cierto es que en Entrena Virtual ¡no nos gustan las excusas! Por eso, es importante tener en cuenta algunos tips para entrenar con seguridad en la estación del calor, en lugar de abandonar este importante hábito. ¡Vamos con unas claves para hacer ejercicio en verano sin que el calor nos frene!

El verano resulta verdaderamente inspirador, lleno de luz, color, terracitas, playa, piscina y planes de ocio. Esto a muchos les anima a mantenerse activos, a seguir en movimiento y disfrutar del aire libre con plena conciencia y motivación. Sin embargo, el calor a veces sofocante puede resultar un factor de riesgo para según qué actividades.

Por eso, hoy queremos compartir contigo algunos tips que te ayudarán a continuar el camino hacia tus objetivos sin contratiempos. Porque entrenar es un hábito sin fecha de caducidad, toma nota de estas claves para hacer ejercicio en verano sin que el calor te frene.

hacer ejercicio en verano

Claves para hacer ejercicio en verano

En verano los paisajes naturales son verdaderas maravillas. Si vives cerca del mar o montaña, seguro que puedes aprovechar para estar más tiempo en la naturaleza y disfrutar del entorno de una forma muy especial. Ahora bien, no olvides estas claves para hacer ejercicio en verano y sigue ejercitándote con seguridad:

Evita las horas centrales del día

Tanto si vas a entrenar de forma intensa al aire libre como si vas a hacer una caminata o, incluso, al momento de tomar el sol, es conveniente evitar las horas centrales del día. Entre las doce y las cinco aproximadamente, el sol aprieta con más fuerza y puede favorecer la deshidratación. Por ello, si solo cuentas con este tiempo disponible, opta por hacer ejercicio en casa, hidrátate bien y busca lugares a la sombra en caso de estar en el exterior.

Protector solar ¡no es negociable!

Sí o sí debes utilizar protección solar si vas a hacer ejercicio al aire libre, especialmente si te expones directamente al sol. De esta manera, evitarás quemaduras y otros daños que pueden tener consecuencias en tu salud. No olives que la piel tiene memoria cuando hablamos de exposición solar y a la larga puede acelerar el envejecimiento de la piel y derivar en problemas más graves. Asegúrate de ir aplicando con frecuencia para mantener la protección activa.

Hidrátate adecuadamente

Si la hidratación ya es de por sí un aspecto fundamental cada día, sin excepción, con el calor aún cobra mayor importancia. Así que asegúrate de beber agua a lo largo del día, también durante el entrenamiento a pequeños sorbos y al finalizar. No se trata de hacerlo de forma excesiva, pues esto tampoco es bueno, sino escuchando al cuerpo y controlando la cantidad diaria que necesitas.

El cuerpo te habla

Una cosa es darlo todo en el entrenamiento y hacer ejercicio en verano sin excusas. Otra, muy distinta, omitir las señales que el cuerpo envía para informar de cómo se encuentra. Por lo tanto, no te lleves al límite y haz caso a determinados signos que podrían indicar la necesidad de parar: mareos, náuseas, ritmo cardíaco acelerado, visión borrosa…

Ropa fresca y cómoda

Parece una obviedad, pero muchas veces fallamos a la hora de elegir la ropa adecuada para entrenar. En verano necesitamos prendas frescas, de materiales transpirables, que se sequen rápido y ligeras. Evita la ropa ajustada que no deja circular el aire entre la piel y el tejido y recuerda que la ropa oscura atrae el calor. Usa gorra para proteger tu cabeza, calcetines apropiados para no provocar excesivo calor en tus pies y gafas de sol para cuidar tu salud visual.

hacer ejercicio en verano

En Entrena Virtual te acompañamos vayas donde vayas, para que puedas entrenar en cualquier lugar, incluido el tiempo de vacaciones. Además, también te permite entrenar en casa o desde el hotel, por lo que el calor no será un problema a la hora de hacer ejercicio en verano. ¡Todo ventajas! ¿Todavía no nos conoces? Descubre nuestra web y suscríbete a la plataforma, ¡tienes 5 días de prueba GRATIS!

Sigue leyendo sobre Consejos

KIDS CAMP. Beneficios del entrenamiento en niños

¡Ya estamos inmersos de lleno en el verano que tanto nos gusta! Tiempo de sol, playa, diversión… ¡y de seguir entrenando! Recuerda que el hábito del ejercicio físico forma parte de un estilo de vida saludable, duradero, que no entiende de fechas de caducidad. Por eso,...

Razones por las que debes entrenar en verano

Llega el verano, tiempo de desconexión, de soltar el control y de alterar inevitablemente la rutina. Los días son largos y luminosos, el tiempo acompaña y surgen planes que no podemos rechazar. Es entonces cuando algunas prioridades cambian, la alimentación se altera,...

No cometas estos errores al entrenar en casa

En Entrena Virtual conocemos de primera mano las ventajas de entrenar en casa o en cualquier lugar que sea cómodo para ti. Esta es, de hecho, la base del proyecto que nos conforma. Defendemos con total convicción que entrenar es para todos, con independencia de las...

Tu mejor tú