cocina fitness

Cocina fitness para tu puesta a punto

¿Ya estás a tope de vuelta a la rutina y sin perder de vista tus nuevos propósitos? Es momento de avanzar hacia los objetivos con paso firme, actitud positiva y mucha disciplina. Y es que es normal empezar con gran ilusión e ir viendo cómo disminuye conforme avanza el tiempo. Por eso, aunque estas ganas iniciales nos sirvan de empuje, hay que encontrar la capacidad de perseverar tanto en los días de más como en los de menos motivación. Hoy vamos a asegurarnos de que tu despensa y nevera están preparadas para acompañarte en tu hábito de alimentarte adecuadamente… ¡Cocina fitness para tu puesta a punto! A comer sano y rico y a lograr la mejor versión…

Cumplir con una serie de hábitos saludables nos permite disfrutar de una mayor calidad de vida. Y es que estar sanos tiene mucho que ver con aquellas acciones que ejecutamos a diario, en cómo afrontamos el día a día y cómo nos hablamos a nosotros mismos. Da igual si te has propuesto muchas veces mejorar tu alimentación y no lo has conseguido. Tal vez no era el momento o no contabas con el apoyo o los conocimientos suficientes. Pero si de nuevo has decidido cuidarte y optimizar tu alimentación, estás en el lugar adecuado.

Entrena Virtual es una plataforma de entrenamiento, pero sabemos que disfrutar de un estilo de vida saludable es más que entrenar. La alimentación, el descanso, la buena compañía, la atención por la salud emocional son factores determinantes. Por eso, la plataforma cuenta con un apartado de NUTRICIÓN donde a diario encontrarás nuevas recetas elaboradas y explicadas por los mejores chefs en formato de vídeo. Recetas sanas, fáciles y deliciosas para que apuestes por una cocina fitness y logres todo lo que te propongas. Si todavía no formas parte de la gran familia, suscríbete a la plataforma y prueba 5 días gratis.

Los alimentos que no pueden faltar en tu despensa

Estos son algunos de los alimentos que deben estar en tu cocina fitness para asegurarte una alimentación completa, nutritiva y equilibrada:

Fruta y verdura de temporada

La naturaleza nos brinda en cada momento aquellos alimentos más necesarios para nuestro cuidado. Así, en cada estación podemos disfrutar de los alimentos de temporada más sabrosos, con el mejor aroma y color. Puedes informarte en calendarios de alimentos o acudir a tu mercado más cercano, esta será la mejor opción para dejarte aconsejar y hacerte con las frutas y verduras más deliciosas. Consumir alimentos de temporada es, además, una opción sostenible que nos permite disfrutar de la comida en su mejor momento y con las propiedades nutricionales intactas.

Legumbres

Las legumbres han estado en el punto de mira durante mucho tiempo, pero lo cierto es que su presencia en nuestra alimentación es importante. Son fuente de vitaminas y minerales y aportan hidratos de carbono complejos de alta calidad, así como proteínas y fibra. Podemos decir que se trata de uno de los alimentos más completos que nos ofrece la naturaleza.

Fuentes de proteína

Cada persona es un mundo y tiene unos requerimientos nutricionales propios, pero el consumo de proteína es siempre fundamental. Esta se encarga de construir los tejidos de nuestro cuerpo, sostenerlos y regenerar aquellos dañados. Algunos alimentos que contienen proteínas de alta calidad biológica son los huevos, lácteos, carnes y pescados, legumbres, semillas, cereales y frutos secos.

Fuentes de hidratos

Los carbohidratos aportan al organismo la energía que necesita para el normal desarrollo de las actividades del día a día. Podemos encontrarlos en frutas y verduras (simples); y en los cereales integrales, las patatas o las legumbres (complejos), entre otros.

Alimentos integrales

Los alimentos integrales enriquecen nuestra alimentación gracias a su aporte de fibra y vitaminas. En este grupo podemos encontrar el pan, la pasta, los cereales… Pero ojo, que un alimento contenga fibra no lo convierte en integral, será muy importante atender al etiquetado para asegurarnos de que estamos ante alimentos verdaderamente integrales. En la lista de ingredientes los encontraremos por orden de mayor a menor presencia y aparecerá el porcentaje en el que se encuentra determinado cereal.

Grasas saludables

El consumo de alimentos fuente de grasas resulta muy beneficioso para el cuidado de la salud, pero es necesario optar por aquellos de elevada calidad. Las grasas intervienen en la correcta absorción de algunas vitaminas y cumplen una importante función en el funcionamiento del sistema hormonal. Destacamos los frutos secos, semillas, aguacate, yema de huevo, pescado azul, cacao puro, AOVE, aceitunas…

Superalimentos

Seguro que has oído hablar de los famosos superalimentos. Este término se refiere a aquellos que presentan propiedades muy interesantes para la salud, muy completos y beneficiosos. Podemos destacar algunos como el cacao, los arándanos, los huevos, el kéfir, las sardinas…

Ahora que ya has organizado tu cocina fitness para una puesta a punto efectiva, ponte manos a la obra, prepara las recetas por nuestros chefs y acércate a tu mejor versión. ¿Vamos juntos?

Sigue leyendo sobre Nutrición

Tips para comer sano sin aburrirte

Sentirse bien por dentro y por fuera requiere de ciertos hábitos que nos ayuden a estar sanos y favorezcan una óptima calidad de vida. Entre ellos, sabemos que entrenar es fundamental: el cuerpo necesita movimiento y tú eres la persona encargada de dárselo. Por otro...

Cómo elegir los mejores alimentos integrales

Todos hemos oído hablar de los alimentos integrales y de lo adecuado que resulta introducirlos en nuestra alimentación. Sin embargo, es frecuente no saber con detalle qué son exactamente, cuáles resultan más recomendables o qué factores se deben tener en cuenta a la...

Todo sobre los alimentos congelados: ¿son saludables?

En la actualidad, cada vez hay una información más accesible a determinados temas de estilo de vida y, en consecuencia, una mayor conciencia de la importancia de apostar por unos hábitos saludables. Estos nos ayudan a obtener un mayor bienestar y a disfrutar de una...

Tu mejor tú