comer sano

¿Se puede comer sano sin aburrirse?

En Entrena Virtual defendemos la importancia de llevar a cabo un estilo de vida saludable. Y es que basta con adoptar pequeños cambios en la rutina para experimentar un mayor bienestar y calidad de vida. El entrenamiento forma parte indispensable, junto al descanso, las relaciones sociales, el cuidado de la salud mental y, por supuesto, la alimentación. ¿Sabes que se puede comer sano sin aburrirse? Si todavía tienes esta asignatura pendiente, toma nota de algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu alimentación y a disfrutar por todo lo alto del camino.

Cada persona es plenamente responsable de la actitud que toma frente al cuidado de su salud. Inventar excusas para justificar la falta de adherencia al entrenamiento, a una alimentación sana, a una vida activa… es muy fácil, ¡pero no trae nada bueno! Lo importante es mirar de frente nuestras propias circunstancias y tomar el control. De esta manera podremos vivir con un mayor bienestar y calidad, así como enfrentar las situaciones adversas con un plus de energía, fuerza y resistencia.

Es importante, en ese sentido, que tratemos de integrar poco a poco mejoras en nuestros hábitos de entrenamiento, descanso y nutrición, entre otras. Si te machacas a entrenar, pero luego no te preocupas de nutrir adecuadamente tu cuerpo, o no descansas lo necesario, los resultados no serán los esperados. Busca tu mejor versión a través de la toma de conciencia. Analiza cómo es tu alimentación y si has decidido optimizarla, ponte a ello con disciplina y pasión. ¡Es la mejor manera de lograr cambios!

comer sano

Aprende a comer sano con estos consejos

No solo se puede comer sano sin aburrirse, es que no conocemos otra manera de hacerlo. Si tu alimentación te aburre y te resulta monótona, tal vez no sea tan adecuada como piensas. Comer sano significa apostar por la variedad de alimentos, el equilibrio en los platos, la combinación de colores y sabores, la innovación, la creación de nuevas recetas e incorporación de nuevos alimentos. ¿Esto puede ser aburrido?

Comer cada día lo mismo no es alimentarse de forma saludable, es más bien caer lentamente en la frustración. Una dieta equilibrada y sana es una experiencia satisfactoria, saciante, energizante y plena. Nunca consistirá en pasar hambre, sentirse débil, entristecerse por la falta de variedad… Tampoco te priva de disfrutar de salir a comer fuera o de unas inmejorables vacaciones sin remordimientos. Y ya sabes, si alguien te promete una dieta milagrosa, ¡huye! Lo verdaderamente mágico es lo que se cultiva poco a poco, lo que nos enseña y nos genera bienestar, lo que nos ofrece resultados progresivos, duraderos, sin fecha de caducidad.

Tips para comer sano sin aburrirse

Estos son algunos consejos que puedes aplicar para empezar a comer sano sin aburrirte. Disfruta de los grandes beneficios que proporciona una alimentación equilibrada:

  • Reduce la ingesta de ultraprocesados. Son pobres en nutrientes y su elevado contenido en azúcares, grasas y conservantes los convierte en opciones perjudiciales para la salud.
  • Pierde el miedo a las grasas buenas. Los pescados grasos, frutos secos o el aguacate son alimentos ricos en ácidos grasos que protegen nuestro corazón. Son muy nutritivos y necesarios en nuestro día a día.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras. Son alimentos que nos brinda la naturaleza en su momento más óptimo, plagados de vitaminas que refuerzan nuestras defensas y nos protegen desde el interior.
  • Asegúrate una adecuada hidratación. Beber suficiente agua al día es imprescindible. Especialmente en verano, lleva contigo una botellita y ve dando pequeños sorbos a lo largo del día, aunque no tengas sed. Evitarás así la deshidratación, especialmente en verano.
  • Sustituye refrescos por agua. Para hidratarse adecuadamente no hay nada mejor que el agua, por encima de cualquier refresco enlatado y plagado de azúcares. Puedes optar por las infusiones, saborizar el agua o preparar tus propios batidos y zumos naturales. ¡Claro que de vez en cuando puedes tomar un refresco!, pero evita que forme parte de tu rutina habitual.
  • Opta por cereales integrales. Su aporte de fibra cuida nuestra salud digestiva y cardiovascular principalmente y es un nutriente clave para el funcionamiento del organismo.
  • Escoge aceite de oliva por encima de otras opciones.
  • Elimina el tabaco de tu vida. Avanza de una vez por todas en el camino hacia erradicar por completo este hábito tan perjudicial para la salud. Busca ayuda profesional si lo crees necesario.
  • Elimina el consumo de bebidas alcohólicas o redúcelo a situaciones puntuales y concretas, pero evita que forme parte de tu día a día.
  • Llena tus platos de color. Estarás dotándolos de un gran valor nutricional.
  • Apuesta por comer con los cinco sentidos.

comer sano

Nutrición en Entrena Virtual

Ahora que ya sabes que es posible comer sano sin aburrirse y que una dieta equilibrada jamás se basará en comer siempre lo mismo o dejarte con hambre, queremos contarte algo. Si todavía no formas parte de la familia de Entrena Virtual, tal vez no sepas que la plataforma cuenta con un apartado de Nutrición donde día a día podrás acceder a cantidad de recetas fáciles, sanas y deliciosas, explicadas por los mejores chefs. Encontrarás con todo detalle la lista de ingredientes necesarios y el paso a paso para crear unas recetas fit de altura.

Si quieres disfrutar de esto y una experiencia única en cuestión de entrenamiento, suscríbete a la plataforma y disfruta de 5 días GRATIS. ¡Te esperamos!

Sigue leyendo sobre Nutrición

Tips para comer sano sin aburrirte

Sentirse bien por dentro y por fuera requiere de ciertos hábitos que nos ayuden a estar sanos y favorezcan una óptima calidad de vida. Entre ellos, sabemos que entrenar es fundamental: el cuerpo necesita movimiento y tú eres la persona encargada de dárselo. Por otro...

Cómo elegir los mejores alimentos integrales

Todos hemos oído hablar de los alimentos integrales y de lo adecuado que resulta introducirlos en nuestra alimentación. Sin embargo, es frecuente no saber con detalle qué son exactamente, cuáles resultan más recomendables o qué factores se deben tener en cuenta a la...

Todo sobre los alimentos congelados: ¿son saludables?

En la actualidad, cada vez hay una información más accesible a determinados temas de estilo de vida y, en consecuencia, una mayor conciencia de la importancia de apostar por unos hábitos saludables. Estos nos ayudan a obtener un mayor bienestar y a disfrutar de una...

Tu mejor tú