empezar a entrenar

¿Cómo empezar a entrenar? Tips para crear un hábito

Siempre es buen momento para proponerse un cambio y dar el paso hacia una mejora del estilo de vida. En este sentido, crear un hábito deportivo es fundamental para aumentar el bienestar y la calidad de vida, y que esto se manifieste en la rutina de forma general. Hoy queremos compartir contigo algunos tips para crear un hábito de entrenamiento. Ya sabes, si a diario te preguntas cómo empezar a entrenar, deja de darle vueltas y pasa a la acción. ¡Te sentirás genial!

Cuando queremos mejorar nuestra salud y sentirnos más fuertes y ágiles, lo primero en lo que pensamos es en empezar a entrenar. Y es que es la tarea pendiente de muchos, pero no a todo el mundo le resulta sencillo dar el paso y mantenerse. Hay que tener claro, desde antes de iniciarse, que la motivación es importante; ahora bien, la disciplina y la fuerza de voluntad lo son mucho más. Si cada vez que sientas desgana o pereza, faltas a tu cita con el ejercicio físico, te adelantamos que difícilmente lograrás crear un hábito. Por ello, hoy te damos algunos tips para que empezar a entrenar sea una realidad. Para que puedas hacerlo de manera sostenible, duradera y efectiva.

Pero antes, queremos que sepas que la plataforma Entrena Virtual es para todo el mundo, con independencia del nivel o las condiciones de partida. Sea cual sea tu objetivo, construir un plan de entrenamiento será muy sencillo, ya que podrás acceder a multitud de disciplinas y crear un hábito a medida. Pero eso no es todo, te propondremos programas, retos y rutinas para que puedas tener una base sólida y saber que vas en la buena dirección. Si todavía no formas parte de nuestra gran familia, ¡suscríbete! Podrás disfrutar de 5 días GRATIS con acceso a toda la plataforma, para comprobar si es lo que estás buscando y observar lo sencillo del funcionamiento. Por cierto, si das el paso ya, coincidirás con el lanzamiento de un nuevo reto con el que ponerte en forma será una experiencia única. Porque se acerca el verano y no hay mejor momento que este para cambiar tu estilo de vida para siempre, activa la cuenta atrás para VIVE VERANO el 8 de abril. ¡Es tu señal!

empezar a entrenar

Empezar a entrenar, ¿cómo lo hago?

Veamos algunos tips que te ayudarán no solo a empezar a entrenar, sino a crear un hábito de entrenamiento sin fecha de caducidad. Observarás que no basta con preparar la bolsa del gym e ir como si nada. Especialmente si ya has intentado antes ser constante y no lo has conseguido, te convendrá tener claras algunas ideas:

Averigua el porqué

Lo primero que debes hacer a la hora de empezar a entrenar es tener claro que quieres hacerlo y por qué. De nada sirve que te digamos que es muy importante hacer ejercicio físico y que te vendría genial, si tú no tienes la convicción de introducir este hábito en tu rutina. Por lo tanto, no sigas avanzando sin antes reflexionar acerca de lo que esperas conseguir. No hace falta que el objetivo sea físico o estético (que también repercutirá en este sentido), vale con que quieras sentir más energía, más agilidad, cansarte menos, poder seguir el ritmo a tus hijos, mejorar tu estado de ánimo, etc.

No te aferres a la motivación

Como ya te hemos adelantado antes, está genial buscar la motivación que te impulse a empezar a entrenar, pero si hablamos de crear un hábito, no debes confiar todos tus esfuerzos en ella. Más bien debes verla como un aspecto que a veces está y a veces no: cuando está, aprovechar e ir con todo a por tu meta; cuando no está, echar mano a la disciplina y a la constancia para cumplir con tu reto. Es aquí cuando cobra aún más relevancia tener presente el primer punto, el porqué de lo que estás haciendo. Si no lo tienes claro, te costará más encontrar la fuerza de voluntad cuando la motivación flaquee.

empezar a entrenar

Propósito realista

El siguiente paso es estudiar cuáles son tus posibilidades dentro de tu rutina habitual. Si te va a ser prácticamente imposible encontrar tiempo para ir un mínimo de tres días a la semana al gym, que además tal vez esté a cierta distancia), no te plantees cumplir a rajatabla porque ya estás viendo de antemano que tal vez no puedas hacerlo. Baraja distintas opciones y opta por aquella más realista: el gym más cercano a tu casa, aunque no sea el más completo, o entrenar en casa con nosotros (un punto que no podemos dejar de recomendarte, ya que Entrena Virtual está precisamente diseñado para que cualquier persona pueda cumplir con su plan de entrenamiento sin excusas y sea cual sea tu situación). Ahora con VIVE VERANO aproximándose, lo tienes muy fácil. No solo es un propósito realista, sino una oportunidad para sentirte acompañado por un montón de gente remando en tu misma dirección.

¡Pasa a la acción!

Una vez tengas claros estos tres puntos, basta con tomar la decisión e ir sin miedo ni inseguridad a dar lo mejor de ti, ya sea en casa o en un lugar con más gente. Aprender es necesario y todo el mundo ha pasado por esa fase. Por lo tanto, mantente, regala a tu cuerpo el movimiento que necesita y avanza. Es cuestión de muy poco tiempo que empieces a experimentar los primeros resultados en tu cuerpo, en tu mente y en la forma en la que te sientes. No esperes a que ocurra algo que te obligue a empezar a entrenar; hazlo ya, anticípate y fortalece el escudo protector que te ayudará a preservar una buena salud.

¿Conoces La cocina de Entrena Virtual? ¡Descúbrela!

Sigue leyendo sobre Consejos

No cometas estos errores al entrenar en casa

En Entrena Virtual conocemos de primera mano las ventajas de entrenar en casa o en cualquier lugar que sea cómodo para ti. Esta es, de hecho, la base del proyecto que nos conforma. Defendemos con total convicción que entrenar es para todos, con independencia de las...

Entrenar en el embarazo

El embarazo es una etapa muy especial para la mujer. Afrontarlo con el mayor conocimiento sobre determinados temas puede ser muy útil, no solo para promover el adecuado desarrollo del bebé, sino para sentirnos mejor a lo largo del proceso. Y es que el cuerpo va a ir...

Consejos para desarrollar la musculatura más rápido

Hay deferentes motivos por lo que las personas deciden empezar a entrenar y perseverar en este importante hábito: proteger la salud, mejorar alguna patología una vez ha aparecido, liberar tensiones y reducir estrés, alcanzar un peso adecuado, mejorar la forma física,...

Tu mejor tú