¿Cómo entrenar sin pesas?

Quien no entrena es porque no quiere… ¡Y es que no hay límites para quien desea estar en forma y mantenerse saludable! La falta de tiempo, material, experiencia… no debería ser una excusa en ningún caso. Y es que con Entrena Virtual tienes opciones para todos los niveles, puedes diseñar tu propia rutina y las alternativas a materiales son diversas y para todos. ¿Quieres saber cómo entrenar sin pesas? ¡No se hable más! No solo es posible, sino que puedes obtener unos muy buenos resultados. ¡Toma nota!

Muchas personas justifican su falta de adherencia al entrenamiento con la ausencia de material deportivo o la dificultad para acudir a un gimnasio. Debes saber que es posible entrenar en cualquier momento y lugar, con independencia de la disponibilidad horaria o el material deportivo. ¿No lo crees? Hoy te contamos cómo entrenar sin pesas, ya que no solo puede hacerse, sino que es una excelente manera de continuar con el entrenamiento en vacaciones, desde casa o simplemente como método para aportar variedad a la rutina.

Entrenar con el propio peso corporal es una opción cada vez más popular, ¡incluso entre profesionales! Y es que permite una mayor libertad y variedad de movimiento, involucrando grupos musculares que en ocasiones no utilizamos cuando trabajamos con determinados materiales o máquinas. Además, si te preguntas cómo entrenar sin pesas porque has decidido probarlo, debes saber que no solo sirve para mantener una adecuada masa muscular, sino que también es posible aumentarla y hacer crecer el músculo.

En este contexto, es posible trabajar abdomen, piernas, brazos, pectorales, glúteos, etc. de una forma dinámica y efectiva.

Consigue un buen bíceps sin pesas

Es importante destacar que se pueden crear entrenamientos muy completos para los distintos grupos musculares. Aun así, para trabajar ciertos músculos concretos puede ser necesario utilizar algún elemento que aumente la exigencia del ejercicio. ¡Y no es necesario tener pesas para lograrlo!, pues contamos con valiosas posibilidades al alcance de la mano. Hoy queremos enfocarnos en el trabajo de bíceps. ¿Cómo puedes fortalecerlo si no tienes pesas? ¡Aquí tienes dos excelentes opciones!

Dominadas

Es sencillo encontrar estructuras para hacer dominadas en algunos parques o playas, excelentes para ejercitarse al aire libre. Por otro lado, también es fácil adquirir una barra especial para acoplar en algún rinconcito de tu casa y tener la posibilidad de mejorar tu técnica en cualquier momento.

Para hacer dominadas y enfocarnos en el trabajo de bíceps, optaremos por un agarre supino. Si todavía no podemos hacer dominadas, es una genial idea contar con gomas que ayuden a elevar nuestro peso y nos permitan ascender. Así aprenderemos la técnica progresivamente y evidenciaremos los resultados del trabajo constante y efectivo.  ¿Vas sobrado con las dominadas? ¡Opta por una mochila lastrada y a por ello!

Busca peso en tu entorno

En función de las necesidades individuales, se puede encontrar el peso adecuado en diferentes objetos que encontramos fácilmente por casa. Para aquellos más principiantes, unas botellas de agua o bricks de leche puede ser material suficiente para empezar a trabajar bíceps sin pesas. Si eres más avanzado, unas garrafas de agua de 5 kilos o incluso de 8 kilos serán tu solución. ¿Más opciones? Llena una mochila y ve probando hasta dar con el peso que te permita ejecutar las repeticiones y las series que te hayas marcado.

Debes saber que cada uno es responsable de sus hábitos. Entrenar es fundamental para preservar una buena salud y es muy sencillo estar activos si nos olvidamos de las excusas y buscamos soluciones. Hoy has visto que es posible y muy beneficioso entrenar sin pesas y, si aun así quieres añadir peso, puedes hacerlo con diferentes materiales al alcance de la mano.

En Entrena Virtual sabemos que cada persona es un mundo con unas necesidades, gustos y circunstancias propias. Por eso, en la plataforma encontrarás multitud de clases de diferentes duraciones, con o sin material y de distintos niveles. ¿Todavía no formas parte de nuestra gran familia? Suscríbete y disfruta de 5 días de prueba GRATIS. Da el paso definitivo hacia tu mejor versión y revoluciona tu estilo de vida para mejor. El momento es AHORA. ¿Te lo vas a pensar?

Sigue leyendo sobre Consejos

No cometas estos errores al entrenar en casa

En Entrena Virtual conocemos de primera mano las ventajas de entrenar en casa o en cualquier lugar que sea cómodo para ti. Esta es, de hecho, la base del proyecto que nos conforma. Defendemos con total convicción que entrenar es para todos, con independencia de las...

Entrenar en el embarazo

El embarazo es una etapa muy especial para la mujer. Afrontarlo con el mayor conocimiento sobre determinados temas puede ser muy útil, no solo para promover el adecuado desarrollo del bebé, sino para sentirnos mejor a lo largo del proceso. Y es que el cuerpo va a ir...

Consejos para desarrollar la musculatura más rápido

Hay deferentes motivos por lo que las personas deciden empezar a entrenar y perseverar en este importante hábito: proteger la salud, mejorar alguna patología una vez ha aparecido, liberar tensiones y reducir estrés, alcanzar un peso adecuado, mejorar la forma física,...

Tu mejor tú