glúteos fuertes

¿Cómo conseguir unos glúteos fuertes?

Conseguir unos glúteos fuertes es uno de los objetivos más populares entre quienes cumplen estrictamente su rutina de entrenamiento. Y es que más allá de la cuestión estética, lograr este propósito tiene grandes beneficios para la salud, la postura y el desempeño de las actividades cotidianas. ¿Conoces la importancia de entrenar y fortalecer los glúteos? Sigue leyendo, porque hoy te contamos algunos datos que tal vez desconoces y te recomendamos algunos materiales top para unos resultados de altura.

¡En Entrena Virtual nos encanta ponernos a prueba! Por eso en la plataforma podrás encontrar un montón de programas y retos para acercarte cada vez más a tu objetivo. Si quieres conseguir unos glúteos fuertes, no dudes en revisar el programa Booty on Fire, ¡a fuego! Además, en las disciplinas de fuerza, encontrarás los entrenamientos divididos en grupos musculares, por lo que podrás localizar muy fácilmente las sesiones de glúteo, de distinta duración, niveles, con o sin material. Suena bien, ¿verdad? ¡Probarlo sabe mejor! No olvides que, si aún no formas parte de la plataforma, tienes 5 días GRATIS.

Beneficios de los ejercicios de glúteos para ganar fuerza

Cada vez hay una mayor conciencia sobre la importancia de estar activos y contar con una rutina de entrenamiento de fuerza. Y es que no importa la edad, el nivel, la experiencia previa… Cualquiera puede entrenar la fuerza y experimentar los beneficios que esto proporciona. Una adecuada masa muscular protege nuestro cuerpo, nos hace más resistentes y fuertes frente al desarrollo de dolencias, ya que tiene, además, influencia directa con el sistema inmune.

Conseguir unos glúteos fuertes no solo es una cuestión estética, pues favorece enormemente el desempeño y rendimiento deportivo y las diferentes habilidades. Una mayor agilidad y explosividad en los movimientos, la reducción de dolores de espalda, el cuidado de la zona lumbar o la mejora de la higiene postural son algunos de los grandes efectos positivos.

Tips para conseguir unos glúteos fuertes

Estos son algunos tips que te pueden ayudar a fortalecer glúteos más allá del tiempo de entrenamiento:

  • No te machaques a ejercicios de glúteos a diario. Es necesario respetar los tiempos de recuperación.
  • Apuesta por la variedad de ejercicios para unos resultados más efectivos y completos al involucrar otros grupos musculares.
  • Entrena el cuerpo de una forma global, aunque des más relevancia a los glúteos, para un trabajo armónico y equilibrado.
  • La alimentación es muy importante para evidenciar resultados. Opta por una dieta variada, equilibrada y rica en nutrientes.
  • Busca la satisfacción en el entrenamiento, solo así podrás crear adherencia al hábito deportivo.
  • Presta mucha atención a ejecutar los ejercicios con una técnica adecuada, este aspecto es muy importante.
  • Si utilizas peso, sé realista con tus capacidades y ve aumentando poco a poco, sin cambios bruscos. Evitarás lesionarte.
  • No olvides que una cosa es el esfuerzo y otra soportar dolor. Si algún ejercicio duele o molesta, para e investiga qué sucede.

glúteos fuertes

Y si quieres el mejor material…

En Entrena Virtual puedes entrenar con o sin material. No obstante, para ir mejorando y evolucionando, es recomendable que con el tiempo vayas adquiriendo algunos elementos clave para complementar tus ejercicios. Te recomendamos para empezar unas pesas rusas o kettlebell, un set de bandas de resistencia y unas tobilleras con peso.

Esto lo podrás encontrar en la tienda de Entrena Virtual. ¡El momento es AHORA!

 

Sigue leyendo sobre Entrenamiento | Objetivos

5 Mitos sobre entrenamiento

Por suerte, cada vez hay una mayor conciencia de la necesidad de cumplir con una rutina de entrenamiento, con el fin de disponer de un buen el estado de salud general. Y es que mejorar la calidad de vida pasa por contar con una serie de hábitos que nos proporcionen...

Errores frecuentes al intentar adelgazar

Perder peso es uno de los objetivos más frecuentes cuando uno se propone un cambio de hábitos. Pero ojo, que esto no siempre tiene un fin estético. Mantenerse en el peso adecuado es muy importante para ayudar al organismo a que funcione correctamente, por lo que es...

Dudas sobre R(EV)OLUCIÓN: ¡las resolvemos!

En Entrena Virtual hemos empezado el mayor reto hecho hasta el momento ¡y no hay quien nos pare! ¿Lo mejor? La cantidad de usuarios de la plataforma que se han unido para seguir adelante con un estilo de vida saludable; y los muchos otros que han decidido iniciar su...

Tu mejor tú