conseguir los objetivos

Para conseguir tus objetivos ¡revisa esto!

Existen vivencias y situaciones complicadas en la vida que no están en nuestras manos y, por lo tanto, no podemos controlar. Intentar adoptar una actitud que nos ayude a superar cada obstáculo de la manera más eficaz posible será una herramienta clave. Sin embargo, hay muchas otras circunstancias poco agradables sobre las que sí tenemos influencia y hay que actuar en la medida de lo posible. Si tú también quieres lograr tus metas, pero crees que chocas una y otra vez con las mismas barreras, es momento de identificar qué puedes hacer para cambiarlo. Aleja esto de tu vida para conseguir tus objetivos de una vez por todas. ¡El momento es AHORA!

Conseguir tus objetivos requiere de esfuerzo y disciplina. Sean cuales sean tus propósitos, seguro que es necesario que te comprometas con ellos y trabajes duro. Esto, lejos de ser un problema, es lo que da sentido a cada decisión tomada. Cuando nos esforzamos por algo y finalmente lo conseguimos, la satisfacción y sensación de triunfo que experimentamos es inigualable y nos ayuda a seguir esforzándonos para evolucionar.

En Entrena Virtual trabajamos cada día por ser nuestra mejor versión, pero no solo por cada uno de nosotros, sino para ser la mejor compañía que puedas tener en tu entrenamiento. Al fin y al cabo, Entrena Virtual es una familia que entrena unida y, aunque cada uno tiene sus propias metas, avanzamos juntos para conseguirlas. Por eso sabemos muy bien lo que significa la constancia y la perseverancia cuando la motivación falla. No se trata de tener siempre ganas de entrenar o de avanzar hacia la meta que hayas elegido, sino de mantenerse firme cuando estas no se encuentran.

Conseguir tus objetivos pasa por hallar la paz interior

Puede parecer algo místico, pero no hay mayor realidad: estar en paz con uno mismo sirve de motor. Y es que muchas veces encontramos tantas excusas como queramos imaginar: la falta de tiempo, la ausencia de ganas, la carencia de habilidades para ciertas acciones, no haber adquirido conocimientos sobre algunas materias, etc. Pero al final, solo hay una verdad: quien quiere encuentra la manera de avanzar y de conseguir los objetivos. Y, ¡ojo!, que hay veces en las que nuestros intereses cambian o los objetivos no se cumplen tal y como lo habíamos previsto. Esto es superútil para crecer y ser capaz de marcar nuevas direcciones hacia otros destinos muy interesantes.

Escondidas debajo de las excusas están a menudo las verdaderas razones por las que no somos capaces de comprometernos con ciertos hábitos. Estas suelen estar relacionadas con algunas decisiones cotidianas que tomamos; con la manera en que nos organizamos, nos hablamos, nos planteamos los retos o de quién nos acompañamos.

Se hace necesario entonces revisar algunos aspectos de nuestra vida:

Relaciones tóxicas

Cuando hablamos de relaciones tóxicas no solo nos referimos a esas que son insostenibles, que caen en malos comportamientos, faltas de respeto o discusiones frecuentes. También hablamos de personas que tenemos a nuestro alrededor y que, de alguna manera, ya no aportan lo mismo que aportaban a nuestra vida anteriormente. Debes saber que hay muchas formas de perjudicar a otro y no siempre es fácil detectarlo. Aun así, en el fondo, sabes cuando alguien no te está haciendo bien, ya sea por sus exigencias, por la falta de apoyo, por la manera en que se toma las cosas que son importantes para ti… Es necesario que seamos capaces de identificarlo para poder ser conscientes y tomar decisiones; es importante para evitar que el comportamiento de otros afecte a nuestra propia evolución.

Alejarnos de aquello que nos impide avanzar es un acto de amor por nosotros mismos, una manera de dejar espacio al crecimiento personal y de conseguir los objetivos marcados con paz y satisfacción.

Expectativas poco realistas

Muchas personas esperan vivir en un estado constante de felicidad y entusiasmo. Y eso está muy bien, sin embargo, las emociones menos agradables existen y son naturales y necesarias. Están ahí para transmitirnos mensajes de nosotros mismos y del entorno y necesitan ser atendidas. Esto no significa que cuando tenemos un día triste debamos abandonar todo porque estamos tristes. No. Pero sí se trata de reconocer esta emoción y hacer las cosas desde la conciencia de estar cuidando de nosotros mismos. Muchas veces aprenderemos grandes lecciones gracias al refuerzo de la escucha interior.

Por otro lado, marcarnos objetivos demasiado ambiciosos y esperar conseguirlos de la noche a la mañana solo traerá frustración. Te recomendamos diseñar un plan de acción para tus metas a corto plazo, y que unas te vayan llevando a otras hasta conseguir tu gran anhelo.

¿Qué te cuentas a ti mismo?

Es frecuente quejarnos por las cosas que ocurren fuera de nosotros, pero olvidamos mirar hacia dentro y reflexionar acerca de cómo nos hablamos. Porque sí, a veces podemos ser nuestros maestros más duros. Revisa que tu diálogo interno sea constructivo y cariñoso, basado en el respeto y el autocuidado. No seas excesivamente autoexigente, no te trates mal ni te culpes por no conseguirlo. Te estás acercando cada vez más a la meta. Sigue caminando…

Entrena Virtual te acompaña a conseguir tus objetivos

Ya sea tu meta de tipo deportivo o no, está claro que entrenar te refuerza para conseguir todo lo que desees en el ámbito que sea. En Entrena Virtual hablamos de disciplina, de actitud positiva, de perseverar, de motivarnos unos a otros… Hablamos de autoestima, de autocuidado de amor propio. Si quieres unirte a esta gran familia, no dudes en suscribirte a la plataforma y probar 5 días GRATIS. ¡A por todas!

Sigue leyendo sobre Consejos

¿Cómo empezar a entrenar? Tips para crear un hábito

Siempre es buen momento para proponerse un cambio y dar el paso hacia una mejora del estilo de vida. En este sentido, crear un hábito deportivo es fundamental para aumentar el bienestar y la calidad de vida, y que esto se manifieste en la rutina de forma general. Hoy...

Errores en el entrenamiento que debes evitar

Un estilo de vida saludable es ese en el que nos sentimos bien por dentro y por fuera. Tenemos objetivos y sabemos que la paciencia y la determinación serán nuestras aliadas para lograrlos. Tanto en cuestión de alimentación, como en descanso o actividad física,...

Yoga para aliviar el dolor menstrual

Cada mujer experimenta los días de regla de una forma diferente. Algunas apenas notan molestias mientras que otras, en cambio, sienten cierta incapacidad para afrontar la rutina con normalidad. Desde Entrena Virtual siempre te recomendaremos el movimiento, adaptándolo...

Tu mejor tú