Consejos para desarrollar la musculatura más rápido

Hay deferentes motivos por lo que las personas deciden empezar a entrenar y perseverar en este importante hábito: proteger la salud, mejorar alguna patología una vez ha aparecido, liberar tensiones y reducir estrés, alcanzar un peso adecuado, mejorar la forma física, lograr una adecuada masa muscular, conseguir la mejor versión a todos los niveles… ¿Te identificas con alguno o varios de ellos? Hoy queremos centrarnos en la ganancia de masa muscular, objetivo de muchos, dándote algunos consejos para desarrollar la musculatura más rápido. ¿Te interesa?

Una cosa es seguir una serie de recomendaciones y consejos para desarrollar la musculatura más rápido y con más eficiencia y seguridad; y otra, muy distinta, creer que en este contexto existen las varitas mágicas y recursos milagrosos con resultados instantáneos. Cuando uno decide entrenar, debe comprometerse en ese mismo momento a mostrar una actitud positiva, a perseverar y cumplir sin excusas, adaptándose a las circunstancias sin la posibilidad de abandonar.

Y es que hay multitud de disciplinas y métodos para mantenerse en forma. Una de las herramientas que no podemos dejar de recomendarte es Entrena Virtual, la plataforma fitness más completa, con la que podrás entrenar en casa o desde el lugar que desees; creando con nuestra ayuda tu propia rutina y teniendo acceso a un montón de contenidos a la carta, incluida una sección de nutrición para tus recetas fit más deliciosas. Todo ello con independencia de tu edad, nivel, material disponible, horarios, gustos, objetivos… ¡Hay un lugar para ti! Si todavía no formas parte de la gran comunidad más unida e inspiradora, suscríbete ahora y disfruta de 5 días GRATIS para conocer la plataforma y saber si es lo que estás buscando (sabemos que te querrás quedar).

musculatura

¿Cómo desarrollar la musculatura más rápido?

Si ya has entrado de lleno en la vida fit y entrenas rutinariamente la fuerza, tal vez te interesen algunos aspectos que influyen en el aumento de la masa muscular:

Entrenar regularmente

Como ya te adelantábamos, ¡no hay trucos ni trampas! Para lograr los resultados deseados hay que trabajar, involucrarse en este hábito que puede marcar la diferencia en todos los sentidos. Y es que repercute tanto en nuestro estado de forma física como en el bienestar mental. Si quieres ver unos resultados en tu cuerpo, tranquilidad, porque estos van implícitos en el simple hecho de entrenar y los verás en su momento. Ahora bien, si deseas de verdad hacerlos evidentes y notables lo antes posible, no escapes de tu rutina. Construye una que sea verdaderamente satisfactoria para ti y dalo todo sin excusas.

La alimentación es clave

¡No creas que solo por entrenar los tienes hecho! El cuerpo es agradecido y muestra las evidencias de la actividad física, ahora bien, si complementas esta con una alimentación adecuada y adaptada a ti, multiplicarás los resultados y los alcanzarás mucho antes. Asegura una adecuada ingesta de proteína diaria y, si tienes la posibilidad, no dudes en consultar con un profesional de la nutrición que prepare un plan nutricional para ti.

Te recomendamos consultar con Vikika Team, ¡te encantará el equipo! Además, en Entrena Virtual disponemos de un apartado de nutrición que te servirá para preparar recetas muy sencillas y saludables. Es una herramienta genial para mejorar el hábito de la alimentación y entender que, cuando uno cuida lo que come, no tiene que restringir todo lo que le gusta y repetir los mismos alimentos.

Déjate guiar por un profesional

Cualquier persona, tenga el nivel que tenga, puede entrenar. No hay motivo, nunca, para dejar a un lado los beneficios del deporte en el día a día. Ahora bien, es cierto que, en función de los conocimientos de cada uno, podrá entrenar con mayor o menor independencia.

Por eso nosotros te seguimos recomendando Entrena Virtual, porque tendrás en todo momento la orientación y apoyo de nuestros trainers, que te irán diciendo en cada sesión el material necesario o los elementos que te pueden servir para sustituirlo; las adaptaciones de cada ejercicio en función de tu situación; los aspectos más importantes de la técnica para que entrenes con la mayor seguridad; los pesos recomendados, etc. Además, en la plataforma encontrarás programas específicos para distintos contextos, como embarazo o posparto, mayores de 65, iniciación de cada una de las disciplinas…

La importancia de la técnica

Ejecutar los ejercicios con la técnica adecuada puede suponer un antes y un después, tanto en tus sensaciones durante el entrenamiento, como en los resultados obtenidos. Por eso, no te lances a lo loco a cargar peso para desarrollar la musculatura más rápido y céntrate en aprender bien como es la técnica: la colocación del cuerpo, los apoyos en cada momento, la respiración, la colocación del material, etc.

Los descansos son imprescindibles

No creas que por entrenar a tope de intensidad de lunes a domingo lograrás desarrollar tu musculatura más rápido. Quizá, lo que consigas, es fatigarla en exceso y caer en alguna lesión o dolencia. El descanso es imprescindible para que los músculos se recuperen y preparen para la nueva actividad. Por eso, ¡descansa! Descansa tanto en tu sueño nocturno, como en el trabajo de los músculos específicos, como algunos días entre semana. El descanso es tan importante como el trabajo o, más bien, es una parte fundamental de este.

Las últimas repeticiones

Esas últimas repeticiones en las que el músculo arde y crees que debes frenar. ¡No! No frenes y da todo para terminar la serie, es el momento clave para hacer más efectivo el entrenamiento. Esto es generalizar, claro, porque cada uno busca un objetivo específico en su sesión y una intensidad concreta. Pero queremos que sepas que esas series en las que llegas al final con sensación de dar todo influyen en el crecimiento de tu masa muscular. Esfuérzate todo lo posible, salvo recomendación contraria por alguna dolencia o patología. Lo importante siempre es la seguridad y el cuidado de la salud, personalizar lo máximo posible el entrenamiento y hacerlo como un traje a medida, que te ayude a extraer la mejor versión de ti y a sentirte genial.

Sigue leyendo sobre Consejos

No cometas estos errores al entrenar en casa

En Entrena Virtual conocemos de primera mano las ventajas de entrenar en casa o en cualquier lugar que sea cómodo para ti. Esta es, de hecho, la base del proyecto que nos conforma. Defendemos con total convicción que entrenar es para todos, con independencia de las...

Entrenar en el embarazo

El embarazo es una etapa muy especial para la mujer. Afrontarlo con el mayor conocimiento sobre determinados temas puede ser muy útil, no solo para promover el adecuado desarrollo del bebé, sino para sentirnos mejor a lo largo del proceso. Y es que el cuerpo va a ir...

Rutina semanal de entrenamiento con Entrena Virtual

Si algo tenemos claro, es que entrenar es para todos. Ahora bien, no todos tenemos las mismas circunstancias, gustos y objetivos. Por eso, adaptar la actividad, la frecuencia y los métodos a las necesidades individuales es esencial para lograr la adherencia necesaria....

Tu mejor tú