quemar grasa

5 Consejos para quemar grasa

Mantenerse en el peso adecuado persigue un fin mucho más ambicioso que el estético. Y ¡ojo!, que a todos nos gusta lucir un cuerpo trabajado y definido. Sin embargo, cuando fijamos el foco de atención únicamente en la parte superficial, podemos llegar a frustrarnos y dejar de darle valor a lo que más importa: el cuidado de la salud. Hoy te damos 5 consejos para quemar grasa poniendo el foco en lo primordial, aumentando la calidad de vida y el bienestar diario. ¿Quieres conseguir de una vez por todas la mejor versión de ti? ¡Toma nota!

Conseguir una óptima composición corporal es clave para preservar una buena salud. Querernos a nosotros mismos y amar nuestro cuerpo es fundamental y para eso debemos atender sus necesidades y darle lo que necesita. Y es que mantener una adecuada masa muscular tiene influencia directa con nuestro sistema inmune y su capacidad para afrontar ciertas dolencias. Así, es una gran realidad que desarrollar la musculatura supondrá la conformación de un escudo protector, que nos permitirá vivir con un mayor bienestar a todos los niveles.

quemar-grasa

¿Por dónde empiezo para quemar grasa?

Ganar masa muscular y quemar grasa forma parte de un proceso y como cualquier proceso requiere tiempo, paciencia y tranquilidad. Si en nuestro objetivo por quemar grasa nos obsesionamos por los resultados y a diario estamos sobre la báscula o frente al espejo… es muy probable que acabemos tirando la toalla. Y es que el verdadero cambio requiere constancia y tiempo a la hora de cumplir con algunos hábitos esenciales. ¡Claro que verás resultados a corto plazo!, pero no todos de golpe ni de la noche a la mañana.

Si eres capaz de mantener un estilo de vida basado en los consejos que veremos a continuación, notarás una mayor energía y vitalidad; un mejor estado de ánimo; un pensamiento más claro y positivo; más confianza en ti mismo y un aumento considerable de la autoestima… ¡entre muchos otros cambios! Pero es que, además de todo ello, verás convertido en una realidad tu deseo de quemar grasa, verte y sentirte fuerte, y redescubrir tu cuerpo como nunca antes lo habías visto. Pero, ¿por dónde empezar?

Mantente hidratado

Todos sabemos que beber agua es necesario para cuidar la salud, pues el organismo la necesita para funcionar adecuadamente. Sin embargo, no siempre tenemos presente la importancia de mantenerse hidratado para lograr el propósito de perder grasa, ¡y es fundamental! Nuestro organismo necesita la suficiente agua para poder llevar a cabo los procesos necesarios para la quema de grasa. Por supuesto, esto en combinación con otros hábitos fundamentales que veremos a continuación.

No olvides llevar siempre tu botella de agua contigo y asegurarte una adecuada ingesta diaria. Si te cuesta beber, opta por ponerla a la vista para ir dando sorbos a lo largo del día o, incluso, ponerte una alarma cada cierto tiempo que te recuerde que es hora de hidratarse.

Duerme lo suficiente

Otro de los mejores consejos para quemar grasa, que sin duda es imprescindible, es el descanso de calidad. ¿Quemar grasa mientras se duerme? ¡Así es! Si existe una notable falta de sueño, el proceso de quema de grasa no se realizará adecuadamente. El sueño es esencial para que el organismo desarrolle sus funciones adecuadamente, incluida la quema de grasa. Asegúrate entonces una óptima rutina nocturna, acostándote y levantándote cada día a la misma hora y poniendo todo de tu parte para gozar de un descanso de calidad (haz adecuadamente la digestión tras la cena, deja el móvil apartado una hora antes de acostarte, evitando así las pantallas, etc.).

Por otro lado, las personas que duermen bien presentan una mayor facilidad para afrontar unos buenos hábitos con respecto a quienes no lo hacen. Este último grupo puede sentir una reducción de energía diaria que le lleve a optar por una alimentación mediocre, no estar todo lo activo que debería y no ser capaz de rendir óptimamente en su entrenamiento (si es que lo lleva a cabo). Todo ello influye directamente en la quema de grasa.

La máxima actividad posible

Actualmente vivimos en una sociedad sedentaria en su gran mayoría. Las jornadas laborales, el teletrabajo y la comodidad de tenerlo todo a un solo clic de distancia son algunas de las muchas causas que nos convierten en sedentarios. ¿Y si entreno a diario? Eso está genial, pero seguirás siendo sedentario si a lo largo del día no te mueves todo lo que deberías. Por lo tanto, busca la forma de activarte siempre que tengas oportunidad: ve andando al trabajo, empieza el día con una larga caminata, ve en bici, patina, baila, sube escaleras, interrumpe tu jornada laboral cada media hora para ponerte de pie y hacer unos estiramientos… ¡Sé creativo! Pero muévete, tu cuerpo está diseñado para ello y así facilitarás la mayor quema de calorías.

quemar grasa

Alimentación equilibrada

Por supuesto, la alimentación es la base de todo. Esta determina en gran medida el estado de salud de una persona, así como la energía diaria o el estado de ánimo, entre otros aspectos. Trata de llevar a cabo una alimentación basada en alimentos naturales, llena de propiedades y dejando de lado los ultraprocesados. Asegúrate de que tus platos rebosen color y nutrientes. Y recuerda que no debes temer a las grasas, pues tu cuerpo las necesita para funcionar normalmente. Hay alimentos grasos y saludables que no interferirán en tu objetivo de mejorar la composición corporal, como el aguacate, las nueces o algunos pescados.

Por otro lado, mantente alejado de las dietas que prometen milagros y resultados inmediatos. Dar tu salud a cambio de una pérdida de peso «relativa», que para nada será duradera y sostenible, es un precio demasiado alto. Asimismo, si has intentado mejorar tu alimentación otras veces, o crees que ya comes de una forma saludable, y aun así no ves cambios, lo mejor es que lo consultes con un dietista-nutricionista que pueda valorar tu caso y diseñar un programa nutricional para ti.

Entrenamiento de fuerza

¡Cuánto miedo tienen algunas personas al entrenamiento de fuerza! ¡¿Por qué?! Como ya hemos visto anteriormente, la ganancia de masa muscular es garantía de mejoras en la salud. Da igual tu edad, tu condición física, tu experiencia previa… Entrenar la fuerza también es para ti. Hay tantas posibilidades de entrenamientos como personas en el mundo, de manera que cada ejercicio se puede adaptar a las necesidades individuales.

Atrévete a mover peso, siempre adaptado a tus circunstancias, y quema grasa al mismo tiempo que ganas músculo. Mejora con todo ello tu calidad de vida de manera notoria. Si quieres probar hacerlo con nosotros, suscríbete a Entrena Virtual y construye tu programa de entrenamiento a medida. Tendrás 5 días GRATIS para conocer la plataforma y descubrir todo lo que te puede ofrecer. ¡Te esperamos!

Sigue leyendo sobre Objetivos

Errores frecuentes al intentar adelgazar

Perder peso es uno de los objetivos más frecuentes cuando uno se propone un cambio de hábitos. Pero ojo, que esto no siempre tiene un fin estético. Mantenerse en el peso adecuado es muy importante para ayudar al organismo a que funcione correctamente, por lo que es...

¿Cómo crear un hábito deportivo de una vez por todas?

Muchas personas se marcan como objetivo mejorar su forma física y conseguir ver en el espejo aquello que sueñan. Sin embargo, es frecuente experimentar dificultad para ser constantes en el entrenamiento y mantener ciertas acciones con el paso del tiempo. A veces...

Beneficios de fortalecer y ejercitar el suelo pélvico

Damos por hecho que semanalmente cumples con tu rutina de entrenamiento y vas a por todas hacia tus objetivos (y, si no es así, deberías pasear por nuestra plataforma, ¡te enamorarás!). Ahora bien, por más que nos centremos en obtener los resultados físicos deseados a...

Tu mejor tú