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Consejos para tener un abdomen fuerte

El verano está a la vuelta de la esquina, lo que significa que desde ahora empezaremos a llevar prendas más frescas que, generalmente, evidencian y muestran más nuestro cuerpo. Es ahora cuando a muchas personas les entra la prisa por lucir su cuerpo deseado. Hoy te vamos a dar algunos consejos para tener un abdomen fuerte y a recordarte ciertos aspectos a tener en cuenta para llegar a cualqueir verano siendo tu mejor versión. ¿Te interesa? ¡Toma nota!

Frente al deseo de empezar el verano siendo la mejor versión y, sobre todo, ante la urgencia de muchos por conseguir resultados notorios en la recta final, solo podemos recomendar dos cosas importantes: disciplina y paciencia. Ambas se necesitan para conseguir los objetivos deseados de cara al verano. Así que, si has conseguido llegar a este verano con los deberes hechos, significa que has mostrado disciplina en tu programa de entrenamiento y has respetado el tiempo que necesitabas para experimentar los cambios en tu cuerpo. Los resultados siempre nacen del trabajo y no se consiguen bajo ningún concepto de la noche a la mañana.

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Consejos para tener un abdomen fuerte

Independientemente de que el propósito sea tener un abdomen fuerte, o cualquier otro objetivo físico, lo importante es entender que todo resultado forma parte de un proceso que de ninguna manera es inmediato. No existen las dietas milagrosas, tampoco los entrenamientos milagrosos: «Adelgaza en 10 días con estos ejercicios», «Ejercicios para reducir la cintura en una semana», «Pierde peso con esta rutina de entrenamiento» … ¡Huye!

Cualquier proceso que implique un cambio (físico y/o mental) requiere tiempo, constancia, paciencia y respeto hacia uno mismo; además de una dosis de ilusión por cumplir con lo que te has marcado y evidenciar progresivamente los resultados que, no solo se percibirán en la parte superficial, también en el interior. ¡Esta es la fórmula mágica!

Aprecia lo que eres y hacia dónde vas

En cualquier proceso de cambio físico, que en este caso será tener un abdomen fuerte, es importante respetar lo que uno es en el momento actual. Si percibes que sientes rechazo hacia lo que ves en el espejo, que tu autoestima y seguridad están mermadas, que tu día a día está condicionado, etc., te recomendamos que busques ayuda para tratar este tema en sintonía con tu estilo de vida saludable y tu entrenamiento. Será la mejor inversión que hagas en ti, en tu salud y bienestar. Uno puede querer cambiar, mejorar su estado físico y con ello su salud, pero desde el amor. Hay que quererse para poder mejorar las cosas.

El cóctel perfecto

Machacarse a hacer abdominales a diario, como si no hubiera un mañana, no te ayudará a tener el abdomen fuerte que deseas; y menos si no está combinado con una serie de hábitos saludables adicionales. La alimentación y el descanso junto a un entrenamiento adecuado forman el cóctel perfecto para conseguir cualquier objetivo físico. Los alimentos que consumimos influyen significativamente en lo que somos, tanto física como mentalmente. Y es que hasta el estado de ánimo se ve beneficiado por una alimentación equilibrada y nutritiva… ¡imagínate los abdominales!

Empieza a vigilar lo que comes a diario, dando más protagonismo a frutas y verduras en tus platos con la presencia de hidratos, proteínas y grasas. Ahora bien, ¡esto es una recomendación general!, cada persona tiene unas necesidades, objetivos y condiciones específicas y en ocasiones será recomendable contar con la ayuda de un dietista-nutricionista que dé unas pautas específicas. En Entrena Virtual encontrarás el apartado de Nutrición, donde los mejores chefs elaboran las recetas más ricas y fit junto a ti. ¡No te lo pierdas!

Por otro lado, le damos mucha importancia al entrenamiento y la actividad, como debe ser, pero muy poca al descanso. Dormir bien es fundamental para resetear cuerpo y mente y permitir los procesos internos que harán funcionar adecuadamente nuestro organismo. Dormir las horas recomendadas es fundamental y si tienes problemas en este sentido no deberías pasarlos por alto. En cuanto al descanso, es una parte esencial del entrenamiento; no vale darlo todo y desgastarse y no permitir al cuerpo su recuperación posterior.

En Entrena Virtual contamos con programas, retos y rutinas que te ayudarán a diseñar la forma de entrenar que más se adapta a ti, a tus horarios y circunstancias. Podrás saber que estás entrenando de una forma adecuada, respetando los días de descanso y formando parte de una comunidad que camina como tú hacia sus propios objetivos.

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Entrenamiento completo

Nunca olvides que no es posible perder grasa de forma localizada, como si pudiéramos elegir cómo moldear nuestro cuerpo a gusto personal. Esto no existe y si es lo que buscas… es muy probable que acabes cayendo en la frustración. Por eso, te recomendamos entrenar de una forma completa todo el cuerpo. Con independencia de que quieras perder grasa de la zona del abdomen, de las piernas, de los brazos, etc., ¡entrena la fuerza de todo tu cuerpo de manera global! Esta será la mejor base para empezar a definir la musculatura en la que quieres hacer especial hincapié.

En este sentido, si quieres tener un abdomen fuerte, apuesta por una rutina de fuerza equilibrada y armoniosa, que implique todo el cuerpo de una forma bien distribuida. Una vez tengas esto claro, y hayas entendido la importancia de la alimentación y el descanso, será el momento de introducir sesiones más concretas para aquello que deseas mejorar.

En Entrena Virtual hay multitud de disciplinas en distintos niveles y duraciones, con o sin material, para que hagas de tus objetivos la realidad que tanto deseas. Sesiones de Abs on fire, nuestro programa ABS de Acero de una semana de duración para darle un empujón a tu abdomen, y clases más cortitas de abdominales complementarias a nuestros retos. Si todavía no formas parte de la familia de Entrena Virtual, no esperes más. ¡Suscríbete a la plataforma!, y consigue no solo tener un abdomen fuerte, sino un cambio integral de estilo de vida hacia mejor.

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