energía y vitalidad

Consejos para tener más energía

¿A menudo te sientes agotado? ¿Te cuesta mantener la energía durante todo el día? ¿Estás cansada y desearías pausar el reloj? Tal vez estés cayendo en algunos hábitos que pueden estar afectando a tu capacidad para cumplir con las tareas cotidianas con la suficiente fuerza y vitalidad. Sin duda, el estilo de vida tiene mucho que ver con este aspecto, por eso, hoy vamos a compartir contigo algunos consejos para tener más energía. Toma nota y da el primer paso hacia tu mejor versión con el mayor bienestar.

Hay personas que van de un lado a otro sin parar, con un ritmo frenético, y parecen no cansarse nunca. Si las observas y te preguntas cómo pueden cumplir con todos sus quehaceres, mientras miras el reloj y deseas un descanso… ¡sigue leyendo! Existen diferentes acciones que influyen tanto a nivel físico como mental y que pueden ayudarte a experimentar más vitalidad a lo largo del día.

Ahora bien, si decides enfocarte en estos aspectos, será necesario una buena dosis de actitud positiva y disciplina, pues introducir nuevos hábitos y desechar otros arraigados a nuestras rutinas no siempre resulta fácil. Pero te aseguramos que merece la pena, porque el resultado es tener más energía y vitalidad, mejor humor y ganas de cumplir con la rutina. ¿Empezamos?

Es importante que sepas que la falta de energía puede estar relacionada con otros factores y si perdura a pesar de introducir cambios en tu día a día, será muy recomendable acudir a un especialista médico para determinar la causa. Mientras tanto, siempre es un buen momento para mejorar algunas acciones cotidianas que no harán más que favorecer nuestra salud y calidad de vida.

Recarga las pilas con estos tips

El sedentarismo, el estrés, la falta de sueño, una alimentación mediocre, la ausencia de relaciones sociales de calidad, la falta de objetivos… son algunos de los muchos factores que pueden restar la energía y hacernos sentir agotados. Contar con un estilo de vida saludable y cumplir una serie de hábitos que lo sustenten es el primer paso para empezar a experimentar el cambio.

Rutina del sueño

Es muy aconsejable acostarse y levantarse cada día a la misma hora, así como dormir las horas suficientes. Establece unos horarios y cúmplelos, es importante para regular los ciclos circadianos y lograr un mejor descaso, permitiendo a nuestro cuerpo resetearse y prepararse para un nuevo día. Si lo consigues, observarás cómo, poco a poco, tu energía va aumentando y tu cuerpo sabrá cuándo es hora de descansar, y cuándo es momento de despertar y rendir al máximo.

Entrenamiento + actividad diaria

Si nunca has entrenado, empieza por hacerlo 2-3 veces por semana. El trabajo de fuerza es fundamental para preservar un óptimo estado de salud y mantener la energía arriba. Pero esto no es todo, más allá del entrenamiento de fuerza, permanecer activos y combatir un estilo de vida sedentario es esencial. Así es, probablemente te sientas más agotado si tu estilo de vida es sedentario a si permaneces activo. Así que sal a caminar, monta en bici, sustituye el ascensor por las escaleras, aparca más lejos, pon tu canción favorita y baila… Una vida más activa es sinónimo de bienestar y energía. ¡No lo olvides la próxima vez que puedas elegir entre pasar horas en el sofá o salir a disfrutar del día!

Si quieres empezar a entrenar, en Entrena Virtual podrás hacerlo con total libertad, adaptando las sesiones a tu tiempo disponible y entrando progresivamente en un hábito para toda la vida. ¡Suscríbete a la plataforma y empieza a mejorar tu día a día para siempre!

Momentos de relax

Da igual lo ajetreada que sea tu rutina, es muy importante que encuentras momentos para detenerte, respirar profundamente y reconectar contigo. El estrés es muy perjudicial para la salud física y mental, además de restar energía notablemente. Por lo tanto, cuando te sientas abrumado, para y toma unas cuantas respiraciones profundas de manera consciente. En este sentido, es ideal realizar alguna actividad mente-cuerpo semanalmente, que te ayude a soltar tensiones y a liberar estrés. ¡Todo serán beneficios!

Alimentación saludable

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que somos lo que comemos. Y en parte es verdad. Tu calidad de vida depende en gran medida de la calidad de tu dieta, pues aquellos alimentos que ingieres son los que tu organismo utiliza para funcionar. Cuanto más rica y nutritiva sea tu dieta, más facilidad tendrá tu cuerpo para mantenerse en óptimas condiciones y rendir todo lo necesario. En Entrena Virtual cuentas con un apartado de nutrición con recetas sencillas y saludables de la mano de los mejores chefs. ¡No lo pienses!

La ilusión como parte del camino

Es importante cumplir con un propósito, con una rutina lo más satisfactoria posible y con objetivos a corto plazo. Ir logrando pequeñas metas nos hace sentir vitales y enérgicos; por otro lado, vivir con el piloto automático sin ser conscientes de nuestras acciones ni sentirnos atraídos por ellas nos resta energía y sensación de capacidad.

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para tener más energía en el día a día y dejar de sentirte agotado: descansa adecuadamente, entrena la fuerza y mantente activo, busca momento de relajación, aliméntate de manera saludable y márcate pequeños objetivos a corto plazo. ¡A por todas!

Sigue leyendo sobre Consejos

Claves para hacer ejercicio en verano

Nos encanta el verano y también entrenar. No obstante, en ocasiones esta pareja no se lleva bien… pues ponerse en forma con el calor puede resultar complicado. Pero lo cierto es que en Entrena Virtual ¡no nos gustan las excusas! Por eso, es importante tener en cuenta...

KIDS CAMP. Beneficios del entrenamiento en niños

¡Ya estamos inmersos de lleno en el verano que tanto nos gusta! Tiempo de sol, playa, diversión… ¡y de seguir entrenando! Recuerda que el hábito del ejercicio físico forma parte de un estilo de vida saludable, duradero, que no entiende de fechas de caducidad. Por eso,...

Razones por las que debes entrenar en verano

Llega el verano, tiempo de desconexión, de soltar el control y de alterar inevitablemente la rutina. Los días son largos y luminosos, el tiempo acompaña y surgen planes que no podemos rechazar. Es entonces cuando algunas prioridades cambian, la alimentación se altera,...

Tu mejor tú