Aprende a definir tus objetivos en entrena virtual

Aprende a definir tus objetivos para poder lograrlos

Aunque parezca mentira, unas de las razones por las que muchas veces no logramos nuestros objetivos es que ni siquiera nosotros mismos los tenemos claros. En ocasiones queremos alcanzar metas demasiado generales, incluso abstractas. Esto hace que no podamos establecer el camino adecuado que nos lleve al éxito. ¿Qué ocurre después? Caemos en la frustración, nos sentimos incapaces y dejamos a un lado lo que realmente queremos conseguir porque no hemos sabido crear un plan de acción definitivo. En Entrena Virtual esto no puede ocurrir, porque tenemos las claves que te ayudarán en el proceso. Aprende a definir tus objetivos para poder lograrlos, lo haremos de la mano porque ¡juntos somos más fuertes!

Conseguir el hábito de entrenar es uno de los propósitos por excelencia llegado el nuevo año. Recién estrenado el 2023 seguro que tú también te has marcado ciertas metas. Si es así, no dejes que una falta de claridad y definición en lo que deseas lograr te frene. Vamos a ver cómo definir tus objetivos para poder lograrlos y, además, a contarte por qué Entrena Virtual es la mejor herramienta para ti.

¿Cómo definir tus objetivos de entrenamiento?

Estas son algunas ideas que te pueden ayudar:

Objetivos concretos

En primer lugar, es importante que no trates de avanzar hacia una meta borrosa, que no eres capaz de ver con claridad en tu mente. Si no sabes hacia dónde vas, ¿cómo podrás llegar al destino? Por ello, te recomendamos que identifiques por qué quieres iniciar o retomar una rutina de ejercicio físico. Tal vez necesitas perder un número concreto de kilos para estar saludable; alcanzar un tiempo determinado de actividad para compensar el tiempo sentado; subir las escaleras de tu casa sin fatigarte en exceso; demostrarte a ti mismo que puedes cumplir un número de días de entrenamiento a la semana sin excusas, y un largo etcétera.

Aquí estaríamos hablando de objetivos concretos, en contraposición a los más generales y poco informativos: adelgazar, estar en forma, mejorar las habilidades… Claro que todo ello es válido e importante, pero ¿cómo lo medimos? Tal vez si no eres más concreto no puedas ver los logros que sí vas teniendo porque estás más centrado en un resultado final que en los pasos que te están llevando a él.

Metas realistas

Por otro lado, a la hora de definir tus objetivos con el fin de lograrlos es fundamental que estos sean realistas. Si esperas poder correr una maratón tras un mes de entrenamiento sin experiencia previa en el campo deportivo… quizá te estés planteando metas inalcanzables. Y no porque no puedas cumplirlo si te lo propones, ¡casi todo es posible!, sino porque cada logro requiere su tiempo. Será más óptimo, una vez te has fijado el objetivo concreto de correr una maratón, establecer un plan de entrenamiento orientado a ello, que involucre sesiones de técnica y que te permita ir aumentando progresivamente tu resistencia y capacidades.

Para ello, reflexiona acerca de tu situación actual y aquella a la que quieres llegar y, ahora sí, dibuja entre estos dos puntos el apasionante camino (pequeños retos más concretos) que te permitirá enlazarlos. A veces estamos tan preocupados por cumplir un objetivo que no somos capaces de ver todo el aprendizaje que vamos adquiriendo en el camino.

Herramientas adecuadas

No podemos dejar de recomendarte Entrena Virtual, con independencia de los objetivos que hayas definido. Y es que realmente creemos sin dudar en la capacidad de la plataforma para acompañarte en tu progreso, servirte de guía y ofrecerte absolutamente todo lo que puedas necesitar:

  • Multitud de disciplinas deportivas, para que puedas realizar aquellas que más se adapten a tus gustos, necesidades y objetivos.
  • Los entrenadores más profesionales y preparados, que te acompañarán ofreciéndote sus conocimientos y toda la motivación necesaria.
  • La posibilidad de entrenar con total libertad horaria y en cualquier lugar.
  • Clases de todos los niveles, con o sin material y de diferentes duraciones, para que la falta de tiempo no vuelva a ser una excusa.
  • La máxima personalización, ya que se te recomendarán las clases más adecuadas para ti tras rellenar un formulario inicial. Podrás hacer lo que decidas, pero contarás con unas recomendaciones que pueden ser de mucha utilidad.
  • Rutinas, retos y programas que te acercarán cada día a tu objetivo. Sabrás que lo estás haciendo bien.
  • Recetas saludables diarias para complementar tu hábito deportivo con una alimentación adecuada.
  • Lanzamientos constantes y una comunidad que te hará sentir en familia.

Si todavía no formas parte de Entrena Virtual, puedes suscribirte y disfrutar de 5 días de prueba gratis con acceso ilimitado a toda la plataforma. ¡Te esperamos!

Sigue leyendo sobre Objetivos

¿Cómo van tus propósitos para el nuevo año?

A punto de finalizar el primer mes de 2023, nos preguntamos cómo vas con tus propósitos para el nuevo año. Si entre ellos decidiste integrar en tu vida el hábito del ejercicio físico, te invitamos a la reflexión. Y es que realmente no es algo de lo que debas...

Perder peso de una vez por todas, ¡revisa estos factores!

El objetivo de muchas personas cuando se proponen un cambio de hábitos es adelgazar. Sin embargo, no todo vale para conseguirlo, pues pasar por encima de la propia salud y de las necesidades del cuerpo nunca será una buena opción. Conseguir el peso adecuado es...

Motivación para entrenar, ¿es fundamental?

La motivación suele ser la que nos guía a la hora de iniciarnos en la práctica deportiva o retomarla tras un tiempo de inactividad. Es la que nos empuja hacia la firme decisión de, esta vez sí, lograr ser constantes y conseguir los objetivos que nos hemos propuesto....

Tu mejor tú