Lo que debes saber sobre las dietas milagro

Conseguir mantenerse en el peso adecuado es importante, no solo por una cuestión estética, sino porque es un factor muy significativo para preservar una óptima salud. Sin embargo, no todo vale para lograrlo, pues muchas veces en el camino hacia el objetivo se puede perder la responsabilidad con uno mismo y acabar afectando al propio cuerpo y a la mente. ¡Todo lo contrario a lo que se espera conseguir! Hoy compartimos contigo algunas claves para identificar las dietas milagro y te contamos por qué no son una opción a considerar. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Todos los cuerpos son válidos y aceptarse es la base, la primera piedra antes de seguir construyendo. No obstante, hay una realidad innegable y es que estar en el peso adecuado es fundamental para una buena salud. Es por ello que avanzar hacia la mejor versión siempre será una excelente idea, ¿por qué? Porque en el camino hacia ella aprenderemos a tomar una mayor conciencia de nuestras necesidades y a introducir hábitos tan importantes como la buena alimentación, el descanso o el ejercicio físico.

Todo esto abre a su vez un montón de nuevos conocimientos, favoreciendo la relación con uno mismo y con el entorno; incrementando la escucha y sabiendo qué estamos necesitando en cada momento. Por ello, conseguir el peso adecuado es necesario, siempre y cuando se consiga por la vía del aprendizaje diario, el autocuidado y la progresión.

¿Quieres perder peso? ¡Adiós, dietas milagro!

Si te sientes identificado y tú también estás pensando en iniciar una nueva aventura hacia el logro de TU peso ideal, toma nota de algunas consideraciones importantes. Es probable que estés deseando ver en el espejo aquello que ansías, pero es fundamental que te tomes tu tiempo para disfrutar del proceso, hacer que este tenga sentido y conseguir unos resultados reales, que se mantengan en el tiempo y te hagan sentir bien a todos los niveles. No caigas en ciertos errores frecuentes al intentar adelgazar. Es esencial, por lo tanto, que aprendas a identificar las dietas milagro y te alejes de ellas, porque más que ayudarte a conseguir lo que deseas… te confundirán.

dietas milagro

¿Cómo identificar las dietas milagro?

Lo cierto es que detectar una dieta milagrosa es bastante sencillo, pero a veces las ganas de conseguir perder peso no nos dejan verlo con objetividad. Podríamos resumir algunas de las ideas más características de las dietas milagro:

  • Prometen unos resultados rápidos, incluso inmediatos.
  • Restringen algunos tipos de alimentos o incluso se basan en comer uno solo de ellos.
  • Aseguran que los espectaculares resultados llegarán sin ningún tipo de esfuerzo.
  • Utilizan el reclamo de otros cuerpos, lo que a otros «les ha servido», lo que otros «han hecho», etc.
  • Es general para todo el mundo, cualquier que la haga «logrará los mismo resultados».

Debes saber que NO hay otra forma de conseguir eficazmente el peso adecuado que llevar a cabo un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y enfocada a tus características personales (gustos, objetivos, patologías, rutinas, etc.), la práctica regular de ejercicio físico (también adaptado en la medida de lo posible) y un descanso de calidad. Además de ello, unas relaciones sociales constructivas, unos niveles de estrés controlados y la atención consciente a la salud mental serán muy importantes.

Pérdida de grasa: hábitos y responsabilidad

Es importante que entiendas que la pérdida de grasa no es algo que se pueda hacer rápidamente, si quieres preservar un buen estado de salud. Y es que con los métodos «milagrosos» la mayor parte del peso perdido es agua, y grasa en muy bajo porcentaje. Por otro lado, afectará negativamente a la masa muscular, razón por la cual, una vez finalizado el proceso, se recupera prácticamente la totalidad del peso perdido.

Claro que puedes conseguir tu peso adecuado, ¡sin ninguna duda! Pero para hacerlo sin provocar el temido efecto rebote y la pérdida de masa muscular, este camino debe ser seguro y responsable. Para ello, contacta con un dietista-nutricionista que pueda asesorarte y preparar un plan personalizado y combínalo con una rutina de entrenamiento que incluya ejercicios de fuerza (no vale solo con el cardio).

Importante es también que no te compares con otros. Cada uno tiene sus propias circunstancias que harán que su proceso vaya más o menos rápido. Tú preocúpate por hacerlo lo mejor posible sin dejar de lado la satisfacción, la motivación y el disfrute; sin esto no tiene sentido. Di NO rotundo a las dietas milagro y empieza a integrar poco a poco una serie de hábitos que te acerquen a diario donde quieres estar.

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