qué es barre

¿Qué es Barre? ¡Descubre esta disciplina!

Seguro que has escuchado hablar de esta disciplina y puede que no tengas muy claro en qué consiste. Hoy te lo contamos con todo detalle, pero, además, te damos una buena noticia: ¡en Entrena Virtual tienes clases de esta completa y exigente actividad! Así que, si tenías curiosidad, no solo puedes descubrir sus grandes beneficios, sino que podrás probarla, pero, ojo… ¡que engancha! ¿Qué es Barre?  Desvelamos todo lo que necesitas saber. ¡Sigue leyendo!

Siempre te decimos que es importante contar con una rutina deportiva que, además de ser efectiva, te guste. Y es que podemos desarrollar la constancia y la disciplina a tope, pero, si no disfrutamos con lo que hacemos, será complicado persistir. Y es que una cosa es tomarse con responsabilidad el hábito deportivo y otra forzarnos a hacer algo con lo que no disfrutamos. Es posible unir trabajo y disfrute en este contexto y por eso en Entrena Virtual tienes una oferta tan amplia de actividades.

Repetir el mismo entrenamiento constantemente puede resultar muy monótono y aburrido y esto hará que no rindamos al máximo. Variar, salir de la zona de confort y probar nuevas alternativas siempre será una idea excelente. Por eso hoy queremos contarte qué es Barre, para que descubras una combinación de distintas disciplinas que tienen como resultado un potente método de entrenamiento.

¿Qué es Barre?

Se trata de una fusión entre ballet, pilates y yoga con grandes beneficios: fortalece la musculatura, aumenta la flexibilidad, trabaja la resistencia, quema grasa, estiliza la figura y optimiza la postura corporal, entre muchas otras aportaciones. Aunque lo ideal es hacerlo con el soporte de una barra, puede utilizarse una silla o cualquier otro elemento de apoyo. Se trata de una actividad con ejercicios de bajo impacto y de alta intensidad, que cuidan y protegen nuestro cuerpo al tiempo que lo fortalecen y mejoran muchas de las capacidades físicas.

La mejora de la postura corporal es un aspecto que conviene destacar, ya que las malas posturas suelen ser el origen de muchas dolencias físicas que en ocasiones son muy limitantes. Por ello, gracias a este tipo de entrenamiento, lograremos mejorar nuestra calidad de vida y favorecer el bienestar de nuestro cuerpo.

Barre en Entrena Virtual

Puede que hayas escuchado hablar de Ballet Fit, Fitness Ballet o Cardio Barre. Todo ello hace referencia a la disciplina Barre y en Entrena Virtual tenemos las clases perfectas para ti. Ejercicio exigentes e intensos con la posibilidad de utilizar material complementario. Fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad… todo ello lo trabajarás de una forma efectiva y dinámica. ¿Quieres probar? ¡No esperes más! ¡Apúntate a nuestra plataforma de entrenamiento online!

Sigue leyendo sobre Entrenamiento

Los beneficios del Cardio HIIT en Entrena Virtual

Existe una gran variedad de disciplinas deportivas. Esto hace que cualquier persona pueda encontrar su lugar en el mundo del ejercicio físico y desarrollar una rutina satisfactoria. En Entrena Virtual contamos con multitud de clases para que todos los usuarios...

RETO VIVE VERANO: estas son las metodologías de entrenamiento

En Entrena Virtual sabemos la importancia, no solo de entrenar, sino de hacerlo correctamente para unos resultados óptimos. Por eso hacemos hincapié en la técnica y hemos puesto a tu disposición programas de iniciación, para que construyas una buena base y puedas...

Arms & Core en Entrena Virtual

El hecho de que entrenar y estar activos es fundamental para una vida saludable es ya sabido por la mayoría. Pero, por si todavía no habías caído en esto, hacerlo de una forma equilibrada, satisfactoria y adaptada siempre a tus necesidades y gustos es también...

Tu mejor tú