3 Disciplinas deportivas para despejar la mente

Si eres de esas personas que ya no pueden vivir sin su rutina de entrenamiento, ¡enhorabuena!, has entendido lo importante que es para la salud y lo bien que sienta en todos los planos. Y es que hacer ejercicio de forma frecuente es un hábito fundamental para gozar de un estilo de vida saludable. Seguramente, hayas podido comprobar cómo la exigencia de algunas disciplinas te ayuda a desconectar de las preocupaciones, a reducir el estrés y a renovarte, de manera que al finalizar te sientes de maravilla. ¿Te animas a conocer estas 3 disciplinas deportivas para despejar la mente? ¡Vamos allá!

Estrés en el trabajo, algún problema personal, una decepción por parte de alguien querido, un objetivo que parece no llegar nunca, una crisis existencial, una ruptura, la falta de horas en el reloj para cumplir con todos los quehaceres… Son muchos los estímulos que pueden resultar negativos en el día a día y entorpecer nuestro bienestar. Tanto en el plano profesional, como en el personal o social, pueden ocurrir hechos puntuales o prolongados en el tiempo que nos mantengan algo inquietos.

Esto forma parte de la vida e intentar gestionar las emociones más desagradables es inevitable a lo largo del camino. Aunque a veces atravesamos circunstancias complicadas, y nos cueste ver el lado positivo, casi siempre lo acabamos traduciendo (pasado el tiempo) como un aprendizaje. Ahora bien, contar con herramientas para que este tránsito sea lo más constructivo y llevadero, es esencial para sentirnos reforzados cuando la tormenta, pequeña o grande, pase.

3 Disciplinas deportivas para despejar la mente

Entre esas herramientas que nos ayudan a ver la vida desde una perspectiva de seguridad, control y confianza, encontramos el deporte. En este caso, nos referimos al deporte como cualquier actividad que nos mantiene en movimiento, que nos obliga a involucrar el trabajo muscular y acelera nuestras pulsaciones. Si, además, este exige cierta intensidad, estaremos hallando una fuente de calma y bienestar que, además, nunca se agota. Suena bien, ¿verdad?

En Entrena Virtual conocemos la importancia de la práctica regular de actividad física y conocemos de primera mano testimonios verdaderamente impresionantes. Hablamos de personas con duras enfermedades que han encontrado en el deporte una forma de reducir el dolor y mejorar drásticamente la calidad de vida; otras que han mejorado su salud mental con casos de depresión y ansiedad; también aquellas que jamás habían tenido contacto con el deporte y a raíz de comenzar con nosotros se han sentido mucho más poderosas y felices… Hay tantos ejemplos que solo podemos agradecer la confianza depositada en nosotros.

No tenemos dudas de que el entrenamiento, con la disposición, constancia y esfuerzo que a veces implica, nos devuelve con creces todo sacrificio. Porque claro que la motivación no siempre está presente, y a veces hay que echar mano a la capacidad de persistir, pero los beneficios son tan grandes que compensa sin ninguna duda.

Si aún no formas parte de esta gran familia y quieres dar el paso hacia un cambio en tu vida, suscríbete a la plataforma y aprovecha 5 días GRATIS con acceso a toda la plataforma. No importa tu disponibilidad horaria, experiencia previa, edad, material… En Entrena Virtual hay un lugar para ti.

En Entrena Virtual encontrarás cantidad de actividades, programas, retos, nutrición… ¡Una auténtica experiencia saludable! Pero hoy vamos a enfocarnos en 3 disciplinas deportivas para despejar la mente, más allá de las habituales orientadas al equilibrio mente-cuerpo que, por supuesto, son superefectivas para encontrar la paz interior.

Cross Training

El Cross Training es un tipo de entrenamiento funcional que, a través de ejercicios intensos, trabaja tanto a nivel de fuerza como cardiovascular. Por ello, los beneficios son muy completos, mejorando la masa muscular al tiempo que favorece la resistencia física. Esta intensidad viene marcada tanto por el peso como la velocidad, por lo que puede adaptarse a las distintas necesidades, favoreciendo tanto a principiantes como a experimentados.

Tras una sesión de Cross Training, que requiere toda nuestra concentración y atención, es frecuente sentir un placentero estado de bienestar, al bajar pulsaciones y recuperar la calma. Es, sin duda, muy recomendable en esos momentos en los que sentidos que necesitamos despejar la mente y llevar el foco de atención hacia otro lugar que, además, es mejorar nuestra salud y atender las necesidades de movimiento de nuestro cuerpo.

Dance

Son sabidos por la gran mayoría los grandes beneficios que proporciona el baile. En sus diferentes variantes, la danza es un lenguaje que expresa aquello que a veces nuestras palabras no son capaces de manifestar; una forma de limpiarnos desde el interior y dejar que las emociones fluyan. Cuando, además, esta se convierte en un ejercicio físico pautado por un profesional que nos guía a través de las coreografías, podemos descubrir una versión nuestra hasta el momento desconocida.

Dance es una excelente forma de acelerar las pulsaciones y trabajar nuestra resistencia cardiovascular, liberando tensión tanto física como emocional y recuperando nuestra energía vital. Es obvio que para seguir las coreografías es necesario concentrarse, memorizar y trabajar a nivel intelectual, por lo que despejar la mente es algo inevitable.

Fight

¿Hay algo que pueda despejar más la mente que un buen puñetazo o una buena patada? Si tú también eres una persona de acción, empieza a sacar partido a toda esa energía contenida a través de la disciplina de lucha de Entrena Virtual. Aprenderás la técnica y los movimientos básicos para seguir evolucionando y descubriendo tu parte más guerrera.

¿Necesitas despejar la mente y aparcar las preocupaciones? Cánsate, suda, golpea, da todo de ti y deja salir a tu mejor versión que todo lo puede. ¿Empezamos?

Sigue leyendo sobre Entrenamiento

RETO VIVE VERANO: estas son las metodologías de entrenamiento

En Entrena Virtual sabemos la importancia, no solo de entrenar, sino de hacerlo correctamente para unos resultados óptimos. Por eso hacemos hincapié en la técnica y hemos puesto a tu disposición programas de iniciación, para que construyas una buena base y puedas...

Arms & Core en Entrena Virtual

El hecho de que entrenar y estar activos es fundamental para una vida saludable es ya sabido por la mayoría. Pero, por si todavía no habías caído en esto, hacerlo de una forma equilibrada, satisfactoria y adaptada siempre a tus necesidades y gustos es también...

Beneficios de entrenar Full Body

En el mundo de la actividad física hay tantas opciones como necesidades tengamos. Y es que se abre ante nosotros un abanico de posibilidades en función de nuestros objetivos, circunstancias, gustos, experiencia, material, lugar disponible, horarios… Por eso, cuando...

Tu mejor tú