movilidad

Disciplinas para trabajar la movilidad en Entrena Virtual

Si estás leyendo este post, seguro que te interesa el cuidado del cuerpo. Y es que en nuestras manos tenemos el poder de mejorar los hábitos cotidianos, aumentando el bienestar y protegiendo nuestro cuerpo de determinadas dolencias. Lo que está claro es que es necesario moverse, por lo que contrarrestar con actividad la cantidad de horas que pasamos sentados será imprescindible. Descubre algunas disciplinas para trabajar la movilidad de tu cuerpo en Entrena Virtual y siéntete mejor cada día. ¡No hay límites!

Especialmente en personas sedentarias, hay pequeñas acciones que pueden suponer cambios drásticos. Una persona sumida en la inactividad diaria encontrará en el simple hecho de moverse un poco o de caminar un gran cambio en su autopercepción. Porque hay una realidad innegable y es que el cuerpo necesita movimiento, porque el movimiento es saludable.

En este sentido, cuidar las articulaciones evitará que suframos dolores y molestias que limiten el desarrollo de las actividades cotidianas. ¿Y cómo se cuidan? Moviéndolas, entre otras. Gracias a nuestras articulaciones, somos capaces de caminar, coger cosas, subir y bajar escaleras, sentarnos y levantarnos… movernos en general. Por eso es tan importante mantenerlas sanas, porque estaremos apostando por una mayor calidad de vida por más tiempo.

movilidad

Beneficios de trabajar la movilidad

Es sencillo: si quieres cuidar tus articulaciones tienes que favorecer una mayor movilidad articular, un mayor rango de movimiento. ¿Esto qué quiere decir? Que estaremos aumentando el volumen de movimiento que nuestras articulaciones pueden abarcar y, en consecuencia, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones y dolor.

Pero esto no es todo, trabajar la movilidad tiene muchos beneficios que se manifiestan más allá de esta mejora del rango de movimiento:

  • Reduce la tensión y el estrés acumulado, favoreciendo un estado de relajación general.
  • Promueve la recuperación de los músculos.
  • Prepara al cuerpo para estar en forma y reduce drásticamente el riesgo de lesión.
  • Aumenta los niveles de energía.
  • Reduce la pérdida de ciertas capacidades propias del envejecimiento.
  • Mejora la flexibilidad y la coordinación.
  • Promueve la funcionalidad individual al facilitar el desarrollo de ciertas actividades cotidianas y dota de independencia.
  • En definitiva, mejora notablemente la calidad del día a día.

trabajar la movilidad

Disciplinas para trabajar la movilidad en Entrena Virtual

La plataforma de entrenamiento online está diseñada para satisfacer cualquier necesidad individual de entrenamiento, sean cuales sean las circunstancias. No importa la edad, la experiencia previa, el material, el tiempo disponible, el objetivo… Cualquier persona encontrará su lugar en Entrena Virtual. ¡Tu gimnasio en casa!

Si estás pensando en enfocarte en la salud de tus articulaciones, aumentar la flexibilidad y encontrar un momento para destensar tu cuerpo, es hora de trabajar la movilidad. Suscríbete a Entrena Virtual y prueba las clases de Yoga de diferentes tipos, Pilates, Stretch and Mobility, Flow Training, estiramientos específicos…. ¡Y mucho más! Siéntete mejor que nunca, ¡somos un equipo!

Sigue leyendo sobre Consejos | Objetivos

Claves para hacer ejercicio en verano

Nos encanta el verano y también entrenar. No obstante, en ocasiones esta pareja no se lleva bien… pues ponerse en forma con el calor puede resultar complicado. Pero lo cierto es que en Entrena Virtual ¡no nos gustan las excusas! Por eso, es importante tener en cuenta...

KIDS CAMP. Beneficios del entrenamiento en niños

¡Ya estamos inmersos de lleno en el verano que tanto nos gusta! Tiempo de sol, playa, diversión… ¡y de seguir entrenando! Recuerda que el hábito del ejercicio físico forma parte de un estilo de vida saludable, duradero, que no entiende de fechas de caducidad. Por eso,...

¿Cómo crear un hábito deportivo de una vez por todas?

Muchas personas se marcan como objetivo mejorar su forma física y conseguir ver en el espejo aquello que sueñan. Sin embargo, es frecuente experimentar dificultad para ser constantes en el entrenamiento y mantener ciertas acciones con el paso del tiempo. A veces...

Tu mejor tú