R(EV)OLUCIÓN

Dudas sobre R(EV)OLUCIÓN: ¡las resolvemos!

En Entrena Virtual hemos empezado el mayor reto hecho hasta el momento ¡y no hay quien nos pare! ¿Lo mejor? La cantidad de usuarios de la plataforma que se han unido para seguir adelante con un estilo de vida saludable; y los muchos otros que han decidido iniciar su hábito deportivo para lograr al fin un mayor bienestar y calidad de vida. Tanto si eres parte de la familia Entrena Virtual como si no, puedes acceder a este reto muy fácilmente. Hoy resolvemos todas las dudas sobre R(EV)OLUCIÓN que te puedan surgir, para que, esta vez sí, tu mejor versión brille más que nunca.

Con la llegada del reto, entre ganas e ilusión, pueden aparecer algunas dudas. Todas ellas están resultas en nuestras redes. Aun así, te dejamos por aquí las más frecuentes para que no te quede ni una sola por resolver y puedas realizar el reto con seguridad, conciencia y los resultados esperados.

Dudas sobre R(EV)OLUCIÓN: ¿empezamos?

Vamos con algunas de las dudas más frecuentes sobre el nuevo reto R(EV)OLUCIÓN de Entrena Virtual, un reto en 3 etapas para reiniciar, redescubrir y reconstruir el hábito de entrenamiento.

¿En qué consisten las 3 etapas del reto R(EV)OLUCIÓN?

La primera etapa «REINICIA» conseguirá que te sientas de nuevo unido al hábito de entrenamiento. En esta primera fase nos enfocaremos, mediante el entrenamiento de fuerza, en la pérdida de grasa y reducción de retención de líquidos tras los excesos navideños.

La segunda etapa «REDESCUBRE» complementa los entrenamientos de fuerza con sesiones orientadas a la conexión cuerpo-mente. El objetivo es aumentar el bienestar y la conciencia de uno mismo. La práctica deportiva no solo influye en el estado físico, también en el mental y ahora lo podrás experimentar intensamente con R(EV)OLUCIÓN.

La tercera etapa «RECONSTRUYE» está diseñada para integrar de manera definitiva el hábito de entrenamiento. Sigue la estructura de entrenamiento de fuerza como base y las sesiones complementarias con el objetivo de hacer de la rutina del entrenamiento una parte fundamental del día a día. ¿Resultado? Tu mejor versión más cerca que nunca.

¿Puedo hacer el reto si soy principiante?

¡Claro! Simplemente tendrás que escuchar a tu cuerpo y no pretender hacer cada ejercicio a la intensidad más alta. Presta atención a las sensaciones y ve con paso tranquilo, pero firme. Si sigues adelante con el reto, experimentarás una evolución muy notable desde el inicio hasta el final. Una vez finalizado serás una persona mucho más adaptada a la actividad. Además, en la plataforma encontrarás un programa de iniciación Vikikos para adquirir los conocimientos necesarios de cara a cumplir las clases de fuerza.

Por otro lado, si has estado un tiempo parado y vas a retomar la actividad, puedes hacer el reto sin inconvenientes. Tendrás que hacerlo a tu ritmo, sin agobios, ¡te sentará genial!

¿Y si tengo más de 50 años?

¡Lo puedes hacer también! R(EV)OLUCIÓN es un reto diseñado para que cualquier persona lo pueda hacer, con independencia de la edad o condición física de partida. Tanto si eres principiante como experimentado, encontrarás en él todo lo que necesitas para exigirte, poner a prueba tus capacidades y superarte a diario.

¿Puedo hacer el reto si no entreno todos los días?

¡Por supuesto! Una vez accedas al reto, encontrarás la opción de «descargar guía». Esta te dará pautas para realizar el reto adecuadamente, con opciones de rutinas diferentes si entrenas 2, 3, 4, 5 o 6 días por semana. Hay opciones para cualquier rutina en función de tu disponibilidad horaria.

¿A qué hora son las clases?

Las clases estarán colgadas a diario a partir de las 5 am, pero se quedan guardadas en la plataforma, por lo que podrás hacerlas a cualquier hora e incluso otro día. Hay personas que se apuntan al reto, pero lo empiezan más tarde. Aunque esté activo desde el día 8 de enero, cada uno lo puede realizar según su disponibilidad y necesidades.

¿Cómo sé qué tengo que hacer cada día?

Lo primero que debes hacer es apuntarte al reto. Una vez hecho esto, cada vez que accedas a la plataforma te aparecerá el entrenamiento que debes hacer ese día. Además, los identificarás porque en la parte superior derecha aparece un pequeño letrero con el nombre del reto; así que, si prefieres acceder a las clases desde el apartado de «Entrenamientos», los localizarás enseguida.

Por otra parte, al descargar la guía del reto, observarás de un vistazo lo que tienes que hacer cada día en función de los días que entrenes a la semana.

¿Es posible hacer el reto si no tengo material?

Esta es una de las dudas sobre R(EV)OLUCIÓN más frecuentes y la respuesta es: ¡SIN PROBLEMA! Aunque no tengas material, puedes hacer tanto este reto como cualquier otra clase de la plataforma, ya que están pensadas para hacerlas con o sin material. Además, en cada clase los entrenadores te darán ideas para sustituir los materiales que se emplearán, incluso con elementos que tienes en casa.

¿Cuál es el precio de apuntarse al reto?

Para apuntarte al reto, debes suscribirte a la plataforma Entrena Virtual, lo cual te dará acceso a la totalidad de los contenidos, no solo al reto R(EV)OLUCIÓN. Así que encontrarás clases de multitud de disciplinas, programas especiales y un apartado de nutrición para elaborar deliciosas y saludables recetas.

Hay dos tipos de suscripción a la plataforma: mensual o anual. Puedes consultar los precios aquí.

¿Este reto es apto si estoy embarazada?

Sí, este reto es totalmente apto si estás embarazada. Ahora bien, siempre recomendamos consultarlo con tu médico para que dé luz verde a tu actividad, ya que cada embarazo es único.

Por otro lado, si eres una persona activa y ya entrenabas antes del embarazo, por norma general no debería haber ningún problema en que siguieras con tu actividad habitual. Si, por el contrario, no hacías ejercicio físico, durante el embarazo será muy beneficioso que empieces a moverte más; pero sin caer en cambios drásticos, pues este periodo no es el más recomendable para iniciarse en ejercicios intensos.

Suscríbete a la plataforma y disfruta de 5 días GRATIS con acceso a todos los contenidos. ¡Te esperamos en esta experiencia deportiva que revolucionará tu vida!

Sigue leyendo sobre Entrena virtual | Entrenamiento

Los beneficios del Cardio HIIT en Entrena Virtual

Existe una gran variedad de disciplinas deportivas. Esto hace que cualquier persona pueda encontrar su lugar en el mundo del ejercicio físico y desarrollar una rutina satisfactoria. En Entrena Virtual contamos con multitud de clases para que todos los usuarios...

KIDS CAMP. Beneficios del entrenamiento en niños

¡Ya estamos inmersos de lleno en el verano que tanto nos gusta! Tiempo de sol, playa, diversión… ¡y de seguir entrenando! Recuerda que el hábito del ejercicio físico forma parte de un estilo de vida saludable, duradero, que no entiende de fechas de caducidad. Por eso,...

¿Por qué entrenar con Entrena Virtual?

La práctica regular de ejercicio físico no es una opción, ¡tenemos que entrenar! Y no solo en busca de un objetivo estético. Estar activos y cumplir con una rutina a medida nos ayuda a sentirnos bien por dentro y por fuera, a favorecer nuestra salud y a disfrutar de...

Tu mejor tú