ejercicios con bandas elásticas

8 Ejercicios con bandas elásticas

Ser capaces de llevar a cabo un plan de entrenamiento y cumplir con él tiene más que ver con la actitud que con las capacidades del momento. Y es que, si eres una persona experimentada, pero no eres capaz de perseverar en el camino hacia el objetivo… será difícil que logres los resultados esperados en el tiempo deseado. Si, por el contrario, acabas de empezar a rodar, pero eres constante en tu rutina y encuentras alternativas cuando algo no sale como esperas, ¡prepárate para ser tu mejor versión! Hoy compartimos contigo 8 ejercicios con bandas elásticas que te resultarán muy útiles. ¡El momento es AHORA!

Encontrar alternativas que nos permitan entrenar a diario en lugar de excusas es, en gran parte, la clave del éxito. De nada sirve preparar un plan de entrenamiento calculado al milímetro si después, cuando hay algún contratiempo, no vamos a ser capaces de afrontarlo. Hoy vamos a compartir contigo 8 ejercicios con bandas elásticas, ejemplo de que, sin material, con tan solo unas bandas, puedes hacer una rutina completa; involucrando la musculatura de manera equilibrada y sin necesidad de grandes preparativos ni entornos concretos.

En Entrena Virtual tenemos muy claro que cualquier momento y lugar es perfecto para darlo todo y seguir evolucionando. Por eso muchas personas nos eligen como método de entrenamiento. Y es que entrenar en casa es una forma excelente de conseguir tus objetivos, ya que te ofrecemos multitud de clases, retos, rutinas y programas para que construyas tu propio plan de entrenamiento y consigas todo lo que te propongas. Si todavía no lo has hecho, suscríbete y prueba 5 días GRATIS con acceso ilimitado a la plataforma. ¡Ah! Ahora también puedes mejorar tu hábito de alimentación con La cocina de Entrena Virtual, incluida en tu suscripción, un espacio para las mejores recetas de la mano de los chefs más top.

Por otro lado, y sobre el tema del material que a veces genera muchas dudas, se puede entrenar con o sin material. Si no dispones de este, hay disciplinas para las que no es necesario, así como ideas caseras para sustituirlo y añadir intensidad al entrenamiento. ¡Querer es poder! ¿Tienes bandas elásticas? ¡Pues a darle movimiento al cuerpo!

8 Ejercicios con banda elástica para todo el cuerpo

Vamos con varios ejercicios con bandas elásticas que te encantarán y con los que trabajarás de forma completa y efectiva. Si todavía no dispones de estas bandas, puedes visitar nuestra shop y adquirir lo necesario.

Sentadillas con banda elástica

Hay bandas elásticas cerradas y abiertas, así como de distintas intensidades. Si las tuyas son cerradas, pisa la goma con ambos pies por el interior e introduce la cabeza de forma que la banda quede por detrás de ella, sobre los trapecios (protege tu cuello). Si, por el contrario, es abierta, pisa con ambos pies y sujeta los extremos con las manos (felxiona tus codos y manten las manos sobre los hombros). Haz tus series de sentadillas notando la resistencia de las gomas y comprobando cómo se intensifica el esfuerzo. No descuides la postura corporal, la técnica es lo más importante.

Press de pecho con banda

Vamos a trabajar pectorales y para ello es necesario empujar «hacia delante». En este caso, vamos a buscar un lugar en el que podamos fijar las bandas abiertas por la parte central, como una puerta o alrededor de una columna, por ejemplo. A continuación, daremos la espalda a este elemento y realizaremos la series y repeticiones deseadas en función del nivel. Deberás posicionarte a una distancia suficiente para que las gomas se tensen y puedas realizar un trabajo efectivo extendiendo los brazos frente a ti.

Peso muerto

Prepara tus bandas cerradas, písalas por el centro y coge un extremo con cada mano. Posiciónate adecuadamente, como si hicieras peso muerto con barra: pies separados a la anchura de caderas, activación muscular total, espalda alargada revisando la región lumbar y manteniendo los hombros abajo. Con los brazos alargados junto al cuerpo, ejecuta el ejercicio de tracción. Si nunca lo has hecho, te recomendamos olvidarte del material y practicar la técnica. Por otra parte, si ya dominas el ejercicio, además de barra o bandas puedes utilizar mancuernas.

Curl de bíceps

Vamos a darle caña a esos bíceps. Para ello, pisa con el pie derecho la banda elástica por dentro. Ahora, coge la misma banda con la mano derecha y flexiona el codo llevando el puño en dirección al hombro. Mantén el codo cerca del cuerpo y no pierdas el control. Haz las repeticiones correspondientes a tus necesidades y cambia al lado izquierdo.

Extensión de tríceps

Tras realizar el curl de bíceps, coge de nuevo la goma y llévala por detrás de tu cabeza y con cuidado, protegiendo el cuello, coge los extremos cada uno con una mano. Los codos se mantienen cerca del cuerpo y ahora solo tienes que extender hacia abajo, hacia la diagonal.

ejercicios con bandas elásticas

Elevaciones laterales

Pisa la goma abierta con un pie, quedando este adelantado con respecto al otro. Coge los extremos de la banda, cada uno con una mano, y deja los brazos alargados junto al cuerpo. Es el momento de elevar los brazos hacia los laterales, ligeramente por encima de la altura de hombros. Nota cómo estos ejercen fuerza para lograr extender la banda.

Elevación frontal

En la misma posición que en el ejercicio anterior, en lugar de mantener los brazos alargados junto al cuerpo, llévalos por delante, de manera que tus manos queden a la altura de lo cuádriceps. Ahora, elévalos hacia el frente, superando ligeramente la altura de los hombros.

Push press

Seguimos en la misma posición que en los anteriores ejercicios. Esta vez mantenemos los codos flexionados y los puños cerrados, sujetando los extremos de la banda a la altura de la barbilla. Extiende ahora los brazos hacia arriba y recupera la posición inicial. Es importante que el peso esté sobre el pie adelantado, el pie que queda atrás está de puntillas, siendo un punto de apoyo para equilibrar la postura.

Sigue leyendo sobre Objetivos

Errores frecuentes al intentar adelgazar

Perder peso es uno de los objetivos más frecuentes cuando uno se propone un cambio de hábitos. Pero ojo, que esto no siempre tiene un fin estético. Mantenerse en el peso adecuado es muy importante para ayudar al organismo a que funcione correctamente, por lo que es...

¿Cómo crear un hábito deportivo de una vez por todas?

Muchas personas se marcan como objetivo mejorar su forma física y conseguir ver en el espejo aquello que sueñan. Sin embargo, es frecuente experimentar dificultad para ser constantes en el entrenamiento y mantener ciertas acciones con el paso del tiempo. A veces...

Beneficios de fortalecer y ejercitar el suelo pélvico

Damos por hecho que semanalmente cumples con tu rutina de entrenamiento y vas a por todas hacia tus objetivos (y, si no es así, deberías pasear por nuestra plataforma, ¡te enamorarás!). Ahora bien, por más que nos centremos en obtener los resultados físicos deseados a...

Tu mejor tú