set mancuernas

5 Ejercicios con mancuernas para un entrenamiento de altura

Si tú, como nosotros, apuestas por un estilo de vida saludable, ya sabrás que el ejercicio físico es esencial. La práctica regular tiene incontables beneficios para la salud tanto a nivel físico como mental, mejorando la calidad de vida y aumentando el bienestar. Y no, no hace falta contar con un gran gimnasio lleno de aparatos en casa para ejercitarse. En Entrena Virtual te demostramos, día tras día, que la actitud siempre debe primar por encima de las excusas. En este sentido, un simple set de mancuernas puede convertirse en el mejor aliado para tu rutina. Descubre 5 ejercicios con mancuernas para un entrenamiento de altura y, si lo necesitas, te contamos cómo hacerte con unas pesas para llevar tu práctica al siguiente nivel.

Los ejercicios con mancuernas son de lo más populares y esto no es casualidad. Disponer de un set de mancuernas adaptadas a tus capacidades permite ejercitar todo el cuerpo de una forma muy versátil y variada. Y es que este material empleado adecuadamente te ayudará a perder grasa, trabajar la fuerza de todo el cuerpo y mantener o aumentar la masa muscular. Como ves, poco más se puede pedir… Si a esto le añadimos que podemos ir incrementando el peso en función de nuestros avances, ¡lo tenemos todo!

Ten listo tu set de mancuernas, ¡empezamos!

Contar con un set de mancuernas permite un trabajo efectivo, seguro y dinámico. Y es que hay muchos ejercicios y la creatividad será un grado. Además, se puede ejercitar prácticamente todo el cuerpo, apostando así por un entrenamiento global y equilibrado. No olvides que un plan de entrenamiento compensado y armónico es fundamental para lograr los resultados deseados.

Entrenando con mancuernas podremos identificar nuestros puntos más débiles y trabajar para optimizarlos. Además, si entrenamos solos, este material resulta mucho más seguro que otros elementos más robustos y de mayores dimensiones. Ya sabes, en casa, en el gym o en cualquier otro lugar, tu set de mancuernas será la mejor herramienta. Y si entrenas con Entrena Virtual… ¡te acompañaremos en el camino hacia tu mejor versión sin límites!

Peso muerto

Si siempre habías visto el peso muerto con barra, es hora de que descubras que las mancuernas son excelentes para ejecutar este ejercicio. Trabajarás principalmente isquiotibiales, dorsales y glúteos. De pie, coge las pesas con agarre prono y mantén ambas mancuernas juntas, simulando la barra. Ahora, manteniendo las rodillas con una ligera flexión, baja las pesas hacia el suelo con la lumbar alargada y recupera la posición inicial.

Globet squat

Con este ejercicio trabajarás la parte inferior de tu cuerpo: cuádriceps, glúteos, gemelos…; pero también abdomen y brazos. Es muy sencillo, simplemente deberás colocarte de pie con las piernas separadas al ancho de cadera (o un poquito más) y las puntas de los pies ligeramente orientadas hacia fuera. Sujeta una mancuerna con ambas manos frente a ti, dejando los codos estirados, y empieza con tus sentadillas.

No olvides mirar al frente y mantener la espalda erguida. Es apto para cualquiera, ya que la intensidad dependerá, especialmente, del peso que cojas.

Curl de bíceps

Vamos a darle caña a esos bíceps con un ejercicio de mancuernas clásico. De pie, deja caer los brazos junto al cuerpo sujetando unas pesas del peso adecuado para ti con agarre supino. Ahora, de forma alterna, ve llevando un brazo y otro arriba flexionando el codo. Mantén los codos muy cerca del cuerpo durante todo el ejercicio sin balancearlos.

set mancuernas

Remo inclinado

En este ejercicio trabajarás dorsales, bíceps y hombros principalmente, pero también isquiotibiales y glúteos. ¡Un completo si activas la musculatura adecuadamente! Separa las piernas al ancho de caderas y flexiona ligeramente las rodillas. Lleva el tronco hacia delante bien alargado sujetando las mancuernas con agarre neutro a lo largo del cuerpo, por delante de tus rodillas. Ahora, flexionando los codos y llevándolos hacia atrás, haz el movimiento de remo con las pesas hacia el pecho. La mirada se mantiene en la diagonal y recuerda no redondear la zona lumbar.

Press de hombros

Esta vez vamos a implicar, además de hombros, trapecios y tríceps. De pie, sujeta las mancuernas a la altura de los hombros y empuja hacia arriba sobre tus hombros hasta que los brazos estén extendidos. Recupera la posición inicial y repite.

Si todavía no dispones de un set de mancuernas, puedes visitar nuestra tienda y hacerte con el material que mejor se adapte a tus necesidades. Encontrarás todo lo que necesitas para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel. Materiales de calidad, resistentes, duraderos y con gran variedad. Tus objetivos están al alcance de tu mano. ¡Compruébalo con Entrena Virtual!

Sigue leyendo sobre Entrenamiento

RETO VIVE VERANO: estas son las metodologías de entrenamiento

En Entrena Virtual sabemos la importancia, no solo de entrenar, sino de hacerlo correctamente para unos resultados óptimos. Por eso hacemos hincapié en la técnica y hemos puesto a tu disposición programas de iniciación, para que construyas una buena base y puedas...

Arms & Core en Entrena Virtual

El hecho de que entrenar y estar activos es fundamental para una vida saludable es ya sabido por la mayoría. Pero, por si todavía no habías caído en esto, hacerlo de una forma equilibrada, satisfactoria y adaptada siempre a tus necesidades y gustos es también...

Beneficios de entrenar Full Body

En el mundo de la actividad física hay tantas opciones como necesidades tengamos. Y es que se abre ante nosotros un abanico de posibilidades en función de nuestros objetivos, circunstancias, gustos, experiencia, material, lugar disponible, horarios… Por eso, cuando...

Tu mejor tú