Utilizar ropa deportiva adecuada para entrenar.

¿Cómo elegir la ropa deportiva adecuada?

Hacer que cada día cuente es una responsabilidad con nosotros mismos y en el ámbito de la actividad física no es menos. Dar todo de nosotros, responder a las exigencias de la rutina y tratar de mejorar a diario es fundamental para observar los resultados deseados. Son muchos los factores que influyen en nuestro rendimiento y elegir la ropa deportiva adecuada, lejos de lo que puedas creer, es fundamental. A continuación, te damos algunos consejos para no fallar y dar con las prendas que satisfagan todas tus necesidades y te permitan exprimir cada día de entrenamiento.

Libertad y confort en tu ropa deportiva

La comodidad es, y debe ser siempre, el punto de partida a la hora de elegir la ropa deportiva adecuada. Necesitamos sentirnos libres, con la posibilidad de movernos con amplitud y sin limitaciones. Además, debemos buscar el mantenimiento de la temperatura corporal óptima, tanto en verano como en invierno, por lo que el tejido de las prendas es otro punto a considerar. Evitar a toda costa las rozaduras que acaben provocando pequeñas lesiones en la piel es esencial para no sentir molestias en ninguna zona de nuestro cuerpo que nos impidan darlo todo. El ajuste de las prendas, por otro lado, debe ser el apropiado para hacernos sentir bien en movimiento, favoreciendo una buena circulación y sujeción al mismo tiempo.

Comodidad y estética, la combinación ganadora

Es evidente que, para desarrollar la actividad física de manera satisfactoria y efectiva, tenemos que estar cómodos, pero también sentirnos bien con nosotros mismos. Esto no quiere decir que debamos primar lo estético por encima de lo cómodo, no obstante, sentirnos seguros con lo que llevamos puesto, favorecidos y convencidos repercute a nivel mental en el desarrollo de la actividad. Seguro que alguna vez, tras comprarte un nuevo modelito para entrenar, has dado todo de ti con una motivación extra. Y es que cuando uno se siente bien consigo mismo, la actitud con la que enfrenta la rutina cambia, en todos los campos.

En definitiva, la combinación ganadora a la hora de elegir la ropa deportiva adecuada es la que une comodidad 100 % con lo favorecidos que nos vemos.

Consejos para elegir la ropa deportiva adecuada

Con todo lo mencionado anteriormente, vamos a ver cómo asegurarnos de que la ropa deportiva resultará cómoda para nuestro entrenamiento, además de bonita. Se puede tener todo, si miramos con detenimiento algunos aspectos clave:

Comodidad

Como hemos comentado, la comodidad es el punto de partida para elegir la ropa deportiva adecuada. Sin embargo, no es lo mismo sentirnos cómodos para estar por casa que para entrenar. Debemos ir más allá y buscar que nuestra ropa de entrenar cumpla con ciertas características particulares que la ropa de estar por casa no tiene por qué cumplir.

  • Debemos apostar por tejidos que permitan la transpiración de nuestro cuerpo. De lo contrario, las prendas se empaparán de sudor y se volverán más incómodas y pesadas, dificultando el normal desempeño de la actividad. Por ello, el tejido debe ser ligero y lograr que te mantengas lo más seco posible durante la práctica.
  • Las prendas que se ajusten al cuerpo, deben adaptarse a él sin oprimirlo, de manera que contribuyan a una correcta circulación.
  • Es fundamental que la talla sea la adecuada, ni grande ni pequeña. Aunque parezca obvio, muchas veces optamos por ropa demasiado pequeña o demasiado grande, lo cual entorpece el movimiento en las distintas disciplinas; o hace que las prendas bailen sobre nuestro cuerpo. Independientemente de que te guste vestir con más o menos amplitud, a la hora de entrenar y rendir bien es importante este aspecto.
  • Hay que evitar materiales que irriten la piel o provoquen rozaduras, picores y otras molestias.
  • Los tops deportivos deben cumplir con la sujeción necesaria sin presionar el pecho. Habrá actividades que requieran más sujeción que otras, pero siempre deben permitir una respiración profunda y una amplitud de movimiento completa.
  • Es importante que, si practicas una actividad con unas necesidades especiales, optes por la ropa adecuada que cumpla con esas exigencias.

Estética

Buscar la comodidad no está reñido con lo bonito; hay que dar con prendas que se adapten a nuestros gustos y personalidad. Por ello, también es un factor a tener en cuenta.

  • Intenta elegir ropa que te haga sentir seguridad, que resalte aquello que consideras una fortaleza en ti, para enfrentarte al entrenamiento con motivación y confianza.
  • Lo bonito y cómodo no tiene por qué ser lo más caro o de marcas exclusivas. Se trata de que tú te sientas bien con lo que llevas, con independencia de si vas o no a la última moda. A veces lo más sencillo puede ser lo más favorecedor y lo que mejor te haga sentir.
  • Y no se trata de ser superficiales, se trata de entender que la actitud también suma a la hora de estar concentrados en el ejercicio, con seguridad, sin pensar en complejos o llevar la atención a otros pensamientos que no suman en tu entrenamiento.
  • Amar tu cuerpo es fundamental para experimentar bienestar en todos los sentidos y verte bien y sentirte a gusto contigo mismo te ayudará a implicarte más en cada tarea del día a día.

Sigue estos consejos para elegir la ropa deportiva adecuada y ve directo a lo importante: a darlo todo, a ser tu mejor versión y a apostar por un estilo de vida saludable sin límites.

Sigue leyendo sobre Consejos

¿Cómo empezar a entrenar? Tips para crear un hábito

Siempre es buen momento para proponerse un cambio y dar el paso hacia una mejora del estilo de vida. En este sentido, crear un hábito deportivo es fundamental para aumentar el bienestar y la calidad de vida, y que esto se manifieste en la rutina de forma general. Hoy...

Errores en el entrenamiento que debes evitar

Un estilo de vida saludable es ese en el que nos sentimos bien por dentro y por fuera. Tenemos objetivos y sabemos que la paciencia y la determinación serán nuestras aliadas para lograrlos. Tanto en cuestión de alimentación, como en descanso o actividad física,...

Yoga para aliviar el dolor menstrual

Cada mujer experimenta los días de regla de una forma diferente. Algunas apenas notan molestias mientras que otras, en cambio, sienten cierta incapacidad para afrontar la rutina con normalidad. Desde Entrena Virtual siempre te recomendaremos el movimiento, adaptándolo...

Tu mejor tú