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Entrenamiento en el segundo trimestre de embarazo

Por si te lo estás preguntando… ¡claro que se puede hacer ejercicio durante el embarazo! Y no solo «se puede», sino que se debe hacer. Durante las semanas de gestación, el cuerpo de la mujer atraviesa grandes cambios y el ejercicio es una forma de adaptarse a ellos, minimizar las molestias y mantener un mayor bienestar, entre muchos otros beneficios que te contamos a continuación. Si es tu caso, presta atención a este post sobre entrenamiento en el segundo trimestre de embarazo… ¡Tenemos lo que necesitas!

El embarazo es un momento único para cualquier mujer, en el que se experimentan cambios importantes. En unas semanas, el cuerpo se prepara para crear una nueva vida y traerla al mundo. Esta etapa es muy ilusionante, pero la incertidumbre y los miedos también son frecuentes. Es normal, por lo tanto, preguntarse continuamente si «esto se puede hacer» o si «esto es bueno» para el normal desarrollo del bebé.

Beneficios del ejercicio en el embarazo

Entre todas estas cuestiones, la de si es recomendable o no entrenar es una de las grandes protagonistas. Y la respuesta, sin titubeos, el un rotundo sí. Estar activas durante el embarazo es muy beneficioso, tanto para la mamá como para el desarrollo del bebé.

  • Permite controlar el aumento de peso.
  • Ayuda a mantenerse en buena forma física.
  • Promueve el bienestar físico y mental.
  • Favorece una adaptación a los cambios más activa y cómoda.
  • Reduce posibles riesgos durante la gestación.
  • Facilita el trabajo de parto.

Por supuesto, cada embarazo es un mundo y es fundamental escuchar las pautas del médico. Hay ocasiones en las que el profesional, que conoce tus circunstancias propias, puede determinar que es recomendable permanecer un tiempo en reposo por algún posible riesgo. Las pautas de tu médico siempre deberán primar.

No obstante, y siempre hablando en términos generales, entrenar durante el embarazo es muy favorable. Debes saber, ahora bien, que si nunca has entrenado este no es momento de empezar a una intensidad elevada. Si jamás has cogido una pesa, no empieces a ponerte a prueba ahora. Opta por actividades que te permitan una adaptación más ligera, como nadar, caminar, y hacer ejercicios de fuerza muy controlados. Si, por el contrario, ya entrenabas previamente, sigue adelante con tu actividad aplicando los cambios necesarios.

En este sentido, es importante destacar que entrenar es fundamental en cualquier etapa de la vida. Y es que el estilo de vida de una mujer antes de quedarse embarazada también repercute notablemente en su experiencia en el embarazo.

Entrenamiento en el segundo trimestre de embarazo

Tanto si ya entrenabas previamente como si no, en Entrena Virtual tenemos todo lo que puedes necesitar para estar en forma durante el embarazo. Y es que nuestra trainer especializada te acompañará a lo largo de las semanas de gestación con un programa especial para embarazadas, que abarca desde el primer trimestre hasta el momento del parto. Así que, si quieres saber cuál es el entrenamiento en el segundo trimestre de embarazo más aconsejable, podrás hacerlo acompañada y guiada por nuestra entrenadora Bárbara.

Entrena Virtual en el embarazo

Además de nuestro programa de embarazo por trimestres, cuentas con un programa previo al embarazo donde se prepara el cuerpo para el gran momento. ¿Y si estás a punto de dar a luz? Entonces, te recomendamos nuestro programa especial para el posparto, una vez que tu médico te haya dado luz verde.

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