entrenar en días de mal tiempo y cómo conseguirlo

Entrenar en días de mal tiempo

En la época de otoño-invierno, algunas condiciones meteorológicas pueden hacernos incumplir la rutina deportiva. Hacer planes se complica, pues siempre puede sorprendernos un día de lluvia intensa, vientos fuertes o, según dónde vivamos, incluso nevadas. Además, nos acercamos al periodo navideño y la fuerza de voluntad de muchos empieza a flaquear viendo las fiestas venir. Ambos factores pueden ser el cóctel perfecto para decir no a entrenar en más de una ocasión y perder el vínculo con el hábito del ejercicio físico. Hoy te hablamos de cómo entrenar en días de mal tiempo. ¡Tienes la solución muy cerca y es más sencilla de lo que crees!

Entrenar al aire libre o acudir a centros deportivos puede dificultarse en la época invernal a causa del tiempo. Estamos preparados para salir de casa e irnos a entrenar cuando, de repente, empieza a llover intensamente y sabemos que nos esperan atascos, dificultad para aparcar y/o incomodidad para caminar por las calles, entre otras. Por si esto fuera poco, hace frío y anochece antes, por lo que la falta de luz no nos proporciona un chute de motivación, precisamente. ¿Qué hacemos? «Ya mañana…».

Esta escena, que, seguro te suena, puede repetirse en demasiadas ocasiones, haciéndote perder el foco en la importancia de mantenerse activo y cuidarse. Por ello, es esencial tener en cuenta algunos tips y optar por entrenamientos que no dependan de las condiciones del tiempo.

Entrenar en días de mal tiempo: ¿por dónde empiezo?

Lo primero que debes hacer es distinguir con sinceridad lo que de verdad es una emergencia climática de una excusa. Si tu entrenamiento va a depender del frío, déjanos decirte que te esperan por delante unos cuantos meses de bajas temperaturas… ¿Qué vas a hacer?, ¿dejar de entrenar hasta verano? La noche llega antes, sí, ¡ya lo sabemos! ¡Pero de noche también se puede entrenar!

Cuando decides tu método de entrenamiento, debes contemplar todas las opciones que tienes y acatar con responsabilidad tu decisión final, ¡sin excusas! Por ello, el primer punto es elegir adecuadamente dónde y cómo vas a desarrollar tu rutina deportiva, valorando todas las opciones y decantándote por aquella que, de manera realista, se adapta a tus necesidades y circunstancias.

Por otro lado, si te encuentras con un día en el que se recomienda extremar las precauciones y decides quedarte en casa, siempre hay actividades que puedes hacer si necesitas movimiento. Entrenar en casa no es una simple opción, es un mundo lleno de posibilidades que te permite abarcar mucho más de lo que en un principio puedes pensar.

Ideas para entrenar en días de mal tiempo

Estas son algunas ideas para entrenar en días de mal tiempo y no dejar que nada estropee tu adherencia al plan de entrenamiento. Claro está que, si un día no puedes entrenar, no debes sentirte mal por ello, pero de forma general conviene que aprendas a adaptarte:

  1. Puedes diseñar un circuito en casa con diferentes estaciones y hacer varias vueltas, ¡te sorprenderá el gran trabajo de fuerza que puedes hacer si te lo tomas enserio!
  2. Pon música y ¡a bailar! Pero no te cualquier manera, exprime tus canciones favoritas y quema calorías durante un buen rato. Te sentirás genial después.
  3. Haz una sesión de estiramientos, esos para los que muchas veces no encuentras tiempo y, sin embargo, son tan necesarios para cuidar el cuerpo y evolucionar en las diferentes capacidades.
  4. Una rutina de HIIT improvisada puede ser todo lo que necesitas, si no quieres dedicar demasiado tiempo al ejercicio. En 20-30 minutos puedes darlo todo de manera efectiva, sin duda.
  5. ¿Cómo te manejas en la práctica de yoga? Aprovechar un día de lluvia para practicar yoga es una genial idea. El yoga envuelve una serie de principios que nos integran en la naturaleza como parte de ella. Agradecer un día de lluvia y fundirnos con las agradables sensaciones es un regalo que no conviene desperdiciar. Finaliza con una meditación y te sentirás de maravilla.
  6. Trabajar la zona del core es supernecesario para muchas funciones de nuestro cuerpo y, sin embargo, a veces lo olvidamos. Fortalece el centro de tu cuerpo con una rutina de abdominales y planchas que refuercen tu cinturón abdominal y lo hagan arder. Los entrenamientos improvisados pueden sorprendernos mucho.

Entrena en casa con Entrena Virtual

No podemos dejar de recomendarte la plataforma Entrena Virtual como forma habitual de entrenamiento, porque las ventajas superan cualquier expectativa. Entrenar en casa te permite crear tu propio horario y adaptarte perfectamente la rutina. Además, puedes hacerlo de manera personalizada, eligiendo tus clases en función de tus objetivos mediante retos, programas y rutinas que la plataforma ofrece.

¿Más ventajas? Puedes entrenar con o sin material, sea cual sea tu nivel e, incluso, dispongas de mucho o poco tiempo, ya que hay sesiones de diferentes duraciones. Tienes una gran variedad de disciplinas y la ocasión perfecta para salir de tu zona de confort y probar distintas actividades. No tenemos dudas de que te encantará, ¡cada día somos más!

Que la lluvia o el frío no alteren tu rutina, juntos somos más fuertes. ¿Quieres probar? ¡Suscríbete a nuestra plataforma de entrenamiento online!

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