Una vida activa y consciente, integrada por unos hábitos saludables, es garantía de mejor salud y bienestar. Esta debe estar basada en una alimentación equilibrada, un buen descanso, unas relaciones sociales satisfactorias y una rutina de entrenamiento de fuerza, entre otros. El ejercicio físico es fundamental para cualquier persona, con independencia de la edad o la experiencia previa; ahora bien, hay momentos en la vida en los que cobra una importancia aún más relevante. Hoy hablamos de entrenar en la menopausia, de su importancia y de cómo Entrena Virtual pone a tu disposición una forma muy completa de hacerlo. ¿Empezamos?
Partiendo de la base de que entrenar es necesario para todos, hoy ponemos el foco principalmente en la fase de la menopausia. Porque, si bien es cierto que los beneficios son amplios para cualquier persona, independientemente del sexo, la edad, la experiencia previa e incluso ciertas patologías (siempre y cuando se adapte), en etapas como la menopausia se hace todavía más esencial.
La menopausia trae consigo mucha incertidumbre y preguntas ante la inevitable inmersión en una nueva etapa vital. Sin embargo, lejos de recrearnos en los efectos menos agradables que podría conllevar, tenemos que poner el foco en la acción y en cómo lograr mitigar las posibles molestias de una forma completamente natural y llena de beneficios. Porque sí, la menopausia es un momento más en la vida de la mujer y hay que aceptarla con naturalidad y abrazarla; no obstante, nada como vivirla de una forma consciente y actuar para convertirla desde el amor en una fortaleza y no en una fuente de excusas y limitaciones.
Entrenar en la menopausia, fuente de calidad de vida
Algunos de los síntomas más habituales en la menopausia son los sofocos, las alteraciones del sueño, la redistribución de la grasa corporal, la pérdida de masa ósea y muscular que aumenta el riesgo de osteoporosis y fracturas, posible desequilibrio en la tensión arterial y el colesterol en sangre… ¡Calma! No te eches las manos a la cabeza, porque tenemos una medicina milagrosa, sin efectos secundarios, llena de beneficios y que no solo actúa sobre los signos de la menopausia, sino sobre la salud física y mental en general: ¡entrenar!
Ya ves, una medicina accesible para cualquier persona, fácil si tienes unos buenos guías y para la que no necesitas excesiva preparación ni experiencia. Cualquier momento es perfecto para empezar durante el transcurso de la vida. Si has entrado en la etapa de la menopausia y ya entrenabas, maravilloso, ¡no dejes de hacerlo! Si nunca te has ejercitado, no lo dudes, este es un buen momento para mejorar tu calidad de vida y afrontar cada día con plenitud y vitalidad.
Beneficios de entrenar en la menopausia
Podemos destacar algunos de los beneficios más notables de entrenar en la menopausia. No los pases por alto, porque te llenarán de salud, bienestar y confianza.
- El ejercicio de fuerza previene la pérdida de masa ósea y muscular, mejorando la salud de los huesos y reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas, como la osteoporosis.
- Es excelente para mantener el peso controlado, favoreciendo una adecuada composición corporal.
- Es una herramienta clave para la salud cardiovascular.
- La salud mental se ve favorecida al potenciar un estado de ánimo favorable, disminuyendo así síntomas asociados a estados de ansiedad o depresión.
- Hacer ejercicio físico de forma regular favorece un sueño de calidad, tan importante para disponer de un óptimo nivel de energía y de un cuerpo y mente sanos.
- Los socos o el cansancio, habituales en la menopausia, pueden mejorar y mucho gracias a la práctica habitual de ejercicio físico.
Pero no solo te recomendamos entrenar la fuerza y alimentarte adecuadamente, mantenerte activa en general es clave.
Entrena en la menopausia con Entrena Virtual
Siempre te decimos que Entrena Virtual va contigo allá donde vayas. Y no lo decimos únicamente porque puedes utilizar la plataforma en cualquier lugar, sino porque te acompaña en las distintas etapas vitales, como el embarazo, el posparto, la menopausia, etc.
Ahora podrás encontrar un nuevo programa para entrenar en la menopausia y conseguir todos los beneficios que hemos mencionado. Se trata de un programa de 5 clases donde trabajaremos fuerza, foco en suelo pélvico y salud postural, movilidad, cardio sin impacto… Todo lo que necesitas saber para afrontar esta etapa con conocimiento y seguridad.
Podrás repetir las clases tantas veces cómo quieras y aprender los conceptos básicos para trasladarlos a cualquier entrenamiento que estés desarrollando o vayas a desarrollar a partir de ahora.
Suscríbete a Entrena Virtual y no dejes pasar la oportunidad de ser tu mejor versión en este momento tan importante de tu vida, donde llenarte de poder y confianza es muy sencillo si sabes cómo. ¿Te vienes a Entrena Virtual?
Con la suscripción podrás disfrutar de 5 días GRATIS con acceso a toda la plataforma. Además, como usuaria, no solo tendrás acceso a este programa, también a todos los retos, rutinas, clases de todas las disciplinas… ¡incluso al apartado de nutrición con un montón de recetas! ¡Vamos allá!