entrenar sin material

¿Se puede entrenar sin material?

Hoy queremos empezar nuestro post lanzándote una idea que siempre debes tener presente: entrenar es para todo el mundo. Y no solo hablamos de la edad o las capacidades físicas (que también), sino de las condiciones externas que puedan alterar este hábito. La falta de tiempo, no contar con un gimnasio cerca de casa o del trabajo, no disponer de material, contar con un espacio reducido para ejercitarse, etc. Todo ello no son más que pruebas para agudizar el ingenio y encontrar la forma de darlo todo sin excusas. ¿Crees que se puede entrenar sin material? La respuesta es SÍ. ¡Te lo contamos!

¡Entrena Virtual va siempre contigo! Y eso quiere decir que nos adaptamos a cualquier situación, necesidad o etapa que estés atravesando. De este modo, ni la falta de tiempo, ni de material, ni de experiencia pueden hacer que dejes de entrenar. Tenemos sesiones de diferentes duraciones igualmente efectivas; programas especiales para diferentes etapas o situaciones, como En forma +65, Embarazo, Posparto, Para viajar, etc.; y, por supuesto, para que entrenes con o sin material. Si todavía no formas parte de la gran familia Entrena Virtual, pero tienes claro que tu mejor versión te espera… ¡suscríbete!

Entrenar sin material

Entrenar sin material, ¿de verdad es efectivo?

Siempre te recomendamos que, si ya tienes el hábito de entrenamiento implantado, es bueno ir adquiriendo ciertos artículos de manera progresiva que intensifiquen la exigencia del entrenamiento, pero no es obligatorio para poder entrenar, ¡ni mucho menos! Por otro lado, si quieres lograr este plus, pero no tienes material, siempre puedes sustituirlo por otros artículos que tengas en casa y que sin duda te retarán.

Como ves, no tener material no es excusa para abandonar tu plan de entrenamiento. El ejercicio físico con el propio peso corporal no solo es posible, sino que los resultados son geniales. Es necesario, eso sí, que te centres mucho en la técnica de la ejecución. Aprender a activar la musculatura para identificar si estamos implicando la adecuada en cada ejercicio es importante. Pero, no te preocupes, esto se consigue entrenando con frecuencia y adquiriendo cada vez una mayor conciencia del cuerpo.

Muchas veces, especialmente si empiezas a entrenar o lo estás retomando, es incluso recomendable hacerlo sin peso para permitir al cuerpo un proceso de adaptación. Realizar los ejercicios con peso o material de resistencia adicional, y caer en una mala ejecución y técnica, no solo no te servirá para lograr tus objetivos, sino que puede lesionarte y, además, hacerte caer en la frustración.

Pero entrenar sin material no es solo para principiantes, las personas más experimentadas con una gran conciencia de su cuerpo y una musculatura trabajada, también pueden encontrar en el entrenamiento con el propio peso corporal, o con unas simples bandas de resistencia, un verdadero y exigente entrenamiento. Y es que, por supuesto, es posible aumentar y/o mantener la masa muscular entrenando sin material. Ahora bien, llegará un punto en el que no estará de más adquirirlo para seguir evolucionando.

entrenar sin material

Entrenar sin material en Entrena Virtual

Si ya tienes claro que entrenar sin material no va a ser tu excusa, pero no sabes por dónde empezar, Entrena Virtual ofrece muchas disciplinas para entrenar sin material. Incluso algunas para las que se requiere algún elemento pueden hacerse sustituyendo este por cosas que haya en casa. Los entrenadores siempre te darán las mejores pautas para que puedas realizar la sesión según tus circunstancias.

Yoga, Pilates, Fuerza, Cardio, Abs, Fight, Cross Training, Dance… Estas son solo algunas de las muchas disciplinas que encontrarás en la plataforma. Y, ¡ojo!, que eso no es todo. Podrás acceder a un montón de retos y programas diseñados especialmente para objetivos concretos o momentos específicos, para que siempre te mantengas motivado y puedas retarte y crecer.

Espera, espera… ¡que aún hay más! La alimentación es un aspecto esencial para apostar por un estilo de vida saludable. Por eso, además de todos los contenidos enfocados al entrenamiento, tienes una sección de Nutrición, donde accederás a las mejores recetas y más fit de la mano de nuestros chefs, que cocinarán junto a ti en La cocina de Entrena Virtual. ¡A por todas!

Sigue leyendo sobre Consejos

Yoga para aliviar el dolor menstrual

Cada mujer experimenta los días de regla de una forma diferente. Algunas apenas notan molestias mientras que otras, en cambio, sienten cierta incapacidad para afrontar la rutina con normalidad. Desde Entrena Virtual siempre te recomendaremos el movimiento, adaptándolo...

Principiante en el gimnasio, ¿por dónde empezar?

Dar el primer paso hacia un estilo de vida más saludable siempre es una buena decisión. No obstante, esto no hace que sea fácil. Para algunas personas resulta un verdadero reto introducir el hábito de entrenamiento y no solo por falta de voluntad. Es posible tener...

Cómo prevenir el dolor de espalda por sedentarismo

Además de disponer de una rutina de entrenamiento, estar activos en el día a día es fundamental para preservar una óptima salud. Y es que una vida sedentaria nos perjudica enormemente a todos los niveles. Ya sabes, por muy tentador que sea a veces pasar el día en el...

Tu mejor tú