¿Cómo entrenar si trabajas por las noches?

Cada persona tiene unas circunstancias distintas y es fundamental que pueda adaptar su plan de entrenamiento de manera individualizada. Programar la rutina de una forma demasiado ambiciosa o a sabiendas de que no se va a cumplir solo traerá frustración y dificultad para perseverar. Es importante en este sentido trazarse metas realistas, por ejemplo, en cuestión de disponibilidad horaria. Hoy te respondemos una pregunta que muchos se hacen y que puede suponer una mayor dificultad para mantenerse en el hábito deportivo, si no existe una buena planificación. ¿Cómo entrenar si trabajas por las noches?

En ocasiones hablamos de la «falta de tiempo» como una excusa para ceder a los impulsos de la pereza, la ausencia de disciplina o la incapacidad para crear un hábito deportivo. Y es que siempre se puede sacar un ratito para activar y fortalecer el cuerpo, apostando así por preservar una óptima salud y recibiendo los grandes beneficios que proporciona. Sin embargo, es cierto que muchas personas tienen circunstancias que dificultan la organización del día a día.

Si tu trabajo o tareas cotidianas se desarrollan siempre de una forma rutinaria, a la misma hora y de manera predecible, resulta mucho más sencillo poder planificarte. No obstante, hay quienes trabajan por las noches, con horarios rotativos, a turnos… e incluso quienes no conocen sus horarios más próximos con demasiada antelación. ¿Esto justifica rendirse a la inactividad o al sedentarismo con el pretexto de tener unos horarios variables? ¡La respuesta es no! Entrenar es para todos y hay maneras de gestionar el tiempo para optimizarlo lo máximo posible y extraer los beneficios más positivos de la actividad cotidiana.

Cuando tenemos horarios variables: ¿cómo entrenar?

Entrenar si trabajas por las noches no solo es posible, sino igual de necesario que en cualquier otra situación. Trabajar de noche significa dormir una porción del día. Esto, junto a tus otras tareas, puede reducir considerablemente tu tiempo y motivación para entrenar; especialmente si lo haces en un gym o sala deportiva, donde probablemente haya unos horarios establecidos y donde ciertas horas serán más concurridas y menos cómodas. ¡Que no cunda el pánico!

Entrenar trabajando de noche… ¡con Entrena Virtual!

Si por norma general Entrena Virtual nos parece la manera más revolucionaria y efectiva de entrenar, con independencia de las necesidades individuales, en este caso cobra aún más relevancia. Nada como entrenar desde la comodidad de tu hogar, o desde el lugar que prefieras, con una oferta de clases, programas, retos y rutinas superamplia. Tendrás la posibilidad de organizar tu entrenamiento de una forma muy completa, para acercarte cada vez más a tus objetivos y ver en ti la realidad que deseas. Tu trabajo es solo una porción de tu vida, ¡coge las riendas y forma parte activa del resto!

En Entrena Virtual contamos además con clases de diferentes duraciones, incluso con la disciplina de Fuerza Exprés para trabajar por grupos musculares de manera global sin que el tiempo sea un impedimento. Tendrás acceso a un montón de contenidos a la carta, que podrás adaptar fácilmente a tus horarios que de por sí son un poco más especiales y requieren cierta organización.

Cardio y fuerza

De entre aquellos que se identifican con esta situación laboral nocturna o rotativa, hay quienes salen a correr como método de entrenamiento y esto es genial. No solo porque están cuidado de su salud cardiovascular, sino porque seguro que encuentran en este momento una vía de desconexión. Sin embargo, es importante combinarlo con el entrenamiento de fuerza, pues este tiene una serie de beneficios propios que no podemos obviar. No se trata de sustituir una cosa por otra, si el running nos sienta bien sigamos con ello; sino de complementar para adquirir todos los beneficios.

Una adecuada masa muscular protege nuestro organismo y por eso, entre otras cosas, es tan importante que no lo dejemos de lado y tratemos de integrar el hábito de entrenar la fuerza en el día a día. En Entrena Virtual cuentas con un montón de clases, tanto de cardio como de fuerza, para una puesta a punto completa. Además, encontrarás sesiones de estiramientos y actividades cuerpo y mente, ¡todo lo que puedas necesitar!

La importancia de la nutrición

Es importante que, si nuestros horarios son variables, tratemos de hallar el máximo orden posible encontrando un tiempo suficiente para el descanso, la alimentación óptima, el entrenamiento e incluso el ocio.

En este sentido, en Entrena Virtual, aparte de todo el contenido deportivo, accederás al apartado de nutrición, donde podrás encontrar incontables recetas saludables, deliciosas y sencillas de la mano de los mejores chefs. No solo optimizarás tu tiempo, sino que estarás alimentándote de una forma saludable y, en consecuencia, acercándote de una forma más efectiva a tu mejor versión.

Y es que cuando nuestros horarios son algo desordenados, podemos caer sin darnos cuenta en unos hábitos inadecuados en cuestión de descanso y alimentación, optando por recursos rápidos y no siempre recomendables. En Entrena Virtual queremos mejorar tu vida en todos los sentidos y por eso preparamos la plataforma para que cualquier persona pueda encontrar en ella su lugar.

Si todavía no formas parte de nuestra gran familia, ¡suscríbete y disfruta de tu nuevo estilo de vida!

Sigue leyendo sobre Consejos

¿Cómo empezar a entrenar? Tips para crear un hábito

Siempre es buen momento para proponerse un cambio y dar el paso hacia una mejora del estilo de vida. En este sentido, crear un hábito deportivo es fundamental para aumentar el bienestar y la calidad de vida, y que esto se manifieste en la rutina de forma general. Hoy...

Errores en el entrenamiento que debes evitar

Un estilo de vida saludable es ese en el que nos sentimos bien por dentro y por fuera. Tenemos objetivos y sabemos que la paciencia y la determinación serán nuestras aliadas para lograrlos. Tanto en cuestión de alimentación, como en descanso o actividad física,...

Yoga para aliviar el dolor menstrual

Cada mujer experimenta los días de regla de una forma diferente. Algunas apenas notan molestias mientras que otras, en cambio, sienten cierta incapacidad para afrontar la rutina con normalidad. Desde Entrena Virtual siempre te recomendaremos el movimiento, adaptándolo...

Tu mejor tú