entrenar en casa

No cometas estos errores al entrenar en casa

En Entrena Virtual conocemos de primera mano las ventajas de entrenar en casa o en cualquier lugar que sea cómodo para ti. Esta es, de hecho, la base del proyecto que nos conforma. Defendemos con total convicción que entrenar es para todos, con independencia de las circunstancias personales, edad, experiencia previa, horarios, material disponible, etc. No obstante, creemos importante recordarte algunos de los errores al entrenar en casa más comunes, para evitar que caigas en ellos y que así puedas seguir evolucionando cada día más. ¡Toma nota!

Entrenar en casa es para todos, ¡no tenemos dudas! Ahora bien, es fundamental hacerlo con responsabilidad para poder experimentar los beneficios. En Entrena Virtual, nuestros trainers van guiando la clase, dando opciones de material y comunicando constantemente variaciones de los ejercicios y recomendaciones de peso, cuando este se requiere. El objetivo es que cada cual pueda entrenar de la manera más adecuada a su condición física y posibilidades. Seguir estas pautas es fundamental para que la experiencia sea positiva.

No olvides que entrenar es un hábito que forma parte de un estilo de vida y, como tal, permite una gran y progresiva proyección con el paso del tiempo. Lo que queremos decirte es que no tienes que hacerlo todo a la primera ni a lo loco, pues lo verdaderamente importante es que te mantengas activo e integres la dinámica de entrenar en tu vida, así como que aprendas la adecuada técnica de cada ejercicio.

La plataforma está preparada para que lleves a cabo este proceso, ya que ofrece programas de iniciación de las diferentes disciplinas y clases de distintos niveles. Si todavía no formas parte de la plataforma, puedes suscribirte a Entrena Virtual y disfrutar de 5 días GRATIS con acceso a todos los contenidos.

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Errores al entrenar en casa: ¡no los cometas!

Si entrenas con Entrena Virtual desde casa, es probable que no estés cometiendo estos errores, pues nuestros trainers te van informando y dando recomendaciones. No obstante, si aun así estás cayendo en ellos, corrígelos y notarás una gran mejora en todos los sentidos:

Realizar ejercicios lesivos

A la hora de entrenar es fundamental primar tu seguridad, por lo tanto, no caigas en realizar ejercicios inapropiados o que te generen molestias. Una cosa es que la ejecución de un ejercicio requiera esfuerzo y despierte ciertas sensaciones en tu cuerpo; otra, muy distinta, es que provoque dolor o dudas sobre si es correcto o no. La responsabilidad con el bienestar y autocuidado del cuerpo está por encima de intentar cualquier movimiento desconocido sin información previa.

También es importante que el material empleado esté en buen estado, por lo que te recomendamos invertir en uno de calidad, aunque sea muy básico; será suficiente para fortalecer tu cuerpo desde casa. Asimismo, utiliza ropa y calzado óptimos para evitar caídas o golpes.

Por aquí te recomendamos algunos materiales básicos para entrenar en casa que encontrarás en la tienda de Entrena Virtual.

Hacer solo cardio… ¿Y la fuerza?

Cuanta más actividad realicemos a lo largo del día mejor. Contrarrestar los efectos del sedentarismo es esencial y esto requiere movimiento constante; por lo tanto, las actividades de cardio son perfectas para promover una vida saludable.

Ahora bien, tienes que saber que el entrenamiento de fuerza no es negociable. Da igual tu edad, experiencia, material, horarios… No te creas tus excusas, ¡estas son muy poderosas y pueden llegar a convencerte!, pero tienes que entender que trabajar la fuerza es una inversión en salud y bienestar a todos los niveles.

Caer en distracciones constantes

Si consigues integrar una rutina de entrenamiento en tu vida y hacer de ella un hábito, no tardarás en darte cuenta de que es un momento al día destinado a ti; a conectar contigo, desconectar del entorno y regalarte salud y bienestar. El ejercicio físico tiene enormes beneficios sobre tu cuerpo y mente y es un tiempo que debe estar dedicado al trabajo pautado.

Evita entonces desconcentrarte y caer en distracciones como puede ser el teléfono móvil, entre otras. Llevar tu atención hacia otros estímulos distintos al entrenamiento es perjudicial para tu evolución. Sabemos que en casa a veces cuesta conciliar las distintas responsabilidades, pero trata de encontrar un espacio y tiempo para ti, no es necesario demasiado.

Falta de variedad en el entrenamiento

Entrenar a diario los mismos grupos musculares o repetir diariamente los mismos entrenamientos no solo te estancará en el camino, sino que puede resultar lesivo al no respetar los descansos que el cuerpo necesita para recuperar. Es importante que optes por programas variados y estructurados en función al objetivo.

Esta es una de las grandes ventajas de entrenar con Entrena Virtual, ya que cuentas con un montón de disciplinas, nuevas clases, retos y programas diseñados especialmente para alcanzar la meta deseada. Sabrás que lo estás haciendo bien, que el trabajo es el correcto y el objetivo está muy cerca.

Levantar el peso inadecuado

Si levantas más peso del adecuado para ti, te costará mucho lograr la técnica correcta y puedes caer en molestias posteriores y lesiones; por el contrario, si levantas menos peso, estarás frenando la evolución hacia unos resultados notables y óptimos. Por ello, es importante que des importancia a este tema y valores cuál es el peso que necesitas en tus sesiones.

Como recomendación general para orientarte, intenta que sea un peso que te permita hacer, cómodamente y sin perder la técnica, entre 8 y 12 repeticiones. Si las ultimas te cuestan, estás en el camino correcto.

Ahora que conoces los errores al entrenar en casa más frecuentes, evítalos. Y, por supuesto, si deseas entrenar con todas las ventajas y beneficios que Entrena Virtual te ofrece para que no caigas en estos errores ni en ningún otro, suscríbete a la plataforma y disfruta de 5 días GRATIS. ¡Te esperamos!

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