estar en forma este verano

¿Cómo estar en forma este verano?

Recién estrenada la primavera, hay quien inicia su particular cuenta atrás hacia el verano. Y es que muchos desean empezar a quitarse prendas para lucir cuerpazo fit, mientras que otros siguen inmersos en el proceso de alcanzar esos pequeños objetivos que se han marcado de cara a la estación del sol y la playa. Recuerda que esto debe formar parte de un proceso de crecimiento, motivación y superación; nunca fuente de frustración, complejos y malestar. Hoy queremos compartir contigo algunos tips que te ayudarán a estar en forma este verano, aunque te avanzamos el primero: ¡disfruta del progreso!

Es cierto que llevar a cabo un estilo de vida saludable, que incluya una serie de hábitos, está muy relacionado con cómo nos vemos a nivel de imagen. Pero por encima de eso está la parte más importante, que es nuestro estado de salud física y mental. Este último aspecto está muy vinculado a nuestra rutina y más allá de perseguir unos objetivos estéticos, debemos tener presente el regalo que nos estamos haciendo cada vez que decidimos entrenar, alimentarnos adecuadamente, descansar cuando lo necesitamos, etc.

Un estilo de vida saludable engloba todo: la búsqueda del bienestar general, la mejora de la calidad de vida y, por supuesto, las ganas de evidenciar unos resultados en nuestro cuerpo. Ahora bien, te recomendamos que siempre prime el autocuidado a nivel interno para que la parte más superficial pueda brotar de una forma equilibrada, progresiva, mantenida y armoniosa.

En Entrena Virtual queremos que mantenerte en forma sea divertido, fácil, toda una experiencia lo más personalizada posible. Por eso te ofrecemos un sinfín de posibilidades para construir un plan de entrenamiento de altura. ¡Suscríbete!, y disfruta del calor de esta gran familia. Y ojo… ¡que vienen muchas sorpresas de cara al verano!

En forma este verano

Tips para estar en forma este verano

A todos nos gusta sentirnos bien y orgullosos de lo que vemos a diario cuando nos miramos en el espejo. Esto es un trabajo que empieza desde el interior y luego va hacia fuera, en este orden, lejos de lo que muchas personas pueden creer. Por ello, toma nota de los siguientes tips que seguro te ayudarán a sentirte genial por dentro para empezar a manifestarlo en el exterior y que tu trabajo pueda quedar plasmado en tu cuerpo.

Plan de entrenamiento sostenible

Hacer ejercicio físico es fundamental para estar sanos y fuertes. Ahora bien, es necesario hacerlo de forma frecuente para experimentar los beneficios. Es cierto que más vale entrenar dos días que ninguno, pero, si entenas dos días, que sea de forma mantenida a lo largo de todas las semanas, de todos los meses… ¿Lo recomendable? Intentar que la rutina de entrenamiento sea, como mínimo, de tres días por semana y hacer lo posible por cubrir este objetivo. Seguro que puedes organizarte para cumplirlo; con Entrena Virtual, sin duda, no tendrás inconvenientes, ya que tú organizas tu entrenamiento en función de tu disponibilidad y horarios.

Actividad diaria

Además del plan de entrenamiento, que como mínimo debería ser de tres días (lo ideal es de cuatro a cinco), es necesario moverse a diario. Sal a caminar, sube y baja por las escaleras, ve andando a los sitios en lugar de en coche, baja una parada antes del autobús… Haz todo lo posible por lograr que tu cuerpo esté activo, ¡lo necesita! Si trabajas muchas horas sentado o en la misma posición, será importante que cada media hora te levantes, movilices las articulaciones y cambies de postura antes de seguir con el trabajo. Si haces todo esto, y te mueves en cualquier pequeña oportunidad, notarás un gran cambio tanto en el logro de los resultados deseados como en tu bienestar general.

En forma este verano

Plan de nutrición personalizado

Mucha gente siente rechazo a las dietas, pero debes saber que la antigua asociación que se hacía a estas está totalmente descatalogada hoy en día. Una dieta no es, ni más ni menos, que asegurar una adecuada nutrición de manera 100 % adaptada a tus necesidades. Hacerlo, te permite tener la seguridad de estar cumpliendo con los requerimientos de tu cuerpo y estar remando a favor de esos objetivos físicos que te has marcado y que tanto deseas.

En Entrena Virtual hemos lanzado La cocina de Entrena Virtual, una gran novedad en el apartado de nutrición. Ahora, no solo tendrás las recetas más fáciles, deliciosas y fit, sino que será nuestro equipo de chefs quien te muestre mediante videos explicativos la elaboración de cada una de ellas. ¡No te lo puedes perder!

Hidrátate adecuadamente

Además de cuidar los alimentos que conforman tu dieta, es importante que te hidrates adecuadamente. Y es que el agua juega un papel fundamental para el correcto funcionamiento del organismo: regula la temperatura corporal, participa en el proceso digestivo, actúa como lubricante articular, elimina toxinas, transporta y distribuye los nutrientes esenciales, etc. Lleva siempre contigo una botella de agua y bebe a lo largo del día. Si te cuesta mucho este aspecto, puedes optar por poner una alarma en el móvil que te recuerde cada cierto tiempo que es hora de dar un sorbo.

Descanso de calidad, importantísimo

No pospongas tu descanso por hacer otras cosas que quizá te están estresando. Aunque creas que lo primero son esas obligaciones, lo realmente esencial es que estés preparado para afrontarlas con eficacia y de manera resolutiva. Por ello, deja todo lo que tengas entre manos y proponte descansar, tanto en las noches como durante el día, en tu rutina de entrenamiento, etc. Machacarte a diario no hará que los resultados lleguen antes, es más inteligente distribuir bien tu tiempo, optimizar el gasto de la energía y atender los hábitos anteriormente mencionados para rendir y ser productivo de verdad.

Ejercicios específicos

Y ahora sí, una vez te asegures de establecer un plan de entrenamiento que sea realista y puedas sostener en el tiempo; de alimentarte adecuadamente y de una manera personalizada; de mantenerte activo a lo largo del día, todos los días, por el placer de moverte, de sentirte libre; de proporcionar al organismo la hidratación necesaria; de descansar… es entonces el momento de ir a por todas a lograr el objetivo específico que te hará sentir ganador. Te recordamos que en Entrena Virtual tienes programas, retos y rutinas para los diferentes objetivos, para conseguir tus propósitos y hacer de tus sueños la realidad que deseas.

Estar en forma este verano es más fácil que nunca si formas parte de la familia de Entrena Virtual. ¡Te esperamos!

Sigue leyendo sobre Consejos

Rutina semanal de entrenamiento con Entrena Virtual

Si algo tenemos claro, es que entrenar es para todos. Ahora bien, no todos tenemos las mismas circunstancias, gustos y objetivos. Por eso, adaptar la actividad, la frecuencia y los métodos a las necesidades individuales es esencial para lograr la adherencia necesaria....

Tips para aliviar las agujetas y seguir entrenando

Especialmente si has retomado la actividad física después de un tiempo de inactividad, es posible que estés experimentando dolor en tu cuerpo tras las sesiones. También si entrenas a una intensidad más elevada de la habitual o si has trabajado una zona muscular que no...

El secreto del éxito está en la actitud, ¡sin excusas!

Si alguna vez te has planteado un objetivo y a día de hoy todavía te lamentas por no haberlo logrado, deja de hacerlo. No hay una única oportunidad para conseguir aquello que de verdad queremos, pues cada error es un nuevo aprendizaje que, lejos de hacernos fracasar,...

Tu mejor tú