estiramiento en la oficina

Estiramientos en la oficina

Hay trabajos que requieren estar muchas horas en la misma postura. Aunque queramos estar activos y llevemos a cabo una rutina diaria de entrenamiento, pasar tanto tiempo sentado frente al ordenador pasa factura. Por eso es muy importante, no solo compensar con más tiempo de actividad, sino tratar de movilizar el cuerpo a lo largo de la jornada. Hoy te hablamos de los estiramientos en la oficina, una genial idea de mejorar la calidad de tu día y de tu vida. ¡Toma nota!

Gozar de un estilo de vida saludable pasa por cumplir diferentes hábitos, como una alimentación equilibrada, un descanso de calidad y la práctica regular de ejercicio físico. Sin embargo, más allá de estas tres cosas, hay otras acciones importantísimas, como la actividad diaria de base. El cuerpo está diseñado para estar en movimiento y estar tantas horas sentados o en una misma posición no es lo natural, ni lo que beneficia al correcto funcionamiento del organismo.

El sedentarismo afecta a un elevado porcentaje de la población y es una de las principales causas que contribuyen al desarrollo de enfermedades crónicas y la disminución de años de vida con una buena salud.

El cuerpo necesita movimiento, ¡dáselo!

Si es tu caso y trabajas muchas horas sentado, seguro que más de una vez has notado el esfuerzo que supone permanecer en esta posición hasta lo hora de finalizar la jornada. No es raro que en ocasiones notes que tu cuerpo está inquieto, que te duele la espalda o se tensan distintas zonas, una pesadez muy molesta en las piernas… Incluso molestias en la visión o migrañas. Por otro lado, el estado de ánimo también puede verse afectado: irritabilidad, estrés, enfado, pesar, insatisfacción, cansancio, etc., son algunas de las sensaciones más frecuentes.

En Entrena Virtual te acompañamos en tu estilo de vida saludable. ¿Cómo? A través del entrenamiento efectivo y motivador. Y es que nuestra plataforma de entrenamiento online es perfecta para construir tu rutina según tus necesidades, disponibilidad, nivel, horario, etc. Asimismo, cuentas con un apartado de estiramientos por grupos musculares; además, encontrarás algunos más especiales para este contexto, como estiramientos en la oficina o estiramientos sentados, entre otros.

estiramientos en la oficina

Estiramientos en la oficina

Es importante que más allá de tu rutina de entrenamiento, te mueves durante las horas que pasas sentado. Para ello, asegúrate de levantarte cada hora y caminar, favorecerás la circulación sanguínea, podrás liberar tensiones acumuladas y evitar las molestias en la espalda y otras zonas del cuerpo.

  • Por otro lado, en la misma silla de trabajo, lleva el cuello a un lado y a otro lentamente y haz círculos hacia ambos sentidos. Coloca tus manos detrás de tu cabeza y deja caer el peso, sin forzar ni empujar, como quisieras tocar el pecho con tu barbilla.
  • Para continuar, realiza torsiones espinales llevando tu torso hacia un lado y empujando con las manos ligeramente el respaldo de la silla con el fin de ejercer resistencia; lleva la mirada hacia atrás. Repite hacia el otro lado. Entrelaza tus manos frente a ti y lleva las palmas hacia el frente, estirando los codos, dirigiendo la mirada hacia el ombligo y curvando la región dorsal y cervical.
  • Es momento de abrazar tu rodilla derecha, flexionándola y llevándola hacia el pecho. No olvides mantener la espalda alargada. Cambia de pierna y retenla unos segundos. Ahora aléjate de la mesa, separa las piernas y deja caer el peso de tu cuerpo entre ellas; relaja brazos, deja caer hombros y cabeza, suelta la tensión.

Aunque seguir esta propuesta es genial, puedes investigar y satisfacer tus propias necesidades. Muévete libremente y experimenta. Quizá sirvas de ejemplo a algún que otro compañero y podáis hacer juntos una buena sesión de estiramientos. ¿Resultado? Mayor rendimiento, mejor humor, gran calidad de vida. ¡A por todas!

Sigue leyendo sobre Consejos

Tips para mejorar tu técnica de zancada

Entre los pilares fundamentales de un estilo de vida saludable se encuentra, sin lugar a dudas, la práctica regular de ejercicio físico. Así es, estar activos y contar con una rutina de entrenamiento es clave para cuidar nuestra salud y promover una óptima calidad de...

Actividad física y embarazo, ¿qué puedo hacer?

El embarazo es una etapa muy especial para la mujer. Afrontarlo con el mayor conocimiento sobre determinados temas puede ser muy útil, no solo para promover el adecuado desarrollo del bebé, sino para sentirnos mejor a lo largo del proceso. Y es que el cuerpo va a ir...

Controlar los excesos navideños: ¿cómo lograrlo?

Se aproxima la época navideña, tan deseada por muchos, pero que, al mismo tiempo, genera cierto miedo a quienes temen perder el control de algunos de sus hábitos saludables. Hay muchos aspectos que podemos tener en cuenta para disfrutar por todo lo alto, sin perder el...

Tu mejor tú