ejercicio de cardio

Ideas para hacer ejercicio de cardio

Practicar ejercicio físico de forma regular es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta un estilo de vida saludable. En este sentido, contar con una rutina de entrenamiento completa es lo mejor que puedes hacer para asegurarte un mayor bienestar y una óptima calidad de vida. Aunque siempre te decimos que hay que darle prioridad al trabajo de fuerza, el entrenamiento cardiovascular es también necesario para reforzar la salud, entre los muchos beneficios existentes. Hoy te damos algunas ideas para hacer ejercicio de cardio de forma efectiva, dinámica y satisfactoria. ¿Te animas a probar?

Si ya cuentas con tu suscripción en Entrena Virtual, sabrás que tienes acceso a una gran cantidad de clases y variedad de disciplinas. Todas ellas actúan en diferentes planos para unos resultados completos y globales, con independencia de los objetivos concretos: adelgazar, aumentar la masa muscular, mantenerse en forma, mejorar ciertas habilidades deportivas, etc. Y es que dirigir la actividad hacia la fuerza, el cardio, los estiramientos, la atención al vínculo cuerpo-mente, entren otras, es de las mejores decisiones. Así que, con independencia de que estés apostando por tu entrenamiento online con nosotros o no, busca esta combinación, ¡la combinación ganadora!

¿Cómo hacer ejercicio de cardio?

Cuando hablamos de realizar ejercicio de cardio, muchas personas se imaginan saliendo a correr y les cuesta identificar actividades más allá. Si a esto añadimos que a muchos no les gusta el running… ¡damos con demasiadas personas sedentarias! La actividad cardiovascular aporta muchos beneficios más allá de la parte estética, pues refuerza la salud del corazón, aumenta la capacidad pulmonar, promueve la pérdida de grasa, mejora la calidad del sueño, promueve el bienestar mental… Eso sí, no olvides combinarlo con tu entrenamiento de fuerza para unos resultados de alto nivel.

Si te sientes identificado con eso de no gustarte del todo salir a correr… no creas que no puedes hacer otras muchas cosas. Estas son algunas de las actividades idóneas para tu ejercicio de cardio:

  • Salta a la comba. Acelera tus pulsaciones y ejercita tu cuerpo al mismo tiempo que fortaleces tu corazón. Diversión y dinamismo, pero ojo… ¡que engancha!
  • Una ruta en bici puede ser perfecta para darle caña al cuerpo y al mismo tiempo disfrutar del entorno natural. Busca los rincones más encantadores y nota los resultados en tu cuerpo y mente.
  • Ejercicios con saltos, ideales para pasar al siguiente nivel y reforzar tus capacidades deportivas.
  • Circuitos de HIIT, espectacular para experimentar el trabajo profundo de una manera global y sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo. Una forma de trabajo efectiva, saludable y exigente.
  • Actividades de baile, en ellas no solo beneficiarás a tu cuerpo, también a tu mente. Nada como bailar para liberar tensiones, divertirse y activarse.

¿Puedo hacer ejercicio de cardio en Entrena Virtual?

Como hemos apuntado anteriormente, Entrena Virtual es una plataforma fitness online diseñada para construir una rutina deportiva de altura, totalmente personalizada y con la posibilidad de entrenar en cualquier momento y lugar. Así que, si tu objetivo es construir un plan de entrenamiento en casa, no tienes más que pensar. Puedes probar 5 días GRATIS con acceso a toda la plataforma. Comprueba si realmente cumple tus expectativas, no tenemos dudas de que así será. Una comunidad inspiradora y unida te está esperando.

Como parte de las muchas actividades de cardio que ofrece la plataforma, encontrarás: Cardio 10’, Cardio Barre, Cardio Jump, Cardio workout, Power Cardio… ¡Y mucho más! Da igual si nunca has entrenado antes, tengas la edad que tengas y el nivel, hay un lugar para ti; también si no dispones de material o si tienes poco tiempo. Estamos preparados para acompañarte sean cuales sean tus circunstancias.

¿Quieres, aun así, adquirir material deportivo básico para que tus entrenamientos sean más efectivos? ¡Puedes hacerlo en nuestra tienda online!, donde encontrarás todo lo que puedas necesitar. Además, en nuestra app encontrarás una guía nutricional con multitud de recetas. Tu cambio puede empezar hoy, ¡da el paso hacia tu mejor versión!

Sigue leyendo sobre Entrenamiento

Arms & Core en Entrena Virtual

El hecho de que entrenar y estar activos es fundamental para una vida saludable es ya sabido por la mayoría. Pero, por si todavía no habías caído en esto, hacerlo de una forma equilibrada, satisfactoria y adaptada siempre a tus necesidades y gustos es también...

Beneficios de entrenar Full Body

En el mundo de la actividad física hay tantas opciones como necesidades tengamos. Y es que se abre ante nosotros un abanico de posibilidades en función de nuestros objetivos, circunstancias, gustos, experiencia, material, lugar disponible, horarios… Por eso, cuando...

3 Disciplinas deportivas para despejar la mente

Si eres de esas personas que ya no pueden vivir sin su rutina de entrenamiento, ¡enhorabuena!, has entendido lo importante que es para la salud y lo bien que sienta en todos los planos. Y es que hacer ejercicio de forma frecuente es un hábito fundamental para gozar de...

Tu mejor tú