entrenar con poco peso

Ideas para entrenar con poco peso

Hacer ejercicio con frecuencia es muy importante para preservar un buen estado de salud. ¡En Entrena Virtual lo sabemos muy bien! Basar esta actividad habitual en el trabajo de fuerza, apostando por lograr una adecuada masa muscular, es esencial. Ahora bien, no es necesario contar con sofisticadas máquinas, ni levantar peso como un culturista profesional. Se puede entrenar con poco peso, especialmente si tu nivel así lo requiere, y mejorar progresivamente con efectividad y buenísimos resultados. ¿Quieres descubrir algunas ideas para hacerlo y acercarte cada vez más a tu mejor versión? ¡Vamos allá!

Lejos de lo que muchos pueden pensar, entrenar la fuerza y aumentar la masa muscular es para todos, tengan la edad que tengan o el nivel. Hay incontables ejercicios que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada persona y ofrecen beneficios muy valiosos. Así que, ya sabes, si no has entrenado anteriormente ¡NUNCA es tarde para empezar! En Entrena Virtual contamos con una comunidad muy entregada de hombres y mujeres de todas las edades, cada uno con su nivel particular y su disponibilidad horaria, que entrenan con o sin material y adaptando las clases a sus gustos y necesidades. ¿Por qué no ibas a poder hacerlo tú?

Entrenar con poco peso es muy efectivo, valorando siempre las capacidades de cada uno y los objetivos que se desean lograr. Hacer más repeticiones con un peso menor favorece en gran medida la resistencia muscular y la definición. Es cierto que para aumentar la fuerza y la masa muscular será necesario ir incrementando las cargas. ¿será entonces fundamental que levante unas pesas más grandes o que adquiera más material del que ya tengo? La respuesta es no. Hay otras formas de entrenar con poco peso y añadir volumen. ¡Vayamos paso a paso!

Set de mancuernas para entrenar la fuerza

Lo ideal para entrenar con poco peso es contar con unas mancuernas ajustables que permitan partir desde una carga básica y aumentar en función de las necesidades. En la tienda de Entrena Virtual tenemos todo el material que puedas necesitar, muy versátil y de la mejor calidad. Si deseas entrenar con poco peso, este set de mancuernas ajustables te acompañará en el proceso. Este material se compone de 2 barras cortas, 4 discos de 2,5 kg y 4 discos de 1,25 kg. Podrás empezar desde muy abajo, para aprender la técnica y despertar tus músculos, e ir subiendo según las demandas de tu cuerpo.

Si tu capacidad es superior y necesitas un material de un peso mayor, pero igualmente ajustable, no dudes en revisar esta mancuerna individual ajustable que te permite añadir peso a la mancuerna desde 2 kg hasta 20 kg en el mismo material. Tanto con la primera opción como con la segunda tendrás en tu casa un material muy completo, con gran progresión y sin ocupar apenas espacio.

¿Y si necesito más peso?

Si llevas tiempo entrenando con una mancuerna ajustable, habrás comprobado que es un material muy versátil que te permite hacer cantidad de ejercicios e ir modificando el peso en función de las necesidades. Ahora bien, puede ocurrir que tras una temporada entrenando con este material, te des cuenta de que necesitas más intensidad, que para algunos ejercicios ese entrenamiento con poco peso ya se te queda corto. No es necesario que de forma inmediata te hagas con más material, pues hay formas de seguir trabajando desde ese entrenamiento con poco peso. ¿Cómo? Estas son algunas de las recomendaciones que más te pueden servir:

  • Añade más repeticiones por serie. Si tus series suelen ser de 8-10 repeticiones, es hora de aumentarlas a 12-15. ¿Cómo te sientes ahora?
  • Añade más series por entrenamiento. Si trabajabas en 3 series, una vez aumentadas las repeticiones, ¿por qué no pasas a 5 series? De este modo habrás pasado de entrenar a 3 series (8-10 repeticiones) a 5 series (12-15 repeticiones). Aumenta la exigencia, ¿verdad?
  • Reduce el tiempo de descanso entre series; menos tiempo de recuperación, mayor intensidad en la ejecución.
  • Ralentiza el tiempo de esfuerzo en el ejercicio: incrementa en la fase excéntrica, haz pausas en diferentes puntos…

Entrenar con poco peso es muy efectivo si sabes cómo hacerlo, ya seas principiante o experimentado. Por eso, si contar con poco material o con un espacio reducido en casa para entrenar es tu excusa… ¡ve cambiando el chip!, porque en Entrena Virtual nos las sabemos todas…

Si todavía no formas parte de la gran familia, aprovecha tus 5 días de prueba GRATIS con acceso a toda la plataforma. Podrás descubrir la gran cantidad de clases y disciplinas de distintos niveles que ponemos a tu disposición; los retos, programas y rutinas; las opciones con o sin material; sesiones de más o menos duración… ¡Y nuestro apartado de nutrición!, donde encontrarás multitud de recetas saludables de la mano de los mejores chefs del momento. Ellos te guiarán en la elaboración y te ayudarán a acompañar tu hábito deportivo con la mejor alimentación.

Sigue leyendo sobre Entrenamiento

Los beneficios del Cardio HIIT en Entrena Virtual

Existe una gran variedad de disciplinas deportivas. Esto hace que cualquier persona pueda encontrar su lugar en el mundo del ejercicio físico y desarrollar una rutina satisfactoria. En Entrena Virtual contamos con multitud de clases para que todos los usuarios...

RETO VIVE VERANO: estas son las metodologías de entrenamiento

En Entrena Virtual sabemos la importancia, no solo de entrenar, sino de hacerlo correctamente para unos resultados óptimos. Por eso hacemos hincapié en la técnica y hemos puesto a tu disposición programas de iniciación, para que construyas una buena base y puedas...

Arms & Core en Entrena Virtual

El hecho de que entrenar y estar activos es fundamental para una vida saludable es ya sabido por la mayoría. Pero, por si todavía no habías caído en esto, hacerlo de una forma equilibrada, satisfactoria y adaptada siempre a tus necesidades y gustos es también...

Tu mejor tú