sustituir el material deportivo

Ideas para sustituir el material deportivo con Entrena Virtual

Si algo tenemos claro, es que entrenar es esencial para promover un óptimo estado de salud. Pero esto no es solo un aspecto que se experimenta a largo plazo; en el día a día la práctica de ejercicio físico reporta bienestar y energía, además de mejorar el estado de ánimo y las habilidades para afrontar la rutina con seguridad y motivación (entre muchas otras aportaciones). Ahora bien, si queremos encontrar excusas… ¡seguro que lo haremos! Sin embargo, en Entrena Virtual sabemos que estas nunca son razón para abandonar este importante hábito. ¿Que no tienes material? ¡Pues aquí van algunas ideas para sustituir el material deportivo con Entrena Virtual! ¡Toma nota y ve a por todas!

Si has probado en varias ocasiones integrar el hábito de entrenar, pero te cuesta, tal vez no estés tomando las decisiones adecuadas. Marcarte unos objetivos para los que no estás preparado, comprometerte a ir a entrenar más días de los que realmente puedes (o en horarios que no te vienen bien) o apuntarte a un gym alejado de tu casa o de tu trabajo… probablemente no te ayude a lograrlo. Puedes consultar nuestro post sobre Tips para iniciarte en el entrenamiento y construir un hábito. Entre ellos, te recomendamos afrontar el reto con realismo, marcando unos días a la semana concretos (de menos a más, según tus posibilidades) y buscando el lugar más cómodo.

sustituir el material deportivo

¿Puedo sustituir el material deportivo si entreno en la plataforma?

Para muchas personas, el lugar ideal para entrenar es su propia casa. Y es que esto permite de una forma mucho más eficiente conciliar el entrenamiento con las obligaciones y la vida familiar, optimizando el tiempo y permitiéndonos cumplir de una forma más estricta y realista. En Entrena Virtual te ofrecemos multitud de posibilidades para construir tu plan de entrenamiento de una manera totalmente adaptada a tus necesidades y circunstancias, con independencia del nivel, los horarios o los objetivos.

Además, en nuestro apartado de Nutrición podrás acceder a las recetas más fit elaboradas por los mejores chefs a través de vídeos explicativos. Si todavía no formas parte de esta gran familia, suscríbete y prueba 5 días GRATIS con acceso a toda la plataforma. Podrás indagar y comprobar si es o no lo que necesitas (estamos seguros de que sí lo es, por las grandes posibilidades que ofrecemos y el sencillo funcionamiento). Ahora bien, hay quienes se echan atrás en este propósito porque no tienen material deportivo en casa y creen que de este modo no van a poder afrontar un plan de entrenamiento efectivo. Si tú también piensas así… sigue leyendo, porque tal vez te sorprendas:

Clases sin material

En Entrena Virtual tienes gran cantidad de clases de distintas disciplinas que te encantarán: Yoga, Fuerza con Vikikos, Pilates, Dance, Fight, Cross Training, Ciclo, Abs… ¡y más! Debes saber que muchas de ellas no requieren material, ya que se trabaja con el propio cuerpo y te aseguramos que los resultados son muy buenos y el trabajo superefectivo. Simplemente, hay que aprender bien la técnica para ejecutar cada ejercicio correctamente, pero no te preocupes si no tienes mucha experiencia, porque encontrarás clases de técnica y de iniciación para aprender lo necesario y disponer de una buena base.

Sustituir material deportivo

Por si no nos conocías, te contamos que la plataforma de entrenamiento Entrena Virtual nació en 2020 en plena pandemia con el objetivo de que nadie se quedara sin entrenar, a pesar de las duras restricciones que vivimos. En aquel momento no era posible ir a comprar material o prepararse de alguna manera y, sin embargo, éramos muchos los que día a día estábamos dándolo todo. Desde ese punto de partida hemos ido creciendo y mejorando cada día para que la experiencia con nosotros sea la mejor.

Con esto, lo que queremos decirte, es que si no tienes material hay muchas opciones para sustituirlo con elementos que tengas en casa y que pueden hacer su función perfectamente. Lo que no es para nada recomendable es que, por el hecho de no tener material, dejes de entrenar. Tu casa es el lugar perfecto y las cosas que tengas en ella, que puedan incrementar la intensidad de tu entrenamiento, suficientes por el momento.

sustituir el material deportivo

¿Necesitas algunas ideas?

  • Puedes sustituir las mancuernas por bricks de lechebotellas de agua o paquetes de pasta o arroz.
  • En lugar de utilizar una barra con peso para hacer sentadillas u otros ejercicios, prepara tu propia mochila lastrada llenándola de libros.
  • Si necesitas unas bandas de resistencia, utiliza unas medias tipo pantis.
  • Una silla puede hacer la función de banco de entrenamiento o de cajón pliométrico.
  • Utiliza garrafas de agua si estás preparado para aumentar el nivel.

¿Quieres más opciones?

  • Con el palo de escoba puedes trabajar la movilidad.
  • Sube y baja las escaleras de casa o del edificio para acelerar pulsaciones.
  • Puedes usar una pelota como base inestable para tus planchas o flexiones, o como peso en tus ejercicios de abdominales…
  • ¡Échale imaginación!

Adquiere material para tu gym en casa

Ahora bien, es cierto que, aunque puedes entrenar sin material, esta forma más rudimentaria de hacerlo tiene ciertas limitaciones, especialmente cuando vas evolucionando y tu cuerpo te demanda más intensidad. Sin urgencia en absoluto, puedes ir adquiriendo poco a poco material en función de las necesidades que vayas encontrando. Empieza por una esterilla o unas bandas de resistencia y sigue con unas mancuernas de varios pesos. Conforme vayas fortaleciendo tu musculatura, podrás complementar con barras, pesos más altos y otros elementos de altura.

En la tienda de Entrena Virtual tenemos para ti el mejor material para tu gym en casa. No dudes en visitarla y buscar el material deportivo que necesitas para seguir avanzando en tus objetivos. Pero, recuerda: sustituir el material deportivo por elementos que tienes en casa es perfecto para empezar a ejercitarte en casa y cumplir con un plan de entrenamiento efectivo y duradero.

Sigue leyendo sobre Entrena virtual

GOLDEN TICKET en Entrena Virtual… ¡Cuenta atrás!

Bueno, bueno, bueno… ¡Prepárate para esta noticia! Entrena Virtual, desde su nacimiento, está pensado para ofrecerte todas las facilidades en el camino hacia una vida más saludable. Pero es que, ahora, ¡se nos ha ido de las manos! Solo por suscribirte a la plataforma...

La mejor operación bikini en Entrena Virtual

El verano está cada vez más cerca y muchos están enfocados en conseguir los objetivos marcados de cara a esta estación. Vestimos con menos prendas, tenemos planes de playa y piscina y pasamos una parte del día en ropa de baño. Esto puede generar inseguridad en algunas...

Fuerza Exprés en Entrena Virtual: ¡sin excusas!

Entrenar no es un capricho, tampoco una opción, ¡es una responsabilidad contigo mismo y con tu salud física y mental! Podemos inventar un sinfín de razones o excusas que justifiquen la falta de ejercicio físico en nuestro día a día, sin embargo, haciéndolo solo nos...

Tu mejor tú