verano activo

Ideas para un verano activo

¡En verano seguimos activos! Es tiempo de disfrutar de la playa y la piscina, de hacer planes con amigos y de entrenar para seguir cuidándonos sin excusas. Sin embargo, hay personas a las que les cuesta continuar con su rutina, creyendo que deben seguir siendo igual de estrictas que siempre y asumiendo que, de no lograrlo, estarán fracasando. No tires por la borda todo lo conseguido, adapta tu rutina deportiva y toma nota de estas ideas para un verano activo. ¡Te acompañamos!

En cuestión de entrenamiento no vale el «todo o nada», ya que ejercitarse un poquito siempre será mejor que la actividad nula. En este sentido, si crees que en verano no puedes continuar con tu plan de entrenamiento habitual, tal vez debas adaptarlo y reducir los días de tu rutina, pero no lo dejes. No solo seguirás manteniéndote en el camino saludable y experimentando el bienestar, sino que te sentirás más enérgico durante tus vacaciones y estarás compensando los excesos propios de esta época.

Muchas veces nos cuesta tanto volver a la normalidad cuando finaliza el verano porque nos desprendemos, sin darnos cuenta, de muchos hábitos que nos hacen bien. Una cosa es desconectar del trabajo, de algunas obligaciones, de ciertas tareas… Otra cosa, y que puede proporcionarnos más contras que pros, es abandonar por completo aspectos cotidianos que nos ayudan a sentirnos bien a todos los niveles.

El entrenamiento es una de esas cosas que no tienen fecha de caducidad ni entienden de estaciones. Claro que durante el verano puede hacerse más cuesta arriba entrenar a diario; es evidente que hay más planes y opciones y no siempre podemos cumplir a rajatabla. ¡Y no pasa nada! Lo importante siempre será adaptarse y entender que podemos reducir los días de entrenamiento sin problema, pero eliminarlos por completo… ¿para qué?, ¡si todo lo que nos trae son beneficios!

verano activo

Ideas para un verano activo con Entrena Virtual

Por aquí te dejamos algunas ideas y planes para un verano activo, en el que seguir dotando de movimiento al cuerpo y disfrutando de los enormes beneficios:

Aprovecha para caminar

Si este verano dispones de más tiempo con respecto al resto del año, tal vez sea un hábito muy positivo iniciar el día con un paseo a buen ritmo por la naturaleza. Te recomendamos hacerlo a primera hora o a última del día para no exponerte a las elevadas temperaturas de las horas centrales. Lleva contigo tu botella de agua fresca (esta de Entrena Virtual te encantará); busca una buena compañía, disfruta de tu soledad o elige la banda sonora que influirá en tu energía y ponte los auriculares. Deléitate con todo lo que te rodea y observa cómo tu cuerpo agradece el momento de actividad y autocuidado.

Lleva contigo a tu entrenador virtual

Entrena Virtual va contigo allá donde vayas. Esto incluye tu casa, la playa, la piscina, un viaje, el hotel, la casa de tus familiares… Con Entrena Virtual App llevarás todo lo que necesitas para tu rutina de entrenamiento en el teléfono móvil. Comodidad, infinitas opciones y libre de material para acompañarte sin excusas. ¿Quién sabe? ¡Quizá sirvas de ejemplo para tus seres queridos y se animen a apuntarse al estilo de vida saludable que tanto defendemos!

Sesiones exprés

Si tienes tiempo para entrenar, pero has decidido que prefieres dedicarlo a otras cosas y aprovechar las opciones que te da esta época del año, ¡está genial! Te proponemos entonces realizar las clases de Fuerza Exprés de la plataforma y otras disciplinas de menor duración. De esta forma, seguirás ejercitándote de una forma completa, ¡pero en tiempo récor!

Programas para el verano

Haz alguno de los programas que encontrarás en la plataforma y que están especialmente pensados para ayudarte a ser constante en verano. Podrás elegir entre las distintas disciplinas aquella o aquellas que más se adapten a ti, cumplir con las clases propuestas y con las complementarias. Este es el verano más fit de tu vida, donde lograrás todos los objetivos que te habías propuesto.

Material en vacaciones

Si crees que por marcharte de vacaciones y no llevar tu material no puedes entrenar… ¡Nada de eso! Puedes entrenar sin material, sustituirlo por opciones caseras o adquirir alguno de nuestros sets especiales para las vacaciones como, por ejemplo, este Pack de Fuerza Básico compuesto por mancuernas, bandas de resistencia y colchoneta. ¿Sigue siendo demasiado peso para transportarlo en tu maleta? ¡Sin problema! Quizá la mejor opción para ti sea el Pack Gomas de Verano.

Apuesta por un verano activo y sigue en el camino hacia tu mejor versión sin frenos. Adapta tu rutina equilibrando siempre la balanza hacia los hábitos saludables. ¡Sin duda saldrás ganando!

Sigue leyendo sobre Consejos

Rutina semanal de entrenamiento con Entrena Virtual

Si algo tenemos claro, es que entrenar es para todos. Ahora bien, no todos tenemos las mismas circunstancias, gustos y objetivos. Por eso, adaptar la actividad, la frecuencia y los métodos a las necesidades individuales es esencial para lograr la adherencia necesaria....

Tips para aliviar las agujetas y seguir entrenando

Especialmente si has retomado la actividad física después de un tiempo de inactividad, es posible que estés experimentando dolor en tu cuerpo tras las sesiones. También si entrenas a una intensidad más elevada de la habitual o si has trabajado una zona muscular que no...

El secreto del éxito está en la actitud, ¡sin excusas!

Si alguna vez te has planteado un objetivo y a día de hoy todavía te lamentas por no haberlo logrado, deja de hacerlo. No hay una única oportunidad para conseguir aquello que de verdad queremos, pues cada error es un nuevo aprendizaje que, lejos de hacernos fracasar,...

Tu mejor tú