volver a la rutina

Ideas para volver a la rutina

Seguro que quedan por aquí personas rezagadas que han alargado sus summer vibes todo lo posible. Pero ahora toca volver a la normalidad y… ¿por dónde empezar? Para muchas será fácil dar carpetazo a la temporada estival y dar comienzo a sus horarios sin mirar atrás, pero, para otras, el proceso es como escalar una pendiente vertical llena de obstáculos. Si te sientes identificado con este segundo grupo, ¡que no cunda el pánico! Hoy te damos algunas ideas para volver a la rutina no solo de manera efectiva, sino satisfactoria y quizá incluso mejorada. ¿Quieres probar?

Hay una realidad innegable y es el impacto de ciertos hábitos sobre la salud física y mental. En Entrena Virtual lo sabemos muy bien y por eso ponemos a tu disposición nuestra plataforma de entrenamiento online plagada de continuas sorpresas y novedades para mantener tu motivación y entusiasmo bien arriba. Retos, rutinas, programas de entrenamiento… son solo algunas de las opciones que encontrarás entre la multitud de clases, que quedan guardadas para que las puedas realizar donde y cuando quieras. Podrás disfrutar de la plena libertad de construir tu rutina en función de tus necesidades.

Y es que no debemos restar importancia a entrenar, ya que es un hábito independiente que influye directamente en el resto de parcelas de nuestra vida. Estado de ánimo, motivación, satisfacción general, productividad en el trabajo, energía para afrontar los quehaceres cotidianos

Por todo ello, una de las cosas que debes organizar a la hora de volver a la rutina es tu tiempo de entrenamiento, tanto si ya lo hacías antes como si eres totalmente principiante. Esto te servirá de impulso para ser constante en el resto de materias.

Hábitos saludables imprescindibles para una rutina de altura

Nada tiene que ver iniciar una nueva rutina en un contexto saludable que hacerlo desde unos hábitos perjudiciales. Así, volver a unos horarios estresantes, sobrepasarse por la dificultad para conciliar las distintas facetas de la vida, abandonarse al sedentarismo, caer en la comida ultraprocesada, fumar, no descansar… no hará más que lastrar tu esfuerzo por cumplir propósitos.

En contraposición a este modelo de rutina, veamos algunos hábitos saludables imprescindibles para proteger tu salud y encontrar la vitalidad y energía necesarias para vivir con más conciencia y satisfacción.

  • Actividad física: moverse es necesario, el cuerpo está preparado para ello y proporciona salud al organismo. Está en tu mano mantenerte activo durante el día.
  • Alimentación saludable: pasa de comida basura y opta por nutrirte desde el interior para encontrar la energía y vitalidad que necesitas.
  • Descanso: tus horas de descanso son imprescindibles y no solo por la noche, también durante el día. Resetéate y rinde mejor.
  • Ocio: la buena compañía, los ratos divertidos, los planes compartidos… son fuente de vida y bienestar.

Pero, ¿cómo integramos todo a la hora de volver a la rutina? ¿Por dónde empezar?

Entrena con Entrena Virtual

No encontramos mejor idea que animarte a entrenar con nosotros en nuestra plataforma online. ¿Por qué? Porque es la opción perfecta para organizar tu rutina según tus necesidades y modificarla conforme vayas entrando de lleno en tu normalidad. Podrás iniciarte o mantener el hábito deportivo de manera progresiva, sin presión y experimentando los beneficios en tu cuerpo y mente. Descubrirás un montón de disciplinas nuevas para ti en distintos niveles que te permitirán estar activo y volver a la rutina con energía y ganas. Suscríbete y disfruta de 5 días GRATIS.

Busca recursos para mejorar tu alimentación

Si no apuestas por una alimentación saludable por la falta de tiempo, el desconocimiento, alguna patología, dificultad para organizarte… no hay mejor idea que solicitar los servicios de un nutricionista que te ayude a integrar el hábito de la buena alimentación. Lejos de sumar trabajo a tus días, te ayudará a conciliar todas las facetas y a volver a la rutina con las energías renovadas y sintiéndote mucho mejor.

Por otro lado, si decides suscribirte a Entrena Virtual, encontrarás un apartado de nutrición con multitud de recetas sencillas, nutritivas, rápidas y deliciosas elaboradas por los mejores chefs. Podrás cocinar junto a ellos, ya que encontrarás vídeos explicativos y te sentirás en muy buena compañía. ¿Lo mejor? No tienes por qué dedicarle mucho tiempo a la cocina para comer sano, incluso puedes preparar comida para varios días. ¡Volver a la rutina es una oportunidad para mejorar lo que veníamos haciendo hasta el momento!

No pases por encima del descanso

Volver a la rutina puede resultar agotador después del tiempo de verano, por eso tienes que darte tregua. Apuesta por una rutina nocturna que te permita descansar adecuadamente. Si cumples con los dos tips anteriores de entrenamiento y buena alimentación, es muy probable que notes beneficios en la calidad de tu sueño. ¡Toma conciencia de ello! Algunas ideas:

  • Deja el móvil un par de horas antes de acostarte.
  • No mires pantallas previamente al sueño.
  • Cena ligero y con suficiente antelación como para hacer una adecuada digestión.
  • Lee en la cama, escucha música, haz una relajación, escribe un diario… Apuesta por actividades que te conduzcan progresivamente al sueño reparador.
  • Ten planificado de antemano el día siguiente, así no le darás vueltas a tus quehaceres a deshora.

Pero, esto no es todo, tomar durante el día unos minutos para desconectar y simplemente atender la respiración, meditar o hacer alguna actividad placentera será perfecto para tomarte pequeños descansos.

Comparte la vida

Trabaja esta faceta de tu vida al volver a la rutina, de manera que te rodees de personas que sumen y te recarguen las pilas (y no al revés). Preocúpate por divertirte y escapar de lo establecido de vez en cuando, ¡el juego también es necesario en la vida adulta! Ríe a carcajadas, retoma el contacto con personas queridas, recopila anécdotas que alimenten tu alma… Volver a la rutina siempre conlleva una parte de obligación, pero tú decides cómo afrontarlo y dónde poner el foco de atención.

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