KIDS CAMP

KIDS CAMP. Beneficios del entrenamiento en niños

¡Ya estamos inmersos de lleno en el verano que tanto nos gusta! Tiempo de sol, playa, diversión… ¡y de seguir entrenando! Recuerda que el hábito del ejercicio físico forma parte de un estilo de vida saludable, duradero, que no entiende de fechas de caducidad. Por eso, ahora más que nunca, demuestra tu compromiso con tu salud y bienestar. Llega a Entrena Virtual un programa muy especial que no dejará indiferente a nadie, especialmente a los peques de la casa, ¡porque ahora les toca ser protagonistas! Arranca KIDS CAMP para darlo todo en familia. ¿Conoces los beneficios del entrenamiento en niños? ¡Descúbrelos!

Aquellas personas que convivan con niños saben que, con la llegada del verano y el fin del curso escolar, los peques pasan más tiempo en casa. Esto hace que haya que echar mano a la creatividad, así como hacer malabares con los horarios, para que ellos estén activos, entretenidos y disfruten de una estación que cada año, si se aprovecha bien, puede convertirse en inolvidable.

Hoy en día existen tantas opciones para entretenerse de un modo sedentario (móviles, tablets, ordenadores, videojuegos…), que hay que estar muy alerta para contrarrestar los efectos negativos que esto puede ocasionar tanto en niños como en mayores. Los cuerpos en las distintas etapas de la vida están diseñados para el movimiento y somos los responsables de aportárselo. Aquello que los adultos hacemos puede ser clave para el desarrollo de los más pequeños, ya que la imitación juega un papel clave.

Ahora, con el nuevo programa KIDS CAMP de Entrena Virtual lo tienes muy fácil. Toma nota de los beneficios del entrenamiento en niños y no dudes en hacerles formar parte de este apasionante estilo de vida; puede ser la semilla que haga crecer una pasión tan saludable como divertida.

entrenamiento en niños

Beneficios del entrenamiento en niños, ¡te lo ponemos fácil!

Hacer ejercicio físico aporta beneficios tanto a corto, como a medio y largo plazo en los peques a todos los niveles. Inculcarles el gusto por el entrenamiento desde pequeños es abrir una puerta a una vida más sana, feliz y satisfactoria. Y es que son numerosos los estudios que concluyen que los niños que practican algún deporte tienen una mejor salud, mayor felicidad y un rendimiento académico superior. Porque, aunque a veces no seamos conscientes, el movimiento del cuerpo no solo repercute en el estado físico, también en el mental y emocional. Así, el ejercicio desde edades tempranas participa, además de en el desarrollo físico, en el desarrollo cognitivo.

Efectos positivos del entrenamiento en niños

Algunos de los beneficios más destacables son:

  • Aprenden a desarrollar un hábito saludable y reducen el tiempo de sedentarismo, combatiendo en consecuencia el sobrepeso y el desarrollo de otras enfermedades asociadas.
  • Favorece el descanso de calidad.
  • Participa en el adecuado desarrollo físico con el crecimiento de unos huesos y músculos fuertes y resistentes.
  • Les ayuda a focalizar su energía de una forma controlada y saludable.
  • Aumenta su conciencia corporal y aprenden a relacionar la actividad física con el bienestar, aspecto fundamental para crear un hábito que les acompañe a lo largo de su vida.
  • Se divierten y, practicándolo en familia, se potencia el vínculo.
  • Desarrollan un instinto de superación, constancia y disciplina que les acompañará con el paso de los años en otras parcelas vitales.
  • Experimentan la sensación de perseverar y esforzarse para lograr un objetivo.
  • Mejoran la psicomotricidad mediante el equilibrio, la flexibilidad y otras destrezas.
  • En general gozan de una mejor salud, optimizando su sistema inmune y favoreciendo el funcionamiento de su organismo.

entrenamiento en niños

KIDS CAMP en Entrena Virtual: ¡es su momento!

En Entrena Virtual sabemos la importancia que tiene el hábito de entrenar. Es, de hecho, el motor que nos motiva a ofrecerte la experiencia de entrenamiento más completa y a seguir mejorando cada día. Por eso, queremos que todo el mundo encuentre su lugar en la plataforma, a través de rutinas, programas, retos, más de 300 clases nuevas al mes y un apartado de nutrición.

Ahora les toca a ellos: a esas personitas que nos ven entrenar a diario y participan como pueden y saben en nuestro momento de ejercicio; también a los que trastean con nuestro material y quieren imitarnos, hacer lo que nos ven hacer; les toca a los peques que se aburren y necesitan ilusión; a los que dedican mucho tiempo a las pantallas o a los que se han sentido inseguros al participar con otros niños en algún deporte y ahora prefieren no intentarlo (este verano es el momento de que recobren la confianza en sí mismos y lleguen dándolo todo en el nuevo curso escolar).

¡Para ellos empieza KIDS CAMP!, un programa de cuatro semanas con sesiones de 20 minutos. Estas se publicarán los martes y sábados y se quedarán guardadas en la plataforma para hacer cuando mejor os venga. Serán clases dinámicas, divertidas y sencillas, para que las hagáis juntos y disfrutéis del hábito deportivo en familia.

La plataforma de entrenamiento online más top

Ahora que sabes los beneficios del entrenamiento en niños, no lo dudes y regálales momentos inolvidables junto a ti. Si aún no formas parte de nuestra gran comunidad, suscríbete a Entrena Virtual y disfruta de 5 días GRATIS. ¡Te esperamos!

Sigue leyendo sobre Consejos | Entrena virtual

Los beneficios del Cardio HIIT en Entrena Virtual

Existe una gran variedad de disciplinas deportivas. Esto hace que cualquier persona pueda encontrar su lugar en el mundo del ejercicio físico y desarrollar una rutina satisfactoria. En Entrena Virtual contamos con multitud de clases para que todos los usuarios...

Claves para hacer ejercicio en verano

Nos encanta el verano y también entrenar. No obstante, en ocasiones esta pareja no se lleva bien… pues ponerse en forma con el calor puede resultar complicado. Pero lo cierto es que en Entrena Virtual ¡no nos gustan las excusas! Por eso, es importante tener en cuenta...

¿Por qué entrenar con Entrena Virtual?

La práctica regular de ejercicio físico no es una opción, ¡tenemos que entrenar! Y no solo en busca de un objetivo estético. Estar activos y cumplir con una rutina a medida nos ayuda a sentirnos bien por dentro y por fuera, a favorecer nuestra salud y a disfrutar de...

Tu mejor tú