vacaciones

Mantenerse activos en vacaciones: ¿cómo y por qué?

Muchos afrontan las vacaciones con cierta inseguridad y miedo a echar a perder lo conseguido durante el resto del año. Es verdad que estamos más expuestos a ciertas tentaciones y es frecuente dejar de cumplir a rajatabla algunos hábitos ya implementados. Sin embargo, el secreto está en el equilibrio, sin agobios, sin estrés y sin obsesión. Ahora bien, esto no da carta blanca a descuidarse en exceso, pues abandonarse a uno mismo puede pasar factura a la vuelta. Mantenerse activos en vacaciones es la mejor idea, pero, ¿cómo y por qué? ¡Te lo contamos!

Aunque muchas personas consideren que las vacaciones ponen en riesgo sus hábitos saludables, lo cierto es que siempre hay dos caras en una misma moneda. Vale que nos exponemos a mayores tentaciones en cuestión de alimentación, no siempre tenemos a nuestro alcance la opción de seguir desarrollando ciertas actividades deportivas, nuestros horarios y rutinas cambian, etc. Sin embargo, también hay otra parte que conviene atender.

Durante el año, son muchas las obligaciones y tareas que debemos desarrollar y no siempre tenemos el tiempo que querríamos para disfrutar y cuidarnos a nosotros mismos, acciones de vital importancia para lograr el bienestar. En vacaciones puedes dormir más horas, disfrutar de la naturaleza, exponerte a los rayos solares, pasar más tiempo con los seres queridos… y sí, también comer de forma saludable, pues dispones de más tiempo para dedicar a este fin. ¿Sigues viendo las vacaciones como una amenaza? ¡Son todo lo contrario! Una oportunidad de reconectar para volver a la rutina descansados, con más tranquilidad, motivación e ilusión por los proyectos.

Mantenerse activos en vacaciones

En cuanto a la actividad física, siempre se puede adaptar de distintas maneras con el fin de incluirla en nuestros planes sin que suponga un gran esfuerzo. Algunas ideas son:

  • Optar por entrenamiento más cortitos.
  • Al tener menos duración, podemos aumentar un poco la intensidad o la carga del entrenamiento con el fin de lograr la fatiga muscular en el menor tiempo posible.
  • Aprovechar para probar otras modalidades menos intensas y así darle un respiro al cuerpo, trabajando estímulos distintos que mejoren habilidades diferentes.
  • Podemos sustituir el cardio habitual por paseos al aire libre, ratos nadando o realizando movimientos en el agua, juegos y deportes de equipo, rutas en bicicleta, etc.

No olvides que mantener una cierta actividad diaria, que no te suponga grandes esfuerzos, hará que, además de desconectar y disfrutar de las vacaciones, la vuelta sea menos dura. ¡Te encontrarás más activo y con mayor energía! ¿Todavía tienes alguna duda sobre la importancia de mantenerse activos en vacaciones? ¡A por todas! Si formas parte de la familia de Entrena Virtual, ya sabrás que te acompañamos vayas donde vayas, ¡somos tu entrenador portátil! ¡Apúntate a nuestra plataforma de entrenamiento online!

Sigue leyendo sobre Consejos

Tips para mejorar tu técnica de zancada

Entre los pilares fundamentales de un estilo de vida saludable se encuentra, sin lugar a dudas, la práctica regular de ejercicio físico. Así es, estar activos y contar con una rutina de entrenamiento es clave para cuidar nuestra salud y promover una óptima calidad de...

Actividad física y embarazo, ¿qué puedo hacer?

El embarazo es una etapa muy especial para la mujer. Afrontarlo con el mayor conocimiento sobre determinados temas puede ser muy útil, no solo para promover el adecuado desarrollo del bebé, sino para sentirnos mejor a lo largo del proceso. Y es que el cuerpo va a ir...

Controlar los excesos navideños: ¿cómo lograrlo?

Se aproxima la época navideña, tan deseada por muchos, pero que, al mismo tiempo, genera cierto miedo a quienes temen perder el control de algunos de sus hábitos saludables. Hay muchos aspectos que podemos tener en cuenta para disfrutar por todo lo alto, sin perder el...

Tu mejor tú