meditar

Meditar cambia la vida ¿empezamos?

Si ya conoces Entrena Virtual, habrás descubierto por ti mismo todo lo que la plataforma de entrenamiento online puede ofrecerte. Y es que a diario trabajamos a tope para ofrecer a los usuarios la mejor de las experiencias. Si no lo conoces, te animamos a que des el primer paso hacia tu mejor versión a través de multitud de disciplinas y métodos de entrenamiento. Hoy queremos hablarte de algo muy específico y muy relacionado con el bienestar a todos los niveles: meditar cambia la vida y nosotros deseamos acompañarte en tu proceso de transformación. ¿Empezamos?

Para empezar, debes tener claro algo: nunca es tarde para emprender nuevos objetivos y proyectos; además, en cuestión de salud, aun cobra más relevancia esta premisa. Da igual la edad, la experiencia previa, el tiempo disponible o el material con el que cuentes. Este es el momento perfecto para apostar por un cambio de hábitos que te lleve a la cima de tus propósitos. Porque estar activos y promover el autocuidado es esencial para una buena salud física y mental, ¡no lo dudes y atrévete!

Si quieres que este apasionante camino esté guiado por Entrena Virtual, mediante el entrenamiento online, no lo dudes y suscríbete a la plataforma número uno. Multitud de nuevas clases y disciplinas; rutinas, retos y programas; un apartado de nutrición… Son solo algunas de las maravillas que encontrarás en este «gimnasio online» que te permitirá construir una rutina a medida, perfecta para conciliar con las demás facetas de tu vida e ideal para llevar a cabo desde la comodidad de tu casa (o desde donde desees). No hace falta material, ni un espacio demasiado amplio. ¿Te animas?

Meditar cambia la vida: ¿a qué esperas?

Dentro de la gran variedad de disciplinas que encontrarás en la plataforma fitness, están aquellas más orientadas al entrenamiento de fuerza, a la actividad cardiovascular, al cuidado mente-cuerpo, etc. En esta última parcela situamos clases de Yoga, Pilates, Estiramientos…

Y como sabemos que entrenar la mente es tan importante como entrenar el cuerpo, además tendrás a tu disposición sesiones de meditación con nuestra trainer especializada, con una duración de 10 a 20 minutos. Hayas realizado esta práctica o no, sabemos que te encantará. Meditar cambia la vida y más en estos tiempos muy marcados por ciertas preocupaciones, estrés, inestabilidad o dificultades para gestionar las distintas parcelas vitales.

Meditar es para todos

Cada persona es un mundo y una de las grandes ventajas de la meditación es la capacidad de ser refugio para cualquiera, con independencia de sus necesidades. Y es que meditar es un viaje distinto para cada individuo, en el que realizar un proceso de introspección y autoconocimiento que siempre tiene efectos beneficiosos.

Principiantes o experimentados encontrarán en este tiempo de desconexión (y conexión a la vez) un lugar donde desarrollar la capacidad de afrontar la vida desde la escucha y la toma de conciencia.

No cambian los problemas, sino las personas

Muchas personas empiezan a meditar con la equivocada intención de cambiar las circunstancias. Frente a un momento de dificultad, hay quienes emprenden nuevas acciones con el fin de encontrar consuelo. Debes saber que meditar no hará que tus problemas desaparezcan, ya que estos son una parte irremediable de la vida; sin embargo, te dotará de herramientas para gestionarlos y afrontarlos de la mejor manera posible, reduciendo el sufrimiento, relativizando el grado de importancia y convirtiéndote en alguien más capaz.

meditar

Resultados progresivos

Según el estilo de vida de cada persona, es posible experimentar mejoras desde la primera sesión de meditación, especialmente para aquellos que no lo han hecho antes. En un estilo de vida basado en el estrés constante, detenerse entre 10 y 20 minutos, prestar atención a la respiración y dejarse guiar en un viaje dirigido por nuestra entrenadora, será como un regalo en la rutina.

Ahora bien, puedes experimentar pequeñas mejoras (o no) tras la primera sesión, pero esto no es lo que debe preocuparte, ya que la verdadera transformación sucede de forma pausada, silenciosa y progresiva. Puede que a veces uno no sea del todo consciente, hasta que ya ha pasado el tiempo suficiente como para echar la vista atrás y darse cuenta de la versión mejorada en la que se ha convertido. No tengas prisa, solo preocúpate por ser constante y cumplir con el objetivo.

Meditar no es apagar los pensamientos

Hay quienes han intentado meditar y no han sentido conexión con la práctica al no verse capaces de «dejar de pensar», que es lo que muchos creen que significa meditar. Esto es un error muy frecuente y que puede tirar por la borda la intención de meditar al creer que no se es capaz.

Meditar no es apagar los pensamientos y quedarse en un estado de vacío mental. Más bien se trata de ser capaces de dirigir la atención y la concentración a un foco concreto, dejando que los pensamientos aparezcan y desaparezcan sin causarnos tensión o malestar, simplemente fluyendo y permitiendo que sigamos centrados en un estímulo. Este estímulo puede ser la misma respiración, una imagen o la narración de la guía, que nos irá conduciendo por un sendero maravilloso.

Así que, ya sabes, meditar cambia la vida y, si quieres experimentarlo en tu propia piel, no intentes silenciarte porque no es posible. Solo sé un espectador de lo que sucede dentro de ti y poco a poco irás aprendiendo a nadar en este inmenso mar lleno de aprendizajes.

Recomendaciones para tu sesión de meditación

Algunas de las claves para el éxito de la práctica de meditación son:

  • Utiliza ropa cómoda, preferiblemente holgada y con un tejido agradable.
  • Encuentra un lugar apropiado, que esté ordenado y con una temperatura agradable. Puede ser un rinconcito o una habitación independiente, lo importante es que te sientas a gusto y nadie te interrumpa durante un rato.
  • Puedes incorporar elementos como velas o inciensos para crear un ambiente más íntimo. Esto puede complementar tu práctica, pero para nada es un requisito indispensable. Lo importante es que te sientas bien tú.
  • No te agobies si sientes dificultad para concentrarte. Es normal que las primeras sesiones no sean todo lo fructíferas que deseas, pero, si perseveras, lo conseguirás.
Sigue leyendo sobre Cuerpo y mente

El entrenamiento como medio de desconexión

Hace unos días las lluvias torrenciales provocadas por una DANA dejó un panorama trágico en la Comunidad Valenciana. Los habitantes de los distintos pueblos afectados están sufriendo las consecuencias de un desastre natural sin precedentes, acompañado de una gestión...

8 Beneficios del ejercicio físico en el estado de ánimo

Practicar ejercicio físico con regularidad es uno de los mayores actos de amor propio que puedes realizar. Y es que más allá de los objetivos físicos, las aportaciones positivas del entrenamiento diario sobre la salud física y mental son incontables. Si ya dispones de...

Estilo de vida y prevención de enfermedades

Llevar a cabo unos buenos hábitos en el día a día persigue mucho más que un fin estético. Es un hecho que, si somos perseverantes y disciplinados, estos resultados llegarán. Pero por encima hay algo mucho más importante, la base de todo por lo que debemos esforzarnos:...

Tu mejor tú