Los mejores entrenamientos al aire libre

¡La vuelta al cole es oficial! La gran mayoría ya ha entrado de lleno en la rutina y a muchos les cuesta asumir que los días de playa y piscina ya casi han quedado atrás. Sin embargo, todavía gozamos de una buena temperatura, ideal para salir a la calle y disfrutar del hábito deportivo respirando aire puro. Recuerda que la vuelta a la rutina, para que sea más sencilla, debe ser progresiva, en la medida de lo posible. Entrenar fuera de casa te puede ayudar a seguir disfrutando de los días, más allá de las cuatro paredes de tu casa o lugar de trabajo. ¿La mejor noticia? ¡Entrena Virtual te permite estar en forma desde cualquier lugar! ¿Te lo vas a perder? Descubre los mejores entrenamientos al aire libre y algunos beneficios de decantarse por esta opción.

En septiembre, hay quienes dan carpetazo al verano y entran de lleno en sus obligaciones sin mirar atrás. Esto puede ser una buena idea para aquellos a quienes les funcione, pero, ¿por qué no seguir aprovechando las ventajas del buen tiempo? En verano hemos atravesado varias olas de calor que no nos han permitido disfrutar del todo. Las elevadas temperaturas entrañan ciertos riesgos que conviene evitar. Sin embargo, ahora el clima nos permite estar más tiempo en la calle con más comodidad y seguridad. ¿Conclusión? ¡Vamos a descubrir los mejores entrenamientos al aire libre!, porque Entrena Virtual lo hace posible y los beneficios de hacerlo son innumerables.

Beneficios de entrenar en la naturaleza

Claro está que, puestos a entrenar al aire libre, no hay mejor opción que hacerlo en un entorno natural. Si vives en una ciudad con un elevado nivel de contaminación, te recomendamos buscar un parque cercano para disfrutar del aire más limpio. Si tu lugar de residencia cuenta con montaña, bosque o playa cerca… no tengas dudas, ese será el mejor gimnasio.

Disponer de una rutina de ejercicio físico establecida es fundamental para gozar de una buena salud y calidad de vida. Partiendo de la base de que este hábito debe estar en tu vida, sí o sí, hacerlo en determinados lugares puede reportarte una mayor satisfacción. Entrenar al aire libre se asocia con numerosos beneficios para la salud física y mental. Por eso, si tienes la oportunidad de hacerlo, no lo pases por alto.

  • Exponernos al sol, evitando las horas centrales del día, nos ayuda a lograr unos niveles óptimos de vitamina D. Gran parte de la población padece déficit de esta vitamina, tan importante para la salud ósea y muscular, entre otras. Pasados unos minutos de exposición, no olvides proteger tu piel.
  • Fortalece el sistema inmune. Si la actividad física de por sí ya entraña innumerables beneficios en este sentido, ejercitarse al aire libre hace que lo hagamos en un aire más puro y limpio, siempre y cuando evitemos la contaminación. Esto reduce el riesgo de desarrollar ciertas dolencias y enfermedades asociadas con el sistema respiratorio. Aquellas personas sensibles o con alergias, deben ser especialmente cuidadosas y hallar un lugar que les proporcione bienestar.
  • Reduce el estrés, otro mal muy común en nuestra sociedad. Muchas personas han normalizado vivir con estrés y es muy importante ser conscientes y hacer por reducirlo, ya que unos elevados niveles pueden perjudicar la salud. El contacto con la naturaleza es medicina para las emociones, proporciona tranquilidad y calma. Por ello, si unimos los beneficios de entrenar con los de exponernos a entornos naturales… no hay mejor combinación.
  • Entrenar al aire libre es inspirador, terapéutico y proporciona una mayor creatividad. Aporta descanso y desconexión a nuestra mente y nos ayuda a ser más creativos y productivos.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios de entrenar al aire libre en un entorno natural. Ahora que tenemos claro lo positivo que resulta, vayamos un paso más allá… ¿Cuáles son los mejores entrenamientos al aire libre?

Yoga

El yoga es una actividad cuerpo-mente que favorece un gran bienestar. La ejecución de las posturas en sintonía con la respiración es fundamental y qué mejor que hacerlo en un entorno que transmita paz y calma. Las sensaciones tras la práctica serán todavía más intensas. Si nunca lo has hecho te lo recomendamos, porque una vez que te involucres en esta disciplina, que para muchos es un estilo de vida, no podrás dejarla. Desconexión, tranquilidad y bienestar es lo que encontrarás en el yoga, además del trabajo físico tan profundo que supone.

Pilates

Una clase de Pilates frente al mar o en un entorno verde es un regalo que no puedes rechazar. Está práctica que combina la ejecución de los ejercicios con la respiración consciente es una fuente de salud. Fortalece la musculatura de manera profunda y efectiva y libera tensiones, aliviando dolencias asociadas a malas posturas y contribuyendo a una mayor conciencia corporal. Si nunca lo has probado, debes saber que hay distintos niveles para adentrarse poco a poco en un método sanador.

Full Body

Dale caña al cuerpo completo entrenando al aire libre. En Entrena Virtual contamos con clases con o sin material, por lo que entrenar en cualquier lugar es posible. Ya sea sin material o con algunos elementos que puedan transportarse fácilmente, como unas gomas de resistencia, por ejemplo, entrenar Full Body al aire libre es una gran idea.

Fight

Trabaja el cardio aumentando las pulsaciones y dándolo todo con nuestras clases de Fight. Tienes la opción de hacerlas sin ningún tipo de material, por lo que trabajar tus puños y patadas es posible vayas donde vayas. Mejorarás tu resistencia cardiovascular, fortalecerás la musculatura y aprenderás una disciplina que engancha.

Movilidad

Estirar y trabajar la movilidad es una práctica que muchos desconocen y que, una vez se animan a probar, no pueden olvidar. Y es que sometemos a nuestro cuerpo a grandes y continuas exigencias y este necesita que le permitamos recuperarse y relajarse. Reducimos el estrés, aumentamos el rango de movimiento, reducimos el riesgo de sufrir lesiones… Y todo ello de la forma más placentera y gustosa. Adéntrate en el bosque o montaña o sitúate frente al mar. Toma unas cuantas respiraciones profundas e inicia los ejercicios.

Todas estas disciplinas y muchas más podrás hacer, cuando y donde quieras, si entrenas con Entrena Virtual. Ponemos a tu disposición un gran número de clases con los mejores entrenadores, además de programas, retos y rutinas para que lo des todo de forma sencilla, satisfactoria y efectiva.

Si todavía no has dado el paso de entrenar con nosotros, pero te pica el gusanillo… prueba 5 días GRATIS con acceso a toda la plataforma. Entrenarás con una comunidad unida e inspiradora que lo da todo por sus objetivos. Da igual el nivel, disponibilidad horaria, material, lugar… Entrena Virtual está diseñado para hacer posible tu rutina de entrenamiento con independencia de las circunstancias. Ahora ya conoces los mejores entrenamientos al aire libre, ¿empezamos?

Sigue leyendo sobre Entrenamiento

RETO VIVE VERANO: estas son las metodologías de entrenamiento

En Entrena Virtual sabemos la importancia, no solo de entrenar, sino de hacerlo correctamente para unos resultados óptimos. Por eso hacemos hincapié en la técnica y hemos puesto a tu disposición programas de iniciación, para que construyas una buena base y puedas...

Arms & Core en Entrena Virtual

El hecho de que entrenar y estar activos es fundamental para una vida saludable es ya sabido por la mayoría. Pero, por si todavía no habías caído en esto, hacerlo de una forma equilibrada, satisfactoria y adaptada siempre a tus necesidades y gustos es también...

Beneficios de entrenar Full Body

En el mundo de la actividad física hay tantas opciones como necesidades tengamos. Y es que se abre ante nosotros un abanico de posibilidades en función de nuestros objetivos, circunstancias, gustos, experiencia, material, lugar disponible, horarios… Por eso, cuando...

Tu mejor tú