entrenamiento

5 Mitos sobre entrenamiento

Por suerte, cada vez hay una mayor conciencia de la necesidad de cumplir con una rutina de entrenamiento, con el fin de disponer de un buen el estado de salud general. Y es que mejorar la calidad de vida pasa por contar con una serie de hábitos que nos proporcionen bienestar y contribuyan al adecuado funcionamiento del organismo. Si todavía no entrenas, porque tienes algunos de estos mitos sobre entrenamiento integrados, te ayudamos a abrir los ojos y a descubrir lo que sí es y lo que no es la actividad física y el camino hacia el logro de los objetivos. ¡Toma nota!

No es raro que con la gran exposición a información que tenemos hoy en día, caigamos en algunas ideas sesgadas sobre distintos campos. En cuestión de entrenamiento, podemos ver cuerpos esculturales que dedican muchas horas a entrenar, que nos explican la necesidad de ser constante y de priorizar la fuerza. Si no somos personas experimentadas en la materia, es probable que construyamos en nuestra mente una imagen errónea de lo que significa entrenar, de los objetivos que este hábito persigue o de cómo es un estilo de vida saludable.

Si no tienes unos abdominales superdefinidos, ¿no estás entrenando bien?; si no te machacas cada día en el gym, ¿no conseguirás tus objetivos?; para complementar el entrenamiento con una buena nutrición, ¿hay que dejar de disfrutar de la comida?; si no entreno todos los días, ¿merece la pena hacerlo un par de días por semana? Son muchas las dudas que aparecen en ocasiones y que pueden alejarte de dar el paso hacia el entrenamiento, especialmente si nunca lo has hecho. Así que, sigue leyendo, ¡porque es el momento de identificar algunos mitos sobre entrenamiento para romperlos!

entrenamiento

Mitos sobre entrenamiento que debes eliminar

Si te sientes identificado con alguno de estos mitos sobre entrenamiento, es hora de cambiar las creencias y probar para vivir la experiencia y sacar las propias conclusiones.

«Para lograr los objetivos hay que machacarse a entrenar»

Si crees esto, te sorprendería lo mucho que podemos cambiar tanto de forma interna como externa sin necesidad de machacarnos. De hecho, es importante que sepas que caer en excesos nunca es bueno, tampoco a la hora de entrenar. Respetar nuestras necesidades, escuchar al cuerpo y priorizar el descanso es esencial en el camino hacia los objetivos.

En Entrena Virtual defendemos la importancia de ser disciplinados y comprometidos con aquello que nos proponemos, ya sean tres, cuatro, cinco o seis días por semana. Sé constante, persevera sin agobiarte y créenos, no es necesario (ni recomendable) llegar a la extenuación para ver cambios.

«Si otros evolucionan antes que yo es porque no lo estoy haciendo bien»

Las comparaciones son un lastre si estas te hacen sentir mal. Es adecuado buscar referentes, inspirarte en otros y motivarte en busca de propósitos; pero jamás sentirte inferior al no respetar tus propios ritmos y necesidades. Así que en el camino hacia tu mejor versión enfócate en ti y en seguir desarrollando tus capacidades.

«Si no restrinjo lo que como, no servirá de nada entrenar»

Sean cuales sean tus objetivos, lo más valioso que vas a extraer del entrenamiento es el mantener un óptimo estado de salud. En este sentido, es recomendable crear adherencia a una serie de hábitos que en su conjunto te permitirán seguir un estilo de vida saludable con todos los beneficios que esto conlleva.

Comer bien y entrenar son dos pilares básicos para sentirse bien; no obstante, conviene tener claro que una dieta equilibrada nunca pasará por quedarse hambriento, aburrirse comiendo lo mismo cada día o experimentar falta de energía o satisfacción. Ten claro que los objetivos se logran comiendo variado y saciándote; permitiéndote caprichitos de vez en cuando; integrando recetas versionadas de los dulces que más nos apetecen. La motivación en el campo de la alimentación es fundamental para que este hábito se integre adecuadamente y nos permita lograr los objetivos deseados.

«Sin material, no puedo entrenar de forma efectiva»

Entrenar la fuerza sin material es posible y se pueden lograr resultados muy notorios. Así que, si estás retrasando el momento de empezar porque no cuentas con material deportivo, ha llegado el momento de empezar.

En Entrena Virtual puedes entrenar con o sin material, porque nuestros trainers te darán toda la información en cada sesión sobre cómo puedes hacer los ejercicios si no tienes material o cómo reemplazarlo con elementos que tengas en casa.

«Si no entreno todos los días, no merece la pena entrenar dos o tres»

La disponibilidad horaria nunca debe ser una excusa, porque siempre hay tiempo para moverse. En Entrena Virtual encontrarás clases de distintas duraciones, por lo que no tener tiempo no será un motivo para dejarse arrastrar por una vida sedentaria. Asimismo, si no estás entrenando porque no puedes dedicarle cinco o seis días por semana, ¡cambia el chip! En la plataforma encontrarás diferentes rutinas para entrenar, tanto si lo haces seis días semanales como cuatro tres o incluso dos. Así que deja las excusas a un lado y empieza a ser tu mejor versión. Siempre merecerá la pena moverse un poco en lugar de nada; siempre será mejor entrenar dos días que ninguno. Es así de sencillo.

Es el momento de dejar atrás estos mitos sobre entrenamiento y suscribirte a Entrena Virtual, donde formarás parte de la gran familia que a diario lo da todo para sentirse bien. Diferentes disciplinas, programas, retos, rutinas, nutrición… ¡Prueba 5 días GRATIS!

Sigue leyendo sobre Entrenamiento

Los beneficios del Cardio HIIT en Entrena Virtual

Existe una gran variedad de disciplinas deportivas. Esto hace que cualquier persona pueda encontrar su lugar en el mundo del ejercicio físico y desarrollar una rutina satisfactoria. En Entrena Virtual contamos con multitud de clases para que todos los usuarios...

RETO VIVE VERANO: estas son las metodologías de entrenamiento

En Entrena Virtual sabemos la importancia, no solo de entrenar, sino de hacerlo correctamente para unos resultados óptimos. Por eso hacemos hincapié en la técnica y hemos puesto a tu disposición programas de iniciación, para que construyas una buena base y puedas...

Arms & Core en Entrena Virtual

El hecho de que entrenar y estar activos es fundamental para una vida saludable es ya sabido por la mayoría. Pero, por si todavía no habías caído en esto, hacerlo de una forma equilibrada, satisfactoria y adaptada siempre a tus necesidades y gustos es también...

Tu mejor tú