Hoy es el Día Internacional de la Mujer y no queremos dejar pasar la oportunidad de recordar a todas ellas la importancia de mantenerse fuertes y activas. Durante mucho tiempo se han asociado ciertas prácticas deportivas al sector masculino, excluyendo a las mujeres de un hábito de lo más saludable como es el entrenamiento de fuerza. Por suerte, cada vez es más sabido que las pesas son para todos sin excepción y que trabajar la masa muscular es sinónimo de salud y bienestar. Mujeres y entrenamiento de fuerza: totalmente aconsejable.
Entrenamiento de fuerza para mujeres
Durante muchos años, trabajar con pesas se relacionaba con una actividad propia de hombres supermusculados. Muchas mujeres tenían rechazo a esta práctica al pensar que el resultado sería el crecimiento desmedido de la musculatura y de forma casi inmediata, además. Poco a poco se ha ido tomando conciencia de este asunto y disponiendo de información veraz y contrastada a nuestro alcance. Mujeres y entrenamiento de fuerza no solo es posible, sino que es 100 % recomendable.
Pero esto no es todo, es conveniente destacar que trabajar por mantener una adecuada masa muscular o aumentarla tampoco entiende de edades. Las mujeres, en sus diferentes etapas, deben fortalecer su cuerpo para proteger su salud y mantener sus habilidades en óptimas condiciones, potenciando la calidad de vida y logrando ser totalmente independientes en su vida cotidiana por más tiempo.
Beneficios de entrenar la fuerza en mujeres
Ya sabes, si creías que mujeres y entrenamiento de fuerza no formaban una buena combinación, destierra este mito. Tu musculatura NO va a crecer de manera desmedida por utilizar pesas. Lo que SÍ va a ocurrir es que te vas a sentir mejor a todos los niveles, y no solo estéticamente (que también).
Esto son solo algunos de los beneficios que tu cuerpo experimentará al entrenar la fuerza:
- Contribuye a prevenir la osteoporosis.
- Combate las consecuencias del envejecimiento.
- Promueve la pérdida de grasa y el aumento de masa muscular.
- Reduce el riesgo de sufrir dolencias y lesiones.
- Mejora la postura corporal.
- Tiene efecto preventivo sobre la diabetes.
- Mejora la movilidad, fuerza, agilidad, capacidad de reacción.
- Fortalece el sistema inmune al reforzar las defensas.
- Mejora el estado de ánimo y cuida la salud mental.
- Aumenta la autoestima, la sensación de seguridad y confianza.
¡Únete a Entrena Virtual!
Como ves, entrenar la fuerza es prioritario y muy importante en mujeres. Si quieres construir un plan de entrenamiento totalmente adaptada a tus necesidades y circunstancias, no dudes y ¡suscríbete a Entrena Virtual!, la plataforma fitness que constituye toda una experiencia deportiva.
Rutinas, retos y programas de distintas disciplinas para que logres tus objetivos y te conviertas en tu mejor versión. Entrenamiento de fuerza para mujeres, programas para embarazadas en los distintos trimestres… ¡Y mucho más!
Ya sabes, en el Día Internacional de la Mujer ten presente que mujeres y entrenamiento de fuerza es la combinación ganadora. ¡A por todas!